...

Novatos de impacto en el Super Bowl LIV: la clase del Draft 2019 de los 49ers

1

Al comparar la aportación que tuvo cada grupo de novatos con sus equipos, es complicado encontrar muchos que hayan tenido el impacto de la clase 2019 de los 49ers. Veamos qué hicieron.

¿Quieres ir al Super Bowl LIV?

Este puede ser uno de los mejores Super Bowls de la historia y Stubhub tiene listo tu boleto. Aquí puedes comprar el tuyo para apoyar a San Francisco o Kansas City.

La generación 2019 de los 49ers

Si uno piensa rápidamente en los novatos de los Niners, el nombre que salta más rápido es el de Nick Bosa. Pero hay que mencionar que el egresado de Ohio State es solamente la punta del iceberg en un grupo que tuvo varias sorpresas en el balance general de la temporada. Así que revisemos a los jugadores novatos de impacto este año:

Ronda 1: Nick Bosa – EDGE

Dos factores se combinaron para la gran suerte de los 49ers en este Draft: la lesión de Jimmy Garoppolo en 2018 y la fijación de los Cardinals por tomar a Kyler Murray. Gracias a esos dos factores los Niners pudieron hacerse de Bosa con la segunda selección global, y fue todo lo que podrían haber esperado. Bosa tuvo 47 tackleadas (16 de ellas para pérdida de yardas), 25 golpes al QB, un fumble forzado, dos fumbles recuperados, una intercepción y nueve sacks, siendo el segundo mejor jugador del equipo en este último departamento.

Eso puso a Bosa en el Pro Bowl 2020 y lo tiene como uno de los principales candidatos al premio al Novato Defensivo del Año. En pocas palabras: los 49ers seleccionaron un playmaker en la primera ronda.

Ronda 2: Deebo Samuel – WR

Samuel era un jugador que llamaba mucho la atención de los Niners y tras la temporada 2019 queda claro por qué: tuvo 57 recepciones para 802 yardas (siendo el mejor en esta estadística entre los receptores) y tres anotaciones. Además de eso tuvo 159 yardas y tres anotaciones por tierra, así que su producción total fue de 961 yardas y seis anotaciones. Esa habilidad como amenaza dual le da otra opción a los 49ers, y eso es algo que ha dado dividendos en la temporada.

Ronda 5: Dre Greenlaw – LB

Considerando que fue una selección baja y que no se esperaba mucho de él en su primer año, que haya superado a Malcolm Smith en el training camp y que haya terminado segundo de la defensiva con 87 tackleadas es algo muy importante, y falta mencionar la tackleada salvadora que tuvo en la semana 17 contra los Seahawks. Esa jugada le dio el campeonato de la NFC West y el primer lugar de la Conferencia a su equipo, nada mal para un linebacker que supuestamente iba a jugar en equipos especiales.

Ronda 6: Justin Skule – Tackle

Otro caso de un jugador que rindió mucho más de lo proyectado fue Skule, que terminó siendo titular en ocho partidos por las lesiones de Joe Staley. Y lo más importante: fue un reemplazo útil, ayudando a que la línea ofensiva no perdiera el paso por esas lesiones. No será una aportación enorme, pero fue un elemento bastante aceptable para ser una selección de sexta ronda.

No todo fue positivo

Eso sí, a pesar del gran talento que llegó, hay algunas selecciones que no funcionaron como los 49ers esperaban. Jalen Hurd, receptor seleccionado en la tercera ronda, se lastimó durante la pretemporada y fue colocado en la reserva de lesionados. Lo mismo le pasó a Tim Harris, el esquinero que se lesionó a finales de la pretemporada y que se pasó el año en IR.

También está el tema de Mitch Wishnowsky, el punter seleccionado en la cuarta ronda, que fue útil pero nada especial, sobre todo considerando su posición en el Draft. O Kaden Smith, el ala cerrada que ni siquiera se quedó en el roster tras la pretemporada.

A pesar de esos errores es muy importante que los Niners hayan obtenido tres titulares y un buen suplente de una sola clase de Draft, y eso es parte de lo que los tiene peleando hasta esta semana.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
LeeSan Guti Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
LeeSan Guti
Miembro
LeeSan Guti

Buena tarde…

Buen artículo, recordando que en 1981, una gran clase de draft impulso a un equipo joven para alcanzar el SB y ganarlo.

Saludos¡¡¡