...

Texans 31 – 51 Chiefs – Ronda Divisional – Playoffs NFL 2020

0

En uno de los mayores regresos en la historia de la NFL, los Chiefs superaron sus errores para meter 41 puntos sin respuesta y vencer a los Texans en el tercer juego de la Ronda Divisional de los playoffs NFL 2020.

Kansas City avanza a la final de la AFC en donde enfrentarán a los motivados Tennessee Titans del corredor más dominante del momento: Derrick Henry.

¿Por qué los Chiefs ganaron el partido?

Porque a pesar de terribles fallas que le dieron una gran ventaja a los Texans en el primer cuarto (21 puntos), enfrente tuvieron a un coach incompetente como Bill O’Brien, quien se encargó de revivir las esperanzas de los Chiefs permitiendo 41 puntos sin respuesta.

Está claro que tanto Andy Reid como Bill O’Brien son malos head coaches en playoffs, pero O’Brien demostró de sobra que es aún peor en estas instancias. La defensiva de los Texans simplemente fue una completa broma en todo el juego intentando frenar a Patrick Mahomes y compañía, quienes tuvieron siete series ofensivas consecutivas que terminaron en anotación.

Jugadores a destacar

Travis Kelce – TE – Chiefs

Después del colapso de Kansas City, Patrick Mahomes respondió y TE Travis Kelce fue un gran aliado para el regreso. Es verdad de Kelce falló al inició con algunos drops, pero logró redimirse con 3 TD y 134 yardas en 10 capturas.

Patrick Mahomes – QB – Chiefs

Independientemente de si enfrentó a la terrible defensiva de los Texans y a Bill O’Brien, el QB de los Chiefs demostró madurez al no caer en desesperación y cometer errores que pudieron sepultar a los Chiefs. Patrick Mahomes tuvo temple y coraje para meterse al juego y liderar una remontada de 24 puntos.

Mahomes tuvo una tarde que pasará a la historia lanzando para 324 yardas y 5TD.

Estadísticas a destacar

  • Patrick Mahomes es el primer jugador desde 1950 con +300 yardas por pase, 5 TD y +50 yardas por tierra en un juego de playoffs.
  • También se unió a Doug Williams como los únicos jugadores con cuatro touchdowns por pase en un cuarto en playoffs.
  • Mahomes superó a Len Dawson (7) como el segundo quarterback con mas pases de touchdown en playoffs en la historia de los Chiefs.
  • TE Travis Kelce superó a Marcus Allen (541) como el jugador con más yardas desde la línea de scrimmage en la historia de los Chiefs.
  • QB Deshaun Watson es el primer jugador de los Texans con un touchdown por tierra en juegos consecutivos en playoffs desde 2012 (Arian Foster).
  • Los Chiefs son el primer equipo desde 2011 en superar un déficit de 21 puntos al final del primer cuarto.
  • Los Texans nunca han ganado más de un juego en playoffs.
  • RB Damien Williams superó a Marcus Allen y Mike Garrett (3) como el jugador con mas touchdowns por tierra en la historia de los Chiefs en playoffs.
  • WR DeAndre Hopkins superó a Andre Johnson (358) como el jugador con mas recepciones en la historia de los Texans en playoffs.
  • TE Travis Kelce tuvo su tercer partido de +100 yardas por recepción, dos de ellos ante Houston.
  • También, el tight end de los Chiefs se convirtió en el primer jugador en la era del Super Bowl con tres recepciones de touchdown en un cuarto.

Jugadas del partido

OVERREACTION del juego

Houston Texans

“Deshaun Watson no está hecho para momentos grandes”

El QB de los Texans tiene dos retos cada que juega en la NFL: vencer al rival y a su propio head coach. Esta derrota para nada es culpa directa de Watson. Si bien es cierto que tampoco fue eficaz en momentos cruciales, la realidad es que su equipo, especialmente Bill O’Brien, no le ayudan mucho. DeAndre Hopkins hizo una jugada espectacular, pero también falló. Definitivamente necesita un mejor coach a su lado.

Kansas City Chiefs

“Luego del regreso, los Chiefs deben ser considerados máximos favoritos para ganar el Super Bowl”

Ok, los Chiefs hicieron un regreso histórico y al final podría ser el suceso que cambie la historia de esta franquicia, pero no vayamos muy lejos. Los Texans llegaron a esta ronda divisional casi de milagro y al final su head coach tiró a la basura una ventaja de 24 puntos.

La defensiva de Houston fue una completa burla todo el juego, era cuestión de tiempo para Mahomes y Eric Bieniemy encontrarán ritmo y atacaran las debilidades del rival.

Lo más importante, se nos olvida que primero tienen que ganar la siguiente semana ante los Titans y debería preocuparles la forma en que Derrick Henry está jugando. Esa defensiva de Kansas City no es mejor que la de Baltimore y New England para frenar la carrera. Del otro lado están los 49ers, quienes sí tienen una defensa dominante y una ofensiva capaz con un juego terrestre solido.

¿Quién brilló en la derrota?

QB Deshaun Watson

No por mucho y tampoco fue un gran juego, pero Watson fue lo mejorcito que tuvieron los Texans en términos generales, además sigue siendo la esperanza de esta franquicia a futuro. El QB tiene talento para sobresalir en temporada regular, pero jamas trascenderá en playoffs con una defensiva de papel y un head coach incompetente. Watson terminó el día con 388 yardas y 2 TD.

¿Quién será el rival de los 49ers en la Final de la Conferencia? ¿Cuál sería el duelo más llamativo para ellos?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por