Análisis del Draft NFL 2020 de los New York Jets

5

El análisis del Draft NFL 2020 de los New York Jets dejó a un lado los picks sexies y se enfocó en cuidar realmente a sus pilares de la ofensiva: Sam Darnold y Le’Veon Bell.

Ya habíamos visto en su previo al evento que los Jets tenían muchas necesidades por atender con urgencia como EDGE, WR, CB y OT, pero comenzaron con la piedra angular de su ataque. Sin embargo, no tuvieron que sacrificar mucho, pues para el segundo día se robaron, desde mi punto de vista, a uno de los mejores siete receptores de esta generación. Más adelante invirtieron en su defensiva, con jugadores con mucho potencial por desarrollar, como es el caso del QB James Morgan, una sorpresa, y el EDGE Jabari Zuniga de Florida.

Selecciones del Draft NFL 2020 de los New York Jets

  • Ronda 1 – Pick 11 – T – Mekhi Becton – Louisville
  • Ronda 2 – Pick 59 – WR – Denzel Mims – Baylor
  • Ronda 3 – Pick 68 – S – Ashtyn Davis – California
  • Ronda 3 – Pick 79 – EDGE – Jabari Zuniga – Florida
  • Ronda 4 – Pick 120 – RB – La’Mical Perine – Florida
  • Ronda 4 – Pick 125 – QB – James Morgan – Florida International
  • Ronda 4 – Pick 129 – G – Cameron Clarke – Charlotte
  • Ronda 5 – Pick 158 – CB – Bryce Hall – Virginia
  • Ronda 6 – Pick 191 – P – Braden Mann – Texas A&M

El mejor pick de los Jets en el Draft NFL 2020

Todos pensamos que los Jets irían por un receptor del Big-3 con su primer pick, pero decidieron tomar a uno de los tackles ofensivos más talentosos y esperar al segundo día para ir por un receptor.

Con el pick 59 no se esperaba que Denzel Mims de Baylor estuviera disponible y parece que no dudaron mucho en tomarlo, lo cual lo convierte en su mejor pick por valor a esas alturas del Draft.

En muchos mocks, Mims estaba proyectado para ser elegido entre el final de la primera ronda y principios de la segunda, pero los Jets lo tomaron mucho después. Este jugador será una arma de impacto para Sam Darnold en el juego aéreo. Es un prospecto muy atlético que puede ir por alto bastante bien y hacer todo tipo de recepción. El contra está en el trazo rutas en zonas congestionadas por defensivos, pero será de mucha ayuda.

La selección más cuestionable de New York en el Draft NFL 2020

Uno de los tackles más talentosos del Draft es Mekhi Becton, proyectado al inicio como el mejor, pero para muchos representa un riesgo debido a los antecedentes de indisciplina. Su punto de quiebre fue haber fallado una prueba de drogas en el Scouting Combine, a lo cual él se refirió como “un error, nada más”. Su status en la primera ronda vivió momentos de incertidumbre por estos detalles y el ascenso de Tristan Wirfs y Andrew Thomas.

Los Jets confían en el talento de Becton y en que podrán desterrar sus problemas fuera del campo. Hoy por hoy, es el pick que más podemos cuestionar de los Jets, sobre todo porque estaban disponibles Tristan Wirfs y otros receptores del calibre de CeeDee Lamb, Jerry Jeudy y Henry Ruggs.

Conclusión

Si Becton desmuestra que sólo fue “un error” su fallo por drogas en febrero pasado, tendrán un tackle ofensivo sólido para porteger a Sam Darnold y generar espacios para Le’Veon Bell, complementado por la gran selección de Mims en segunda ronda.

Si esta vez no fallan elegiendo a un EDGE de Florida (Jachai Polite en 2019), el Draft 2020 de los Jets puede puede terminar como uno realmente sobresaliente.

Este fue el análisis del Draft NFL 2020 de los New York Jets. ¿Qué te pareció lo que hizo este equipo? Esperamos tus comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas nuestro análisis del Draft NFL 2020 de los 32 equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
RedskinsVikingsSaintsSeahawks