...

La debacle de Jimmy Garoppolo en el Super Bowl LIV

6

Los San Francisco 49ers tenían la ventaja de 20-10 entrando al último cuarto y el momentum estaba de su lado. Sin embargo, la ofensiva del equipo de Kyle Shanahan se caracterizaba por correr el balón, dominar en este departamento e incluso habían llegado al Super Bowl con su QB Jimmy Garoppolo lanzando muy pocos pases en los playoffs. Asimismo, le dieron más el balón y eso fue determinante en el partido.

¿Cómo se llevó a cabo la debacle de Garoppolo en el SB LIV?

En el primer cuarto del partido, Garoppolo lanzó la primera entrega del Super Bowl LIV. El QB no tuvo un buen pase y el CB Bashaud Breeland se terminó quedando con la intercepción. Hasta el medio tiempo, la ofensiva de los 49ers no se basó en su estilo de juego original (por tierra) y siguió dándole el balón a Jimmy G. Y ahí es donde estuvo el error.

Entre los partidos de la Ronda Divisional contra los Vikings (19) y en el Campeonato de la NFC frente a los Packers (8) lanzó menos veces (27) que los intentos que tuvo en el Super Bowl LIV ante los Chiefs (31). No confiaron en el juego terrestre que los impulsó a ser campeones de la Conferencia Nacional, lo cual creo que terminó pesándole a Kyle Shanahan.

En el último cuarto tenían el momentum pues la defensiva de los 49ers consiguió una intercepción cuando todavía seguían ganando 20-10. Asimismo, el hecho de que siguieran lanzando el balón no ayudó para aprovechar esa ventaja tanto en el marcador como anímica. La defensiva de los Chiefs paró a la ofensiva de San Francisco y Kansas City empezó a impulsarse a remontar.

Garoppolo finalizó con 20/31, 219 yardas, 1 TD y 2 INT. La segunda entrega de balón que tuvo se dio cuando quedaban 1:08 y con el marcador 31-20, el cual fue el definitivo en el partido. Ese pase fue de desesperación buscando remontar, por lo que no influyó. Pero incluso como él dijo tras vencer a Green Bay: “el juego terrestre hizo mi vida más fácil”. Y hoy Shanahan no le hizo la vida fácil a su QB.

Así fue como se dio el debacle de Jimmy Garoppolo en el Super Bowl LIV. ¿Qué opinas? Te leemos en los comentarios.

6
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
6 Usuarios que han comentado
Lorena AlvarezErnestoDaniel FrancoEduardo BlancoJorge Fuentes Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Humberto macias palomino
Visitante
Humberto macias palomino

Le pesó el gran partido. Ahí está la diferencia entre los Tom Brady, el Big Ben, Aarón Dodgers etc. los mariscales medianos. Porque tiempo había y mucho, además que tenían los tres tiempos. Ya no usaron el ataque terrestre que fue su sello. También falló la secundaria en la remontada del último cuarto de los jefes.

Jorge Fuentes
Visitante
Jorge Fuentes

En mi opinión aunque parezca lo contrario a tu relato a mi se me hace que SF perdio el SB por enfocarse en el juego terrestre . Efectivamente GG lanzó más hoy a diferencia de los juegos anteriores pero es allí precisamente donde se equivocaron . El echo de abusar del juego terrestre en playoffs y toda la temporada nunca se dieron cuenta de lo limitado o cómodo que estaban dejando a GG para el SB , tan limitado lo tenían que cuando necesitaron de el simplemente no pudo el muchacho le quedó grande el partido. Era obvio que KC… Read more »

Eduardo Blanco
Visitante
Eduardo Blanco

Si fuese el dueño de los 49ers, cambiaría a Garoppolo por Brady con Patriots, aunque a Brady solo le quedase un año, que creo que son mas, ese año sería mucho mejor que toda la vida con Garoppolo. Sería la jugada buena porque Patriots no tiene quarterback si se va Brady y Garoppolo, para el periodo de transición que van a afrontar los Pats, sería un quarterback digno y por el otro lado Brady es de cerca de San Francisco, donde tiene a la familia y 49ers tiene un equipo hecho para aspirar a ganar, con un buen quarterback. El… Read more »

Daniel Franco
Visitante
Daniel Franco

Siento que fue más el error de buscar una jugada grande de GG, si hubieran jugado a mantener la ofensiva y buscar cada 1 y 10, podrían haber mantenido más tiempo el balón y no dejarle tiempo a mahomes

Ernesto
Visitante
Ernesto

La diferencia entre 49 y chiefs fue que uno tiene un buen coreback y el otro tiene un lider con una gran presencia en la cancha

Lorena Alvarez
Miembro
Lorena Alvarez

Coreback?