...

¿Quién es Raekwon Davis? – NFL Draft 2020

0

Con características poco usuales para un defensive tackle, Raekwon Davis podría causar mucho interés en equipos que necesitan mejorar su defensiva. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 de prospectos para el Draft.

Raekwon Davis en resumen

DT – Alabama

Proveniente de un programa universitario que en recientes años ha aportado jugadores de calidad a líneas defensivas de la NFL, Raekwon Davis no piensa decepcionar. Este tackle defensivo podría impactar tan sólo con su presencia, de tal forma que aún en el nivel profesional es probable que para detenerlo se necesiten un par de linieros defensivos. Davis tiene que competir ante buenos jugadores que juegan su posición en este proceso rumbo al Draft NFL 2020 pero bien podría subir posiciones para ser considerado entre los mejores 50 prosepctos.

Observaciones

Son raras las ocasiones en las que vemos a un jugador tan alto jugando en el centro de la línea defensiva. Raekwon Davis sabe utilizar su físico para ser disruptivo y capaz de ocuparse de un hueco de la línea sin problemas. Gracias a su gran extensión de brazos suele dominar a los oponentes colocando de buena manera sus manos en el pecho del rival para después hacerlo un lado y acelerar hacia el ofensivo que lleve el balón.

Es capaz de sostener su posición ante los embates de los linieros internos, incluso cuando le llegan los dobles bloqueos. Suele realizar buenas persecuciones y tiene buena agilidad considerando sus más de dos metros de estatura. Estas cualidades podrían ser atractivas para un ser considerado como un defensive end en defensivas 3-4 o tackle defensivo de técnica tres en la NFL.

Pero no todo es positivo con Davis pese a sus ventajas. Comenzó su carrera colegial de forma discreta porque en su año freshman consiguió apenas un sack, una tackleada detrás de la línea y cuatro tackleadas totales en cuatro juegos en los que participó. En 2017 fue su mejor año luciendo dominante y consiguiendo 8.5 sacks, 10 tackleadas detrás de la línea y 69 tackleadas totales además de llevarse una intercepción. El problema es que en sus años de junior y senior sus números cayeron, consiguiendo en ambos años un total de dos sacks y 8.5 tackleadas detrás de la línea. Esto afectó su stock y aumentaron las dudas de su verdadera capacidad de ser un jugador disruptivo cuando el talento a su alrededor no lo rodeó como en sus previos años.

Hablando de áreas de oportunidad, no es explosivo al comenzar la jugada, posiblemente confiando demasiado en su fortaleza y capacidad para quitarse los bloqueos. Es probable que no lo tengan en el radar como un jugador de tres downs porque es más efectivo ante el juego terrestre.

A pesar de todo esto, Davis fue nombrado en tres ocasiones como parte del equipo ideal de su conferencia (All-SEC) y en 2019 fue parte del equipo defensivo All-American.

Ficha Técnica

  • Estatura: 2.01 m
  • Peso: 141 kg
  • Experiencia: Senior
  • Edad: 22 años

Pros

  • Capaz de sostener su posición ante el bloqueo del rival
  • Extensión de brazos
  • Uso de manos
  • Capaz de lidiar ante dos linieros ofensivos
  • Gana batallas frontales
  • Buenas persecuciones

Contras

  • Variedad de técnicas como pass rusher
  • Falta de explosividad
  • Instintos
  • Bajo nivel en sus últimos dos años de colegial

¿A qué jugador de la NFL se parece Raekwon Davis?

  • Arik Armstead

Proyección de Raekwon Davis rumbo al Draft NFL 2020

Raekwon Davis luce como una selección para el segundo día del próximo Draft pero podría ser tarde en la segunda ronda o incluso caer a la mitad de la tercera ronda. Pensar en una primera ronda para este defensive tackle hoy parece descabellado.

Equipos que podrían seleccionar a Raekwon Davis

Indianapolis Colts. Este podría ser el mejor escenario para Davis si este equipo lo contempla con su segunda selección de la segunda ronda y así agregar talento a su línea defensiva.

Los Angeles Rams. Contemplarlo en la segunda ronda podría ser bueno para ambas partes considerando que Davis es mucho mejor jugador con talento a su lado.

Detroit Lions. Este equipo necesita ayuda en el centro de su línea defensiva y puede que en la tercera ronda busquen reemplazar a A’Shawn Robinson con otro talento de Alabama.

Las Vegas Raiders. En la tercera ronda este equipo tendrá un par de selecciones consecutivas y una de ellas podría ocuparse para dar profundidad a la posición de defensive tackle.

Las mejores jugadas de Raekwon Davis

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por