...

Andy Reid por fin ganó el Super Bowl como head coach

0

Aunque ya tenía una victoria como entrenador asistente, el Super Bowl LIV representa la primera victoria para Andy Reid como head coach, algo que se le había escapado hasta este momento.

Por fin llegó el momento de Andy Reid

La carrera de este head coach ha estado llena de éxitos, pero siempre marcada por las desilusiones en la parte más importante de la temporada: hasta antes de estos playoffs tenía marca de 1-5 en Finales de Conferencia y de 0-1 en Super Bowl, esto combinando sus estancias en Philadelphia y Kansas City. Todo eso cambió este año.

Tras unos playoffs llenos de sorpresas, ya que su equipo estuvo abajo por 24 puntos ante los Texans en la Ronda Divisional y luego por 10 puntos ante los Titans en la Final de la AFC, los Chiefs remontaron un déficit de diez unidades en el último cuarto del Super Bowl LIV para terminar ganando por marcador de 31-20.

Cambia la narrativa para Andy Reid

Él ya tiene la séptima mayor cantidad de victorias como head coach, y puede dejar atrás el dudoso honor de ser el entrenador con más victorias sin ganar un Super Bowl. De hecho su triunfo de este domingo es su victoria 222 como head coach, contando la postemporada.

“Estoy muy contento por nuestros jugadores, coaches y fans, y especialmente por Andy Reid. Nadie merece este trofeo más que Andy Reid” declaró Clark Hunt, presidente de los Chiefs durante la entrega del trofeo Lombardi.

Es más, los Eagles, su ex equipo, también felicitaron a Reid con un tweet.

¿Qué sigue para Reid y los Chiefs?

Considerando que tienen a un quarterback muy joven en Patrick Mahomes, lo primero que tienen que hacer es extender su contrato. Una vez hecho esto la misión es clara para Reid y los Chiefs: tienen que tratar de ganar otro campeonato, sobre todo para aprovechar el talento de su joven QB y del resto de la ofensiva.

Lógicamente no será fácil, pero los Chiefs demostraron este año que son capaces de reponerse a toda clase de desventajas.

Sobre todo en la postemporada. Y ahora tienen un head coach campeón del Super Bowl para seguir dirigiéndolos.

Ustedes, amigos, ¿creen que Andy Reid pueda ganar más Super Bowls con los Chiefs? Esperamos sus comentarios.

También te puede interesar:

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por