...

Análisis de la Temporada 2019 de los New Orleans Saints

1

La Temporada 2019 de los New Orleans Saints, uno de los favoritos para llegar al Super Bowl LIV, se acabó en la ronda de Wild Card. Era un juego favorable para ellos, jugaban en casa y ante un equipo que no parecía representar ningún problema para la forma en la que cerraron el año. Fueron muy altas las expectativas para este triste final de campaña

La Temporada 2019 de los New Orleans Saints

Lo que pudo ser una tragedia para este equipo por la lesión que sufrió Drew Brees ante los Rams en la semana 2, se convirtió en una de las historias tipo ‘Cenicienta’ porque Teddy Bridgewater ganó los cinco juegos en los que estuvo a cargo de la ofensiva. Esto ayudó a New Orleans a mantenerse entre los mejores de la liga.

Tras la derrota en la segunda semana de la temporada, no fue sino hasta la semana 10 cuando volvieron a sufrir otra caída, por cierto dolorosa, ante los Falcons en New Orleans. Esta se minimizó por ser un juego divisional, aunque no estaba presupuestada por el bajo nivel con el que estaba jugando el equipo de Dann Quinn.

Con un récord de 10-2, una sólida defensiva y la ofensiva que generaba puntos, debían enfrentar en casa a los 49ers, que estaban con el mismo récord, para así demostrar quién era el mejor de la NFC. El resultado no les fue favorable tras un duelo en el que se anotaron más de 90 puntos entre ambos equipos. Esa fue la última derrota en temporada regular para los Saints.

A lo largo del año mostraron una defensiva sólida, buena contra el acarreo y presionando al quarterback. Su ofensiva no se quedó atrás pese a las lesiones de Brees y de Alvin Kamara. Fueron la tercera ofensiva en puntos y la novena en yardas conseguidas, luciendo como un equipo con ritmo, experiencia en su roster y un staff de entrenadores encabezados por Sean Payton que no le pide nada a nadie.

Sin embargo, y a pesar de que el futuro era prometedor, fueron los Vikings al Mercedes-Benz Dome y obtuvieron la victoria en tiempo extra en una triste actuación de los Saints.

El MVP de la temporada 2019 de los Saints

Michael Thomas – WR

Este jugador sigue reinventándose y año tras año consigue mejores números, que lo llevan a ser el mejor en su posición en este momento. Esta temporada logró 149 recepciones (récord de la NFL), 1 725 yardas por recepción y 9 TD, todo ello con dos quarterbacks distintos en 2019.

Mención honorífica: Cameron Jordan – DE

Todo el año fue el jugador disruptivo que conseguía presionar al quarterback rival y en muchas ocasiones lograr el sack. Terminó la temporada con 15.5 sacks, 25 golpes al QB y 15 tackleadas detrás de la línea, sin olvidar de que fue pieza clave deteniendo el juego terrestre.

El mejor momento de la temporada 2019 de los Saints

Las cinco victorias de Teddy Bridgewater llegaron en el momento en el que nadie creía en los Saints. Se pensaba que con la ausencia de Brees, este equipo se vendría abajo, pero no fue así. El QB suplente se encargó de mantenerlos ganando y hay que recordar que tres de esos juegos fueron como visitantes.

El peor momento de la temporada 2019 de New Orleans

La semana 10 después de descansar, debían enfrentar a los Falcons en casa para así encaminarse hacia el liderato de la conferencia. Si ponemos en la fórmula a Drew Brees, Sean Payton y una semana de descanso, espeárbamos victoria sencilla, pero este equipo dio la peor actuación del año y fue justo ahí donde comenzaron las dudas sobre si los Saints podrían ganar todo en la temporada. Cuatro semanas después perdieron con los 49ers en casa de nuevo y con ello se les escapó la localía en los playoffs y a la postre la temporada.

Mención honorífica: La eliminación de los playoffs

Se esperaba que salieran a destrozar a los Vikings con todo a favor, pero tuvieron otra actuación decepcionante justo en el momento más importante. Brees no jugó bien, la defensiva permitió muchas yardas por tierra y dejaron crecer a un rival que aprovechó lo que les dieron estos Saints.

¿Qué se espera en la temporada 2020 de los Saints?

Es momento de que este equipo evalúe la posición de quarterback porque el retiro de Brees no está lejos, además de que está mostrando no ser la respuesta en los playoffs. Ahora, este año se vieron bien, nada espectaculares, pero ganando con Bridgewater como titular, por lo que no me sorprendería que le dieran la oportunidad. Brees es un potencial agente libre en este año por lo que la decisión vendría pronto.

Deberán buscar un buen refuerzo para el ataque terrestre en este offseason porque quien diga que no extrañaron a Mark Ingram está en un error. Kamara no tuvo las actuaciones esperadas y Latavius Murray cumplió, sin ser espectacular. Les urge mejorar el ataque terrestre para que, esté quien esté como quarterback, tenga una trabajo más cómodo.

La defensiva de la mano de Dennis Allen se vio bien, pero en cuestión de backups no les vendría mal disponer de mejores jugadores en la defensiva secundaria, que puedan ser efectivos para darle refresco a los titulares o ante probables lesiones. En el juego de Wild Card les hicieron mucha falta.

Hoy para los Saints los playoffs se ven como una posibilidad en 2020, pero la NFC South no será tan fácil para ellos como lo fue la pasada temporada con unos Falcons que van a resurgir.

No te pierdas los análisis de la Temporada 2019 de los 32 equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC WestNFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
BillsBengalsColtsBroncosCowboysBearsBuccaneers49ers
DolphinsBrownsJaguarsChargersEaglesLionsFalconsCardinals
JetsSteelersTexansChiefsGiantsPackersPanthersRams
PatriotsRavensTitansRaidersRedskinsVikingsSaintsSeahawks

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Gibram Zepeda Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gibram Zepeda
Miembro
Gibram Zepeda

Excelente y en lo único que no estoy de acuerdo es en lo de Murray al menos cuándo no estuvo Kamara y brees,y le dieron la responsabilidad lo hizo bien utilizaron el juego terrestre acarreó más de 20 veces el ovoide promediando más de 100 yardas esos partidos, regresó Kamara y brees y olvidaron el juego terrestre igual que vs minesota Murray fue más efectivo pero la necedad de payton de lanzar le costó , el único detalle de la siguiente temporada es que Teddy es igualmente agente libre, tysom y brees, con un espacio salarial de 4.8 millones ,… Read more »