...

¿Quién es Darrell Taylor? – Draft NFL 2020

0

Este es el scouting report de Primero y Diez sobre Darrell Taylor, uno de los mejores prospectos del NFL Draft 2020. No te pierdas esta serie basada en este post con nuestro Top 100 de prospectos para el Draft.

Darrell Taylor en resumen

EDGE – Tennessee

Un prospecto que puede encajar en frontales de tres o cuatro hombres y posee excelentes cualidades físicas para la posición; longitud, fuerza y alcance.

Aunque tiene mucho por desarrollar en cuanto a técnica de manos para contrarrestar los bloqueos y movimientos de pass rush, tiene la gran cualidad de cubrir terreno rápidamente y doblar la esquina de forma muy eficiente para llegar al QB. Será un jugador rotacional con el potencial de convertirse en titular si se adapta al coacheo y al nivel de la NFL.

Observaciones

Se trata de un jugador con excelentes rasgos, lo cual hace que tenga un potencial realmente alto, sin embargo al momento su desempeño es propio de un jugador rotacional. Tiene un físico envidiable que se traduce en fuerza funcional dentro del campo. Posee largos brazos y manos grandes que le ayudan en sus labores defensivas.

Es capaz de presionar al quarterback contrario recargándose en su fuerza de piernas y largas zancadas. A pesar de que suele salir tarde de su posición, cubre terreno de inmediato, coloca bien sus manos en el bloqueador y extiende los brazos favorablemente o sumerge el hombro interno para darle la vuelta al bloqueador. Este es su mejor (y prácticamente único) movimiento, ya que una vez que encuentra el resquicio explota para encontrar al QB y hacer la tackleada, buscando además zafar el balón para crear el turnover. El problema es que cuando el bloqueador logra controlarlo en primera instancia, carece de movimientos para contrarrestarlo.

Cuando se le pide hacer cobertura en vez de presionar al QB luce cómodo, sin embargo no es su mejor habilidad ni tampoco se le exigió demasiado en colegial, pero ayuda saber que tiene la versatilidad en caso de que se desempeñe como OLB en una frontal de tres hombres.

En el juego terrestre puede contener bien el extremo y defender su terreno cuando el acarreo viene en su dirección, el problema es que no se mueve mucho de ahí y le cuesta deshacerse del bloqueo para hacer la tackleada. En caso de que el bloqueador logre extender sus brazos difícilmente se zafará y si enfrenta un doble equipo es muy probable que termine en el suelo. Cuando la jugada se desarrolla del lado opuesto, efectúa buena persecución y alcanza al corredor por detrás. Si se trata de una jugada de play-action, tarda en reaccionar después del engaño.

Su carrera con los Volunteers mostró promesa desde 2017, cuando fue titular en siete de los diez partidos en los que participó registrando 27 tackleadas, cuatro de ellas para pérdida, tres sacks y dos fumbles forzados.

Los siguientes dos años lideró a su equipo en tackleadas para pérdida. En 2018 fue la mayor amenaza al backfiel opuesto, registrando 36 tackleadas, 11 para pérdida, incluyendo ocho Sacks con tres fumbles forzados. Al siguiente año, su último, tuvo 46 tackeadas, 10 de ellas parapérdida, con 8.5 sacks y cuatro pases bloqueados.

Ficha Técnica

  • Estatura: 6´4″
  • Peso: 267 libras
  • Brazos: 33″
  • Manos: 9 3/4″

Pros

  • Forma física impresionante que se traduce en fuerza funcional para jugar
  • Gran flexibilidad para sumergir el hombro y rodear al tackle en pass rush
  • Productividad en el campo en su carrera colegial

Contras

  • Carece de movimientos para contrarrestar los bloqueos
  • Batalla para deshacerse del bloqueo defendiendo la carrera
  • Preocupación de carácter (se peleó a golpes con un compañero en un entrenamiento)

¿A qué jugador de NFL se parece Darrell Taylor?

  • Anthony Spencer

Proyección de Darrell Taylor rumbo al Draft NFL 2020

Entre la falta de desarrollo de sus habilidades y las preocupaciones de carácter que arrastra, Taylor se ve un tanto rezagado con respecto a sus pares, sin embargo sus cualidades físicas lo hacen bastante atractivo en términos de potencial, por lo que podemos pensar en una selección de finales de tercera o principios de cuarta ronda.

Tiene además la versatilidad para encajar en cualquier tipo de frontal y comenzar a a portar de inmediato como parte de una rotación.

Equipos que podrían seleccionar a Darrell Taylor

Pittsburgh Steelers. Un jugador con los rasgos de Taylor bajo un entorno como el que provee la franquicia de Pittsburgh sería ideal para su desarrollo, después de todo Bud Dupree está jugando en un contrato por un solo año y podrían ir pensando en su sustituto.

Carolina Panthers. La reconstrucción de esta franquicia está en términos moderados y aún conservan el potencial de hacer algo medianamente respetable, por lo que agregar talento que pueda aportar en un par de años tiene mucho sentido, eso es justo lo que ofrece Taylor.

Jacksonville Jaguars. La salida de Yannick Ngakoue parece inminente, ya sea este mismo año o a más tardar el siguiente, por lo que agregar talento en el pass rush será importante.

Las mejores jugadas de Darrell Taylor

No te pierdas el scouting report de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2020 en Primero y Diez. Sólo tienes que entrar a este post y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por