Análisis del Draft NFL 2020 de los Buffalo Bills

5

Este es el análisis del Draft NFL 2020 de los Buffalo Bills, uno de los equipos que no tuvieron selección de primera ronda tras haber adquirido al WR Stefon Diggs desde los Vikings. El equipo se enfocó en reforzar la ofensiva, pero realizó un par de selecciones defensivas atinadas. De hecho, tuvieron uno de los robos de a segunda ronda. Cumplieron con lo previsto en el plan que les trazamos para este Draft.

Selecciones del Draft NFL 2020 de los Buffalo Bills

  • Ronda 2 – Pick 54 – DE – A.J. Epenesa – Iowa
  • Ronda 3 – Pick 86 – RB – Zack Moss – Utah
  • Ronda 4 – Pick 128 – WR – Gabriel Davis – UCF
  • Ronda 5 – Pick 167 – QB – Jake Fromm – Georgia
  • Ronda 6 – Pick 188 – K – Tyler Bass – Georgia Southern
  • Ronda 6 – Pick 207 – WR – Isaiah Hodgins – Oregon State
  • Ronda 7 – Pick 239 – CB – Dane Jackson – Pittsburgh

El mejor pick de los Bills en el Draft NFL 2020

Sin duda la selección de Epenesa es la más destacada. Se fue Shaq Lawson y tuvieron una mejora tomando al producto de Iowa. Les cayó en bandeja de plata después de la mitad de la segunda un elemento que tiene todo para ser el siguiente J.J. Watt. Jerry Hughes sigue produciendo, pero va de salida. Misma situación con Mario Addison, a quien adquirieron en Agencia Libre. Epenesa es el elemento perfecto para reforzar la línea defensiva.

Una tendencia en la NFL es la de crear comités en el ataque terrestre y los Bills optaron por seleccionar al RB Zack Moss, una gran selección para complementar a Devin Singletary, novato en 2019. Frank Gore sigue como agente libre y T.J. Yeldon no es muy confiable acarreando el balón, por lo que el producto de Utah resulta una buena adquisición.

La selección más cuestionable de Buffalo en el Draft NFL 2020

Tiene que ser Tyler Bass. Podría verse como un pick desperdiciado considerando que tienen a Stephen Hauschka como pateador. Incluso, de querer conseguir una competencia en la posición, Rodrigo Blankenship de Georgia (firmó con Colts como agente libre no seleccionado), era una mejor opción. De salirles efectivo, estarían demostrando que valió usar una selección en él.

Finalmente, la selección de Fromm es extraña. El propio General Manager, Brandon Beane, explicó que no tenían planeado seleccionar un QB. Sin embargo, vio valor en tomar al producto de Georgia en quinta ronda. Pudieron usar el pick en otro elemento defensivo (pass rusher o LB), pero decidieron tomar al backup perfecto para Allen. Si este vuelve a lesionarse (como en 2018 y 2019), habría más seguridad en su suplente, por lo menos.

Conclusión

Me gustó en términos generales el Draft de este equipo. Reforzaron detalles en la ofensiva para hacerla más fuerte, pues en 2019 (temporada en la que llegaron a los playoffs) había partidos en los que parecía que necesitaban más playmakers. Además, su defensiva se ve ligeramente mejorada después de añadir un par de refuerzos en posiciones que requerían profundidad. Tras este Draft sigo viendo como favorito al conjunto que dirige Sean McDermott para ganar la AFC East.

Este fue el análisis del Draft NFL 2020 de los Buffalo Bills. ¿Qué te pareció lo que hizo este equipo? Esperamos tus comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas nuestro análisis del Draft NFL 2020 de los 32 equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
RedskinsVikingsSaintsSeahawks