...

Los refuerzos de los 49ers que los impulsaron al Super Bowl LIV

0

En la Temporada 2018, los 49ers fueron el segundo peor equipo de la NFL tras finalizar con récord de 4-12. Esto en gran parte porque perdieron a su QB titular Jimmy Garoppolo por todo el año en el tercer juego de la campaña por una lesión en la rodilla ante, precisamente, los Chiefs. Ya con él de regreso y recuperado, terminaron con el primer sembrado y llegaron al Super Bowl LIV.

A pesar de que Garoppolo jugó un papel bastante importante en la carrera de San Francisco para llegar al gran juego, hubo otros cinco refuerzos vitales para el cuadro de Kyle Shanahan. ¿Quiénes fueron clave para regresar a los 49ers a un Super Bowl después de siete años de ausencia?

¿Quieres ir al Super Bowl LIV?

Este puede ser uno de los mejores Super Bowls de la historia y Stubhub tiene listo tu boleto. Aquí puedes comprar el tuyo para apoyar a San Francisco o Kansas City.

Nick Bosa – DE

Al final, haber sido el segundo peor equipo de la campaña pasada no fue tan malo. Teniendo el segundo pick del Draft de la NFL 2019, pudieron seleccionar al mejor prospecto del mismo en el DE Nick Bosa. Siendo el principal candidato a Novato Defensivo del Año terminó con 47 tackleadas, 9 sacks, 1 INT, 1 fumble forzado y 2 fumbles recuperados en su primera temporada.

Deebo Samuel – WR

Seleccionado en la segunda ronda del Draft 2019 ha sido el jugador más determinante y subvaluado en la ofensiva de los 49ers. Con 802 yardas y 3 TD por recepción, así como 159 yardas y 3 TD corriendo,  un diamante en bruto. Si bien no tiene las mejores manos, es el más versátil en este grupo ofensivo.

Tevin Coleman – RB

Tras haberse roto el ligamento anterior cruzado en 2018, Jerick McKinnon estaba destinado a regresar en 2019, sin embargo, algunos contratiempos hicieron que volviera a perderse toda la temporada. Este llegado de los Falcons empezó siendo titular y, a la larga, Shanahan vio que podía hacer un comité. Junto a Raheem Mostert y Matt Breida, Coleman lideró a los 49ers a convertirse en el segundo mejor ataque por tierra de la NFL (144.1 yardas en promedio por partido).

Emmanuel Sanders – WR

Si bien Samuel estaba generando impacto, no había otro receptor en el equipo que fuera disruptivo y generara yardas. Por ello a finales de octubre lograron adquirir a Sanders vía intercambio con los Broncos. A pesar de llevar sólo 10 partidos logró generar 502 yardas, 3 TD y así ampliar el terreno en el juego aéreo para San Francisco. Sin duda es el mejor WR que tienen los 49ers hoy en día.

Dee Ford – DE

Tras el comienzo de la agencia libre 2019 los 49ers realizaron un intercambio con los Chiefs para adquirir al DE. Recibió un contrato similar al de Frank Clark con Kansas City, pues firmó por 5 años con valor de 85 millones de dólares. Se perdió 5 partidos por una lesión en el tendón de la corva, pero ayudó a generar profundidad en la mejor línea defensiva de la NFL. En su primera campaña con los 49ers, terminó registrando 6.5 sacks y 2 fumbles forzados.

Siendo el villano de los Chiefs en su camino al Super Bowl LIII, el próximo domingo los enfrentará en la edición LIV. ¿Lo veremos jugándole chueco a Kansas City nuevamente?

Mención honorífica: Dre Greenlaw – LB

Fue seleccionado en la quinta ronda del Draft y terminó siendo titular en la línea de linebackers. Terminó el año con 87 tackleadas y 1 INT.

¿Qué impacto tendrán estos refuerzos en el Super Bowl LIV contra los Chiefs?

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por