...

Vikings 26-20 Saints – Ronda de Wild Card – Playoffs NFL 2020

0

No hubo milagro de “Breesus”. En gran duelo de Wild Card de Playoffs NFL 2020 en el Mercedes Benz-Superdome de New Orleans, los Vikings echaron por tierra los pronósticos y de la mano de Dalvin Cook y un Kirk Cousins que por fin se sobrepuso a los reflectores, avanzaron a la Ronda Divisional al derrotar a los Saints por 26-20 en tiempo extra.

Estos equipos no pudieron definir su duelo en el tiempo regular, que culminó 20-20 gracias a un Field Goal de 49 yardas conectado por Will Lutz con seis segundos en el reloj. Los Vikings recibieron el balón para abrir el tiempo suplementario, pero  Cousins se encargó de no regresarle el balón a Drew Brees al conectar un touchdown de cuatro yardas con Kyle Rudolph, para así dejar a los Saints por segundo año consecutivo en la lona en su propio campo.

¿Por qué ganaron los Vikings?

El RB Dalvin Cook fue imparable con 94 yardas en 24 acarreos y un par de anotaciones, lo cual abrió los espacios en campo abierto para Kirk Cousins, quien repartió el balón entre seis jugadores distintos. Adam Thielen fue la principal arma por aire, con siete recepciones y 129 yardas. Además de la precisa actuación ofensiva, la defensiva de los Vikings provocó dos puntuales robos de balón que le permitieron dar la vuelta al marcador y extender su liderato, el cual no volvieron a perder durante el juego.

El primer cuarto transcurrió sin grandes jugadas gracias al gran esfuerzo de ambas defensivas que limitaron a tres puntos a las ofensivas. Fue hasta el segundo cuarto cuando los Saints encendieron el juego con de una serie de 70 yardas, incluyendo un bombazo de Taysom Hill de 50 yardas que puso a su equipo en zona roja para la primera anotación del partido con un acarreo de cuatro yardas por parte de Alvin Kamara.

Minnesota no tardó en responder en una serie de 13 jugadas y 72 yardas que culminó en un Field Goal de 21 yardas por parte de Dan Bailey. Tras recibir el balón, los Saints quisieron atacar directo al corazón a los Vikings, sin embargo Drew Brees no mandó el mejor de sus envíos en lo que terminó como una intercepción 30 yardas por parte de Anthony Harris, el lider de la NFL en este departamento en la temporada regular.

Los Vikings aprovecharon este error de Brees para darle vuelta al juego gracias a la primera anotación de Dalvin Cook en un acarreo de cinco yardas en una serie de siete jugadas y 45 yardas. Los Saints movieron el balón para empatar, sin embargo Will Lutz erró un field goal de 43 yardas al final de la primera mitad.

Ya en el segundo medio, el juego retomó la dinámica con buen juego defensivo que obligó a un par de despejes de los Saints, antes de que “Captain Kirk” nuevamente moviera el balón de forma eficiente tras ocho jugadas y 64 yardas que culminaron en otro touchdown de Cook en un acarreo de una yarda.

Drew Brees trató de componer su error con una serie de ocho jugadas y 85 yardas que terminó en un pase de 20 yardas a Taysom Hill para poner el marcador 20-17 durante el último cuarto.

Después, los Saints parecían remontar tras parar a los Vikings, sin embargo un fumble de Brees entorpeció el esfuerzo del equipo que había detenido a Cousins para obligar el despeje y una última oportunidad para los de casa. Con poco menos de dos minutos, los Saints iniciaron su última serie de la temporada, sin embargo no manejaron el reloj de manera correcta y se forzaron a tomar un field goal para empatar el marcador 20-20 e ir a tiempo extra.

Ya en tiempo extra, Kirk Cousins consiguió completar pases cruciales y convertir en tercera oportunidad, incluyendo un espectacular pase de 43 yardas para dejar a los Vikings en la yarda 2 de los Saints. 

Cook fue incapaz de anotar en dos oportunidades pero en tercer down Cousins lanzó el pase a Kyle Rudolph para propinar a los Saints su segunda eliminación en tiempo suplementario en casa en años consecutivos.

Jugador a Destacar 

QB, Kirk Cousins- Vikings

Consiguió su primera victoria en Playoffs en su segundo intento como titular. Había sido muy criticado luego de recibir la temporada pasada el contrato más grande para un quarterback en la historia por valor de $84 millones de dólares. El ex quarterback de los Spartans de Michigan tuvo un gran juego y superó en desempeño al histórico, Brees quien fue parte importante en la derrota de Vikings a diferencia de Cousins quien fue fundamental para la victoria. 

Estadística a destacar

  • Taysom Hill tiene dos recepciones de touchdown en Playoffs , mismo número que Marvin Harrison, Calvin Johnson y una más que DeAndre Hopkins y A.J. Green.
  • Drew Brees está 8-8 en Playoffs
  • Kyle Rudolph es el primer jugador en la historia de los Vikings con un touchdown de visita en overtime.

La jugada del partido 

El pase de Kirk Cousins a Adam Thielen para ganar 43 yardas fue la daga que mató el alma de los Saints, un pase quirúrgico que incluye una espectacular recepción en la antesala al touchdown del triunfo.

 La falla del partido

La intercepción de Drew Brees en el segundo cuarto fue fundamental en el momento del juego cambiando la suerte de los Vikings, que nunca más vieron atrás a partir de esa jugada y terminaron llevándose la victoria.

OVERREACTION del juego

Vikings

“Los Vikings llegarán al Super Bowl”

Historias mas raras hemos visto en la historia de la NFL , este equipo tiene una buena defensa y estrellas en cada posición ofensiva. Si apoyan a Cousins como lo hicieron  hoy, los Vikings pueden dar pelea ante cualquier rival.

Saints

“La ventana de campeonato de los Saints está cerrada”

No sabemos la situación de su quarterback titular de cara al 2020, Drew Brees puede ser agente libre y aunque regrese no se hará más joven. Los Saints tienen mucho talento en su plantilla pero también próximos contratos a renovar y cuando eso sucede los grandes equipos se caen. A los Saints les paso hace una década y hoy van en la misma dirección.

Quién brilló en la derrota

Taysom Hill – QB

Lo de Hill cada vez es más sorprendente es quizá el jugador más versátil en la NFL lanzando el balón, corriendo, recibiendo, bloqueando. Hoy fue la mejor herramienta ofensiva de los Saints y lo único malo fue que el balón no paso más veces por sus manos.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por