Vikings 10 – 27 49ers – Ronda Divisional – Playoffs NFL 2020

2

Los 49ers llegaron a este partido después de un cierre de temporada plagado de partidos muy cerrados, y al principio de este encuentro parecía que los Vikings les darían otro más. El problema fue que los visitantes se fueron doblando poco a poco y el partido terminó como una victoria sencilla para San Francisco, que ahora espera rival para la Final de Conferencia.

¿Por qué los 49ers ganaron el partido?

La semana pasada los Vikings tuvieron dos puntos a su favor en la victoria sobre los Saints: jugaron muy bien por tierra y su defensiva pudo controlar al ataque de New Orleans. Ambas cosas desaparecieron en este partido, y eso provocó que el juego se les fuera de las manos.

La ofensiva de San Francisco se fue estableciendo en el campo, basándose, como lo han hecho toda la temporada, en su ataque terrestre. Y en esta ocasión el corredor más destacado fue Tevin Coleman, que tuvo 22 acarreos para 105 yardas con dos anotaciones. La producción de Coleman fue parte importante de una tarde donde los 49ers consiguieron 186 yardas terrestres.

Y por si fuera poco, Dalvin Cook fue borrado del mapa. El corredor de Minnesota fue reducido a una producción de 18 yardas en el partido para que los Vikings se quedaran con solamente 21 yardas por tierra. Con una producción tan pobre era lógico que la presión iba a recaer en la ofensiva por pase, y los Niners estaban preparados para ejercer presión sobre Kirk Cousins, que completó 21 de 29 pases para 172 yardas con una anotación y una intercepción y donde fue capturado seis veces.

De hecho se puede argumentar que los Vikings solamente tuvieron una buena jugada al ataque: un pase de 41 yardas de Cousins para Stefon Diggs que terminó en la anotación que puso el marcador 7-7 en el primer cuarto. Después de eso fue una batalla incansable de los Vikings para tratar de alcanzar a unos 49ers que simplemente no tuvieron problemas para generar la distancia suficiente.

Jugadores a destacar

Tevin Coleman – RB – 49ers

El ataque terrestre de los Niners se basa en usar a tres elementos de manera alternada, pero hoy Coleman fue el más productivo de todos al sumar 105 yardas y dos anotaciones. Coleman fue parte de la razón por la que la ofensiva de San Francisco tuvo casi 17 minutos más de tiempo de posesión en el encuentro.

Nick Bosa – Edge – 49ers

Aunque se puede decir con justicia que la defensiva local hizo un gran trabajo colectivo, hay que destacar a Bosa porque se trata del primer partido de playoffs en su carrera y fue una gran presentación. Bosa tuvo seis tackleadas, dos sacks y dos tackleadas para pérdida de yardas en lo que fue una tarde muy complicada para Kirk Cousins.

Estadísticas a destacar

  • Esta es la quinta victoria en seis partidos para los 49ers sobre los Vikings en la Ronda Divisional de la postemporada. Esto representa la mayor cantidad de triunfos de un equipo sobre otro en una ronda de playoffs.
  • Los 49ers están 6-1 esta temporada cuando anotan touchdown en su primera serie ofensiva del partido.
  • Los Vikings permitieron que les anotaran en la primera serie del partido tres veces en la temporada, incluyendo el juego de hoy. Perdieron los tres encuentros.
  • Tevin Coleman es el primer corredor de los 49ers en anotar dos touchdowns terrestres en un partido de playoffs desde que Frank Gore lo hiciera en la Final de la NFC en 2012.
  • Desde 2011, año en que llegó a la NFL, Richard Sherman es el jugador con más intercepciones (38) en la NFL.
  • Con su recepción de 41 yardas en el primer cuarto, Stefon Diggs superó su producción de la semana anterior ante New Orleans, donde tuvo solamente 19 yardas.

Jugadas del partido

Este fue el touchdown con el que los 49ers abrieron el partido:

Esta jugada es un ejemplo de lo que vivió Kirk Cousins por buena parte del encuentro:

Esta intercepción de Richard Sherman fue clave para que los 49ers tomaran control del partido:

Y este balón que recuperó Raheem Mostert en equipos especiales acabó de inclinar la balanza en favor de los 49ers

OVERREACTION del juego

Minnesota Vikings

“Kirk Cousins no puede ganar los partidos importantes”

Si bien es cierto que el QB de los Vikings ha tenido mala suerte en primetime, la realidad es que resulta injusto culparlo completamente por la derrota en este encuentro. Con una ofensiva terrestre completamente desaparecida y con mucha presión sobre él era muy complicado que Cousins pudiera generar una mejor ofensiva. Y aunque es una realidad que la intercepción que lanzó fue uno de los puntos clave de la derrota, no se puede echar toda la culpa sobre él.

San Francisco 49ers

“Los 49ers van a llegar al Super Bowl sin problemas”

La victoria ante los Vikings fue sencilla y si los Packers ganan, la experiencia previa habla de un dominio claro sobre Green Bay, pero no se puede descartar que las cosas se compliquen en la Final de la NFC. El marcador de hoy va a dar buen ánimo y dejó un buen sabor de boca, pero no se pueden tomar las cosas con calma la próxima semana.

¿Quién brilló en la derrota?

Eric Kendricks – LB – Vikings

La verdad es que hay pocas cosas que rescatar de los Vikings, así que nos iremos con Kendricks porque fue el que tuvo un poco más de impacto. Además de conseguir cuatro tackleadas, consiguió una intercepción sobre Jimmy Garoppolo que mantuvo el juego cerrado al inicio.

¿Quién será el rival de los 49ers en la Final de la Conferencia? ¿Cuál sería el duelo más llamativo para ellos?

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
1 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Marco Antonio Moreno RamiroTu papá Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Tu papá
Visitante
Tu papá

Me parece que su analisis cambio totalmente al previo donde dan como ganadores a los Vikings, pero esta bien sigan sin confiar en estos niners que a pesar de ser un equipo joven y sin experiencia en playoffs tienen hambre de triunfo y siguen callando bocas …. 🤣🤣🤣🤣 Go niners 💪🏈

Marco Antonio Moreno Ramiro
Visitante
Marco Antonio Moreno Ramiro

Y dale, ¿¿¿Por qué no lees a detalle todas las publicaciones y escuchas todos los podcast de 1ro y 10??? Ahí te darás cuenta que Ulises, Toño, Jorge, Ricardo, Andrés y casi todo el demás equipo de 1ro y 10, AMAN A LOS NINERS. LOOOSS AMAAAN. Y aman más a Jimmy Garoppolo 😅😎. En lo único en lo que estoy de acuerdo de tú comentario es en decir: GO NINERS 😍🏈💪😎.