...

Análisis del Draft NFL 2020 de los Seattle Seahawks

1

Este es el análisis del Draft NFL 2020 de los Seattle Seahawks, uno de los equipos que siempre nos deja con dudas después del evento. Desde que el GM John Schneider y el head coach Pete Carroll están al frente del equipo, sus selecciones suelen ser cuestionadas e inesperadas. Este año no fue la excepción, pues su pick de primera ronda fue una de las sorpresas. Su estrategia fue similar pero con caminos diferentes al plan que trazamos.

Selecciones del Draft NFL 2020 de los Seattle Seahawks

  • Ronda 1 – Pick 27 – LB – Jordyn Brooks – Texas Tech
  • Ronda 2 – Pick 48 – DE – Darrell Taylor – Tennessee
  • Ronda 3 – Pick 69 – OG – Damien Lewis – LSU
  • Ronda 4 – Pick 133 – TE – Colby Parkinson – Stanford
  • Ronda 4 – Pick 144 – RB – DeeJay Dallas – Miami
  • Ronda 5 – Pick 148 – DE – Alton Robinson – Syracuse
  • Ronda 6 – Pick 214 – WR – Freddie Swain – Florida
  • Ronda 7 – Pick 251 – WR – Stephen Sullivan – LSU
EDGE Darrell Taylor de Tennessee. Foto de Getty Images.

El mejor pick de los Seahawks en el Draft NFL 2020

Me inclino por Damien Lewis. El equipo cortó al RG D.J. Fluker y al C Justin Britt para liberar espacio en su tope salarial y, si bien eran titulares, tienen con qué reemplazarlos. Recontrataron al LG Mike Iupati y firmaron al OL B.J. Finney, por lo que Lewis puede entrar como el RG en el interior de dicha línea ofensiva. Sobre todo porque en Agencia Libre consiguieron profundidad para la misma (Cedric Ogbuehi, Chance Warmack, entre otros).

Otra buena selección fue la de Alton Robinson. Un elemento que pasa por alto al haber sido tomado en la quinta ronda, pero tiene el talento para generar impacto en un sistema de rotación en la línea defensiva. Podría tener un papel similar al del DE Rasheem Green quien, sin ser titular, tuvo 4 sacks y 3 fumbles forzados en 2019.

La selección más cuestionable de Seattle en el Draft NFL 2020

Tiene que ser el TE Colby Parkinson. Si bien no soltó un pase en 2019 con Stanford y podría ser utilizado como WR, es un TE natural. Los Seahawks ya tienen un cuerpo muy sólido en la posición pues cuentan con Greg Olsen, Jacob Hollister, Will Dissly y Luke Willson. Siempre es complicado cuestionar a Pete Carroll, pero este pick estuvo extraño.

Otro par de jugadores que estarán bajo la mira son el LB Jordyn Brooks y el DE Darrell Taylor. El primero, quien se considera pudo ser el reach de la primera ronda, tiene todo el talento para generar impacto con Bobby Wagner y K.J. Wright. La situación es que el LB Patrick Queen estaba disponible. Por otro lado, el equipo saltó para tomar a Taylor como el pass rusher que necesitaban ante la posible partida del DE Jadeveon Clowney. Es dinámico y cubre el perfil que busca Carroll en la posición, pero habrá que ver cómo rinde.

Conclusión

Conociendo el historial en el Draft NFL de los Seahawks en los últimos años, no se puede cuestionar mucho su desempeño. Siguen siendo uno de los equipos a vencer en la NFC desde que comenzó la era Russell Wilson-Pete Carroll-John Schneider.

Asimismo, trajeron elementos interesantes a la ofensiva. El RB DeeJay Dallas no es un prospecto de élite, pero entraría bien en un backfield que sufrió lesiones importantes con Chris Carson (fractura de cadera) y Rashaad Penny (ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla) a finales de 2019. Los WR Freddie Swain y Stephen Sullivan (listado como TE pero los Seahawks lo registraron como WR) pelearán en un cuerpo decente que tiene a Tyler Lockett, D.K. Metcalf, Phillip Dorsett y David Moore.

Este fue el análisis del Draft NFL 2020 de los Seattle Seahawks. ¿Qué te pareció lo que hizo este equipo? Esperamos tus comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas nuestro análisis del Draft NFL 2020 de los 32 equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
RedskinsVikingsSaintsSeahawks

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Uriel Rodriguez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Uriel Rodriguez
Visitante
Uriel Rodriguez

A decir verdad y analizando los últimos drafts de los seahawks, sorprende con algunas selecciones. Me gusto que hayan tomado al guardia Damien Lewis y espero no me decepcione Darell Taylor. El chico de primera ronda espero no corra la misma suerte que L.J Collier. El RB DeeJay Dallas puede ser una sorpresa ya veremos

Se podría decir que fue un draft regular, el tiempo dirá si fueron buenas selecciones.