...

Los ganadores del Super Bowl LIV

1

Los Chiefs son campeones del Super Bowl LIV y ahora toca analizar quiénes fueron los coaches o jugadores que resultaron ganadores individuales en este encuentro. Y sí, seguramente muchos serán de Kansas City, aunque un par de elementos de los 49ers merecen mención en esta lista. Estos son los ganadores del Super Bowl LIV:

Damien Williams – RB – Chiefs

Una de las grandes sorpresas del Super Bowl fue la decisión de los Chiefs de ir por tierra de forma constante, algo que por momentos sorprendió a la defensiva de los 49ers. Williams fue el gran ganador en esta situación al correr para 104 yardas y una anotación en el partido, promediando un espectacular 6.1 yardas por acarreo.

La labor de Williams (que también tuvo un touchdown por recepción) fue clave para que la defensiva de San Francisco no pudiera enfocarse en Patrick Mahomes y ayudó a controlar el ritmo del partido en la primera mitad, además de que fue el encargado de dar la estocada final a los Niners. De hecho somos varios los que creemos que Williams debió ser el MVP del partido.

Chris Jones – DE – Chiefs

Si uno revisa las estadísticas verá que Jones apenas sumó una tackleada en el encuentro, pero en muchas ocasiones el impacto de un jugador va más allá de los números. Jones fue una presencia notoria en la línea de golpeo, bateando tres pases de Jimmy Garoppolo y quedándose bastante cerca de bloquear un par más. Además de eso volvió a demostrar su influencia en la línea defensiva, ya que otra vez una poderosa ofensiva terrestre se vio muy apagada ante la defensiva de los Chiefs.

Andy Reid – Head Coach – Chiefs

La temporada 2019 sirvió para cambiar de manera radical la conversación en torno a este coach. ¿No podía ganar los partidos importantes? Su equipo venció a los Titans en la Final de la AFC incluso después de ir perdiendo por diez puntos. ¿Su única aparición en el Super Bowl había sido una derrota? Los Chiefs remontaron una desventaja de diez puntos en el último cuarto con una racha de 21 puntos para terminar ganando el Super Bowl LIV.

El día de hoy la plática es diferente. Andy Reid es el séptimo lugar de la historia en victorias para head coach y ya tiene dos Campeonatos de Conferencia y un Trofeo Lombardi en su cuenta. Eso definitivamente cambia la forma en que se entiende la carrera de este coach, que por fin podrá dejar atrás la conversación de “es bueno, pero no puede ganar campeonatos”.

Steve Spagnuolo – Coordinador Defensivo – Chiefs

Spagnuolo ya había demostrado su talento como coordinador en el pasado, generando planes de juego casi perfectos para que los Giants vencieran a los Patriots en el Super Bowl. De hecho durante la semana la conversación giró en torno a la posibilidad de que volviera a repetir su “magia” y encontrara la manera de contener a la poderosa ofensiva de los 49ers.

Y aunque estadísticamente parece que no fue así (los Niners sumaron 351 yardas totales) la realidad es que los 49ers no se vieron como el equipo dominante de los playoffs. De hecho 53 de las 141 yardas terrestres de San Francisco vinieron en los acarreos de Deebo Samuel, que fue el único jugador que en general le causó problemas a la defensiva de los Chiefs. ¿Raheem Mostert? 58 yardas. ¿Tevin Coleman? apenas 28. ¿George Kittle? fue limitado a cuatro recepciones para 36 yardas. Spagnuolo lo volvió a hacer.

Bashaud Breeland – CB – Chiefs

El esquinero de Kansas City llegó a este equipo como un refuerzo poco espectacular tras pasar por Washington y Green Bay, y en su primer temporada con los Chiefs probó ser un elemento útil, sobre todo en este encuentro. Breeland fue el líder del equipo en tackleadas (seis), defendió dos pases y tuvo una intercepción sobre Jimmy Garoppolo al inicio del encuentro. Aunque la defensiva de los Chiefs hizo un trabajo muy bueno de forma general, uno de los elementos que sale más fortalecido de forma individual es Breeland.

Deebo Samuel – WR – 49ers

Después de perder el Super Bowl pocas cosas se pueden considerar positivas, pero el trabajo de este receptor debe ser tomado en cuenta. Samuel tuvo cinco recepciones para 39 yardas y tres acarreos para otras 53, siendo por mucho el elemento más desequilibrante de la ofensiva de San Francisco. Es más, en caso de que los Niners hubieran ganado seguramente hubiera sido considerado para el premio al MVP del encuentro. De manera personal fue un buen juego para este receptor.

Los aficionados de los Chiefs

Después de la Final de la AFC mencionamos que los fans de este equipo eran parte de los ganadores por tener a sus Chiefs de vuelta en el Super Bowl. Pues ahora son todavía más ganadores, ya que por primera vez en cincuenta años su equipo es campeón de la NFL. Tienen muchos meses para celebrar amigos.

Estos son, para nosotros, los ganadores del Super Bowl LIV. ¿Quién falta? ¿Quitarían a alguien? Esperamos sus comentarios.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Victor Renteria Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Victor Renteria
Visitante
Victor Renteria

Deberia tener una mencion honorifica para el tacle ofensivo 72…Durante todo el partido seco al linebaker 97 Bosa, creo una vez se hacerco al QB provocando un fumble qur recupero el mismo Mahomes