Bills 19 – Texans 22 – Ronda Wild Card – Playoffs NFL 2020

1

Lo que comenzó como un desastre para los Texans se fue componiendo pese a las malas decisiones de ambos entrenadores y la mala ejecución en momentos críticos.. El juego se tuvo que ir a tiempo extra y tras un par de series ofensivas, los locales lograron la jugada grande para ganar el juego 22-19.

¿Por qué los Texans ganaron el partido?

Después de ir abajo al descanso por 13-0 no se veía la forma en la que Houston podría siquiera anotar un field goal. Los Bills arrancaron fuerte y con jugadas inesperadas para la defensiva rival, como un acarreo que resultó el más largo para Buffalo por parte de Josh Allen y el pase del WR John Brown para su quarterback, con lo que abrieron el marcador.

La defensiva de los Bills encontró la forma de ser efectiva presionando a Watson y capturándolo cuatro ocasiones en la primera mitad. El panorama se tornó más oscuro cuando, en su segunda serie ofensiva del tercer cuarto, DeAndre Hopkins recibió un pase y al  intentar quitarse rivales le provocaron el balón suelto que recuperó Buffalo y derivó en un field goal que los puso abajo por 16-0, un marcador que lucía complicado.

Sin embargo Houston encontró la forma de avanzar en la siguiente serie ofensiva para que en un acarreo de Watson por fin anotaran tras 9 jugadas y 75 yardas recorridas.

Después de conseguir la conversión de dos puntos, los Texans se encontraban a ocho puntos y con el momento a favor. Los Bills tenían que seguir con su plan, acarreando el balón con un Devin Singletary que no podía ser derribado en el primer contacto, y con Allen, que lanzaba buenos pases en terceras oportunidades críticas. Pero no fueron afortunados, porque vino el error que provocó Whitney Mercilus traes tacklear a Josh por detrás para provocarle el balón suelto y así darle la oportunidad a su ofensiva de intentar el empate.

De ese balón recuperado los Texans consiguieron tres puntos para poner el juego 16-11 con 10:55 en el último cuarto. Y no tardaron mucho para que viniera la segunda anotación para Houston y así por primera ocasión estuvieron al frente 19-16, gracias a otra conversión de dos puntos exitosa.

Con el momento a favor y unos Bills que venían a menos, ¿qué podría salir mal?

Pues vino un momento de decisiones desde la yarda 30 de los Bills en el que los Texans debieron ir por el field goal de 48 yardas en cuarta oportunidad y uno, para así provocar que el rival fuera por anotación de seis. Pero Bill O’Brien “se reinventó” y envió a la ofensiva de nuevo al campo para que Deshaun Watson fuera directo por el centro de la línea sin conseguir el primero y diez. De ahí los Bills montaron el ataque que les dio el empate y con ello enviaron a tiempo extra el primer juego de la Ronda de Wild Card.

En los 15 minutos adicionales comenzó la ofensiva de los Texans con un tres y fuera para darle la oportunidad a Buffalo de que con cualquier anotación, avanzaran a la Ronda Divisional. Parecía que así sería cuando Allen por tierra ponía en distancia de field goal a Stephen Hauschka para el triunfo… pero vino un castigo de Cody Ford por bloquear por el lado ciego, con lo que retrocedieron y salieron de la distancia de FG, perdiendo así la oportunidad de oro.

En la siguiente posesión de los Texans, después de conseguir el primero y diez en una crítica tercera y 18 por avanzar, vino una jugada increíble por parte de Watson, en la que se quitó la presión de los defensivos para rolar y encontrar a Taiwan Jones para así llegar dentro de la yarda 15, desde donde Ka’imi Fairbairn logró el field goal del triunfo.

Los Texans ganan 22-19 en tiempo extra en un juego cerrado, entretenido, pero también lleno de errores.

Jugador a destacar

QB Deshaun Watson – Texans

Pese al mal inicio y encontrarse con una defensiva que le supo presionar en la primera mitad, el QB de los Texans mostró ese carácter que tuvo alguna vez en la Universidad de Clemson. Esto le ayudó a llevar a su equipo a conseguir 19 puntos sin respuesta y, pese a no poder asegurar el encuentro al final del último cuarto, en tiempo extra lo volvió a hacer para darle el FG del triunfo a su equipo. Gracias a Deshaun Watson, Houston está en la Ronda Divisional.

Estadística a destacar

  • Primer juego de playoffs que termina en tiempo regular con un marcador de 19-19 en la NFL
  • Los QB de ambos equipos terminaron como líderes de sus equipos en yardas por tierra. Allen logró 92 yardas y Watson 55
  • Ambos quarterbacks rebasaron las 240 yardas por pase
  • J.J. Watt consiguió un sack en su regreso
  • 7 sacks consiguió la defensiva de los Bills
  • Es la segunda victoria en playoffs de Bill O’Brien con los Texans, la primera después de ir perdiendo 16-0

Jugada del partido

El juego se mantenía empatado en el tiempo adicional y los Texans enfrentaban una tercera oportunidad y 18 por avanzar. Lo último que querían los locales era darle el balón a los Bills, quienes lucían con un momento ofensivo a su favor. Vino esta jugada en la que Watson encontró a Duke Johnson para que consiguiera de manera apretada, la primera oportunidad. Después de esto, los Texans hicieron otra jugada grande que les permitió ganar.

La falla del partido

Estando a distancia del field goal del triunfo en el tiempo extra, los Bills fueron castigados por un bloqueo por el lado ciego por parte del novato OT Cody Ford. Esto los llevó a su yarda 43, donde terminó su drive.

OVERREACTION del juego

Buffalo Bills

“Este equipo necesita mejor entrenador”

Hoy no fue la tarde de Sean McDermott, primero por la dolorosa derrota en tiempo extra y porque fue consecuencia de muchas de sus decisiones. Comenzaron siendo agresivos, a su estilo, y obtuvieron buenos resultados. Pero pronto dejaron de serlo y cambiaron a un estilo de juego que no les benefició. Les costó caro.

Houston Texans

“Jugando así, no hay forma de que los Texans ganen el próximo fin de semana”

Tuvieron cualquier cantidad de errores desde su plan de juego, ejecutando y las decisiones de la banca que me cuesta trabajo creer que tienen futuro más allá de la Ronda Divisional.

¿Quién brilló en la derrota?

Tremaine Edmunds – LB – Bills

Fue el encargado de seguir a Watson en cada jugada, y aunque no debe ser una tarea fácil, lo hizo de manera exitosa. Edmunds también lució bien en cobertura y ayudó a mantener el cero en la primera mitad. Es el futuro de los Bills en el front 7 de una defensiva que sólo puede mejorar.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
JOSE MENDEZ Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
JOSE MENDEZ
Visitante
JOSE MENDEZ

MUY MALAS DECISIONES DE AMBOS HEAD COACH, ALLEN BIEN PERO LE SALIO LA ALTA DE EXPERIENCIA.

SUERTE