...

Ganadores de las Finales de Conferencia de la NFL 2020

0

Después de un fin de semana en el que no hubo juegos cerrados como la mayoría esperaba, sí tuvimos ganadores de las Finales de Conferencia NFL 2020, y eso es lo que importa. A continuación les comparto los entrenadores, jugadores y otros ganadores.

Patrick Mahomes – QB – Chiefs

Comenzó frío, lanzando pases malos, notoriamente presionado y algo nervioso porque esta clase de juegos para un joven como él no son cosa fácil. Sin embargo despertó justo en el segundo cuarto cuando lanzó un pase profundo hacia Tyreek Hill para poner el marcador 17-14, lo que le sirvió para liberar la presión.

Esa jugada en la que se escapa, rompe tackleadas y tras 27 yardas consigue darle la vuelta al marcador el final de la primera mitad, cambió el rumbo del juego. Los Titans ya no fueron los mismos y los Chiefs se encaminaron hacia el Super Bowl LIV.

Andy Reid – Head Coach – Chiefs

Su pésimo historial en Finales de Conferencia fue su mayor crítica durante la semana previa a la Final de la Conferencia Americana y pocos creían en este coach. Andy Reid realizó los ajustes necesarios a la ofensiva después de que comenzaron siendo unidimensionales, dejando en el olvido al juego terrestre. Esto ayudó a dar forma a la victoria después de ir perdiendo en el primer cuarto.

Defensiva de los Chiefs

Su inicio no fue el más prometedor e incluso parecía que los Titans podrían dominar el juego y llevarse la victoria. A pesar de no contar con Chris Jones al 100%, los Chiefs encontraron la forma de ajustar, minimizar el daño de Derrick Henry y maniatar a una ofensiva que lucía incluso bien con el juego aéreo en la primera mitad. Siete yardas por tierra fueron las que consiguió el running back de los Titans en el tercer cuarto y cero en el último cuarto. Steve Spagnuolo no sólo les cambió el esquema defensivo, sino los transformó en una sólida defensiva.

Steve Spagnuolo – Coordinador Defensivo – Chiefs

Nadie creía que esta defensiva de los Chiefs podría limitar a Derrick Henry, quien venía de hacer pedazos a su previos rivales en los playoffs. Es por eso que Steve Spagnuolo, quien llegó este año a intentar mejorar un de las peores defensivas del año pasado debe ser uno de los ganadores de estas Finales de Conferencia. Por cierto, con su mejor pieza, Chris Jones, limitada.

Raheem Mostert – RB – 49ers

Sólo Eric Dickerson tiene más yardas por tierra en un juego de playoffs que Raheem Mostert, running back de los 49ers quien fue rechazado por seis equipos antes de llegar a San Francisco. En la Final de Conferencia, Mostert acumuló 220 yardas por tierra y cuatro anotaciones por la misma (ahora récord de la NFL), una de las mejores actuaciones en la historia de los playoffs en la liga. Su actuación fue suficiente para llevar de regreso a su equipo al Super Bowl.

Kyle Shanahan – Head Coach – 49ers

El plan de juego que ejecutaron ante los Packers fue una joya. Obviamente el responsable de esto es el hijo de Mike Shanahan quien llegó a la franquicia para demostrar que es un buen entrenador. Kyle orquestó una ofensiva que, aunque sabíamos que era de las mejores por tierra, los Packers nunca estuvieron cerca de detener. Ahora tiene el mayor reto en dos semanas, pero estoy seguro de que, tal y como lo ha hecho a lo largo de esta temporada, seguirá manteniendo a su equipo competitivo.

John Lynch – GM – 49ers

Lleva tres años al frente de los 49ers y en este corto lapso los tiene a un paso de ganar su sexto anillo. Las decisiones que ha tomado, como llevar a Kyle Shanahan como Head Coach, contrataciones de jugadores y drafts, le han servido para regresar a los primeros planos a San Francisco, y de continúa así, posiblemente los veamos como el equipo más ganador de trofeos Vince Lombardi. Y sí, gracias a John Lynch.

Mención honorífica: Fans de los Chiefs

Después de 50 años, los Chiefs regresan al Super Bowl y los fans de este equipo deben ser los más emocionados por ver a su equipo disputar otro título de la NFL. ¡Felicidades!

Estos fueron los ganadores de las Finales de Conferencia NFL2020. ¿Quién falta y quién sobra en la lista? Esperamos tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por