...

¿Por qué los Miami Dolphins podrían alcanzar los playoffs en 2020?

18

Uno de los equipos que mejor se reforzó con la Agencia Libre y el Draft NFL 2020, fueron los Miami Dolphins. Si bien se ven competitivos y con capacidad para pelear en la próxima temporada, muchos dudan que puedan reflejarlo en el campo todavía. Asimismo, yo creo que pueden alcanzar la postemporada en el segundo año de Brian Flores como head coach. Además de que en 2020 habrá un tercer puesto como wild card para avanzar a playoffs, aquí muestro las razones de porqué lo veo posible.

Refuerzos en offseason

Si bien hay espacios por llenar en el roster, cubrieron muchos (y vaya que eran bastantes) huecos que tenían con respecto a la temporada anterior con las adquisiciones en Agencia Libre, vía intercambios y en el Draft NFL 2020.

Contrataciones en Agencia Libre:

  • Byron Jones – CB
  • Kyle Van Noy – LB
  • Shaq Lawson – DE
  • Ereck Flowers – OG
  • Emmanuel Ogbah – DE
  • Jordan Howard – RB
  • Clayton Fejedelem – S
  • Ted Karras – C
  • Kamu Grugier-Hill – LB
  • Elandon Roberts – LB
  • Kavon Frazier – S

Adquisiciones extra: 

Picks en el Draft NFL 2020:

Competencia en la posición de QB

En 2019, parecía que Josh Rosen era el indicado para tomar las riendas del equipo. Sin embargo, se demostró que le falta mucho por desarrollar para triunfar en la liga y que el veterano Ryan Fitzpatrick era mejor opción para ganar partidos. Tanto, que venció a equipos como los Eagles (anotando 37 puntos) y los Patriots (provocando que New England no descansara en la Ronda de Wild Card en los playoffs, en la cual fueron eliminados por los Titans).

Ahora, Fitzmagic se mantendrá como el titular y ahora tendrá una tarea extra: preparar al novato Tua Tagovailoa. Mientras el producto de Alabama se recupera por completo (a pesar de que él ha dicho que está listo, le falta estar más sano tras fracturarse la cadera) y se adapta a la liga, Fitzpatrick podrá enseñarle de buena forma y seguir poniendo a los Dolphins con la oportunidad de ganar partidos.

QB Tua Tagovailoa de Alabama. Foto de Getty Images.

Playmakers a la ofensiva

La campaña anterior, el juego terrestre era prácticamente inexistente. Tanto, que Ryan Fitzpatrick fue el líder en yardas por tierra del equipo. Ahora, tendrán un comité muy interesante con los RB Jordan Howard y Matt Breida. Ninguno es dominante, pero cumplen a la altura y, lo que a uno pueda faltarle, el otro lo termina complementando. No seleccionaron RB en el Draft, pero arreglaron el problema del backfield de buena manera.

Los WR DeVante Parker, Albert Wilson, el versátil Jakeem Grant (quien también es una estrella como regresador de patadas), Preston Williams y el TE Mike Gesicki demostraron que son suficientes armas para quien sea que esté bajo centro. Específicamente tres: Parker, un receptor de calidad en la NFL, Williams, que impresionó como novato y se cortó su 2019 por una ruptura del ligamento anterior cruzado en la rodilla y Gesicki, quien probó que su talento es valioso en la posición (como el pick de segunda ronda que fue en 2018).

Una línea ofensiva decente

No hubo peor línea ofensiva la temporada pasada que la de los Dolphins. En offseason, hicieron un trabajo sólido para reforzar dicho grupo. El LT Julién Davenport fue quien reemplazó a Laremy Tunsil tras el intercambio con los Texans antes de la Temporada 2019, pero no cumplió la expectativa. Ahí entraría Austin Jackson, pick de primera ronda del Draft de este año.

Ereck Flowers no es dominante, pero es cumplidor y será el LG. Ted Karras, uno de los centros más constantes en la liga, reforzó el interior de la línea. Michael Deiter se ganó la titularidad como RG en su campaña de novato, y su potencial le da para seguir mejorando como profesional. Si bien el RT es la posición de mayor duda (por ahora tomada por Jesse Davis), podrían cambiar a Jackson aquí por lo versátil que es. Además, tienen profundidad tras seleccionar a Robert Hunt (potencial titular como RG/RT) y Solomon Kindley (LG).

