Análisis de la Temporada 2019 de los San Francisco 49ers

1

La Temporada 2019 de los San Francisco 49ers fue particular. Comenzaron siendo catalogados como “pretendientes” después de buen inicio y eventualmente fueron cambiando esa etiqueta por la de “contendientes”. Al final se llevaron la NFC y alcanzaron el Super Bowl LIV.

La Temporada 2019 de los San Francisco 49ers

Las expectativas eran mezcladas al inicio para los Niners: por un lado se sabía que contaban con talento, pero por el otro venían de un año muy malo en 2018, así que no había garantías de que las cosas pudieran salir bien en 2019. Lo cierto es que el inicio fue muy prometedor al arrancar con ocho triunfos que rápidamente los colocaron en la cima de la NFC y como candidatos a postemporada.

Lo interesante es que entre muchos círculos giraban comentarios sobre el nivel de la competencia que habían enfrentado hasta ese momento, ya que ninguno de esos equipos estaba pasando por un buen año. Esas dudas quedarían resueltas en la segunda mitad de la temporada, donde tendrían dos juegos contra los Seahawks y enfrentamientos con rivales de alto calibre como Saints, Packers o Ravens. Y el balance general fue muy positivo en esa segunda parte del calendario.

Tras caer en tiempo extra con los Seahawks, los 49ers vencieron a Cardinals y Packers, para luego caer con los Ravens en el último segundo del encuentro. A la semana siguiente le ganaron de último momento a los Saints en New Orleans para mantener el balance favorable. Una sorpresiva derrota contra Atlanta fue su último revés del año, que cerraron ganando ante Rams y Seahawks. Con marca de 13-3 se quedaron con el título de la NFC West y con el primer lugar de la Conferencia en virtud de sus victorias sobre Packers y Saints, los otros equipos que tuvieron esa marca.

En los playoffs la participación de San Francisco comenzó en la Ronda Divisional ante los Vikings, equipo que nunca tuvo respuesta para lo que le presentaron los Niners. Con eso aseguraron recibir la Final de la NFC en casa, donde recibieron a los Packers. En ese juego Green Bay volvió a caer presa del gran ataque terrestre de San Francisco, hundiéndose al inicio del partido, situación de la que no se lograron recuperar.

Ya en el Super Bowl LIV los Niners vivieron de todo: una primera mitad muy cerrada que se fue con empate a 10 puntos, un tercer cuarto donde dominaron y luego la debacle de un último cuarto donde su ventaja de diez puntos se evaporó con tres anotaciones de la ofensiva de los Chiefs.

El MVP de la temporada 2019 de los 49ers

Jimmy Garoppolo – QB

Los Niners establecieron un ataque terrestre muy sólido con tres elementos (Tevin Coleman, Matt Breida y Raheem Mostert) y una defensiva eficiente, pero tenemos que reconocer que para que todo eso pudiera servir para algo más hacía falta un buen trabajo de su quarterback, y eso fue precisamente lo que recibieron de Garoppolo.

Jimmy G lanzó para 3 978 yardas con 27 pases de TD por 13 intercepciones en el año, y aunque muchos lo siguen considerando el “eslabón más débil” de la ofensiva la realidad es que no es justo, ya que su presencia catapultó a este equipo a las alturas de la NFL. De hecho solo hay que recordar cómo le fue a los 49ers sin él para entender su valor. Y sí, estoy consciente de que no tuvo una actuación maravillosa en el Super Bowl, pero la derrota no fue enteramente su culpa.

El mejor momento de la temporada 2019 de los 49ers

Aunque hubo un par de momentos muy interesantes en la campaña, como por ejemplo la victoria en ese partido épico contra los Saints, nos quedamos con su triunfo de la semana 17 contra los Seahawks. Ahí se aseguraron el título de la división y el primer lugar de la NFC. Y también fue un gran partido.

El peor momento de la temporada 2019 en San Francisco

Con todo los positivo que fue el año para este equipo, hay pocas cosas que puedan clasificar como malos momentos. Lamentablemente para este equipo el peor momento vino literalmente en la parte final de su temporada, cuando perdiendo por cuatro puntos Damien Williams se escapó 38 yardas para la anotación que puso el marcador definitivo de 31-20 en el Super Bowl LIV.

¿Qué se espera en la temporada 2020?

Tomando en cuenta que ya tienen muchas piezas en su lugar y que no se deben preocupar por su QB para la siguiente temporada, se debe esperar que estos 49ers retomen las cosas justo donde las dejaron: peleando por la cima. Y tienen argumentos para hacerlo. Robert Saleh, su coordinador defensivo, no recibió ofertas como head coach por la estancia de los 49ers en los playoffs, así que no perder entrenadores ayudará a mantener la estabilidad en el equipo.

De hecho, el reto para este equipo es el mismo que han vivido muchos otros: tratar de recuperarse de una derrota en el Super Bowl, algo de por sí muy complicado.

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC WestNFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
BillsBengalsColtsBroncosCowboysBearsBuccaneers49ers
DolphinsBrownsJaguarsChargersEaglesLionsFalconsCardinals
JetsSteelersTexansChiefsGiantsPackersPanthersRams
PatriotsRavensTitansRaidersRedskinsVikingsSaintsSeahawks

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Mauricio Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Mauricio
Visitante
Mauricio

Hay que enseñarle a Jimmy a como salir del pocket cuando la circunstancia lo obligue de ahí lo demás está bien. También hay que buscar un reemplazo para Richard Sherman que la edad le está pasando factura.