Más razones de que los Miami Dolphins podrían llegar a los playoffs en 2020 en la siguiente página

18
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
17 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
18 Usuarios que han comentado
GaboCesarMaverickAldo Iván EnríquezSonia Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fer Contreras
Miembro
Fer Contreras

Muy buen artículo, completísimo, enhorabuena

Santiago
Visitante
Santiago

Excelente artículo, soy delfín y me pareció muy atinado

Ricardo Molina
Visitante
Ricardo Molina

Excelente reportaje. Ya nos toca regresar a las grandes temporadas.

Mauricio
Visitante
Mauricio

Hola, efectivamente las selecciones refuerzan las áreas más débiles del equipo pero todavía falta que desarrollen ese sentido de unidad de equipo y viendo el calendario 2020 creo que le va a faltar poco para poder llegar a playoff yo creo que el año que entra llegarán y pelearan hasta por el campeonato de la conferencia y hasta el super Ball podrían llegar

daniel
Visitante
daniel

Hojala estas predicciones me llenan de ánimo y alegría ya tiene muchos años de sequía ya no hace falta verlos como ese equipo importante que son
arriba Dolphins

Arturo
Visitante
Arturo

Gracias por tu análisis y con el nuevo formato de playoff de un comodín más, estoy de acuerdo en que entrarán a playoff y considero que miami está balanceado en ambos lados solocfalta que se adapten los jugadores en el sistema del entrenador flores para demostrar su desempeño y lograr el triunfo paso a paso. Respecto a la pretemporada en caso de no darse se complicaría la adaptación de jugar en equipo. Que opinas? Saludos.

Daniel Olea
Visitante
Daniel Olea

Me gusta mucho como se reforzó el equipo pero creo que una falta un corredor, y una ala defensiva

Zac Thomas
Visitante
Zac Thomas

Si Miami logra colarse a los playoffs sería una gran proeza. Yo espero un verdadero despegue en la temporada 2021. En la división, n.e. bajará mucho de nivel por su grado de desmantelamiento, así que la presión recaerá sobre los bills que están en modo “ganar ahora”, en cuanto a los jets de new jersey… bueno, esos no cuentan mientras tengan en el timón a Gase. Veo un prometedor récord de 7-9 o bien 8-8, ganándole a equipos sólidos como los cargadore y seattle (perdón por herir suceptibilidades).

Franco Jafeth
Visitante
Franco Jafeth

Lo que mas me gusta de los nuevos dolphins es el coach Flores, es un tipo capaz y lo demostró, cambiaron el poco talento que tenían por capital del draft (Y como forma indirecta de ¨Tanking¨) y con los jugadores que quedaron comenzó a construir una cultura ganadora en el equipo que en mi opinión es lo mas importante

Héctor Manuel
Visitante
Héctor Manuel

Pues todo pinta muy bien ahora hay que esperar el calendario pero por ser uno de los peores equipos tendrá un calendario accesible diría yo aquí lo importante es quedar mínimo 4-2 en la división o sea barrer una de las 3 series que se tiene y dividir una victoria por bando con los otros 2 rivales de división saludos desde Veracruz.

Memo
Visitante
Memo

Buenas espectativas, Go Dolphinssss!!!!

Omar Domínguez
Visitante
Omar Domínguez

Ojalá, ya nos toca un buen año

Sonia
Visitante
Sonia

El factor clave se llama Brian Flores, terminó 5-4 con un equipo colegial.
Ahora después de tapar bien tantos huecos es lógico que será un equipo competitivo en una división que está ya para cualquiera.
Llegará a Playoff y avanzará.

Aldo Iván Enríquez
Visitante
Aldo Iván Enríquez

Hola, excelente artículo, si bien en teoría se ve renovado el equipo, lo importante es ver su desarrollo en el campo, he sido Dolphin toda la vida, ya nos urgen temporadas ganadoras y pienso que con este equipo vendrán cosas buenas. Saludos.

Maverick
Visitante
Maverick

Es tiempo de regresar a los juego de playoffs
Mi equipo favorito son los Delfines y al igual que muchos fanáticos, esperamos ver al equipo en los mejores de la liga.
Recordemos lo que pasó con los Chiefs….
Go Dolphins!!!!!

Cesar
Visitante
Cesar

Excelente análisis

Gabo
Visitante
Gabo

Yo creo que dependera mucho de la adaptación de los jugadores al plan de juego del coach, que creo es de lo mejor que le pudo pasar a los Delfines, trae buena escuela y por como se vio al equipo al final de la temporada pasada, estaba haciendo bien su trabajo, yo creo quedan 8-8, pero voy a ser muy feliz si me equivoco y avanzan a playoffs, como sea Gooooooo Dolphins.