El impacto del regreso de J.J. Watt

1

Desde que los Texans activaron a J.J. Watt de la lista de lesionados, se cuestionaban las condiciones en las que regresaría o si tendría participación en el juego ante los Bills. Bill O’Brien junto con Romeo Crennel, el coordinador defensivo, gradualmente lo enviaron al terreno de juego, sobre todo en jugadas de pase.

Y me parece que fue la mejor decisión del head coach de Houston porque Watt no estaba al 100%, pero eso no fue impedimento para que contribuyera a la causa de los Texans.

No fue el defensivo de impacto, logrando grandes jugadas, pero poco a poco fue siendo relevante para conseguir un sack sobre Josh Allen en el tercer cuarto. Fue su primera captura desde la semana 5 ante los Falcons.

Pero más allá de lo que pudo contribuir en el terreno, el liderazgo que aportó en una defensiva que se vio mal por mucho tiempo en la primera mitad fue crucial. Fue factor en la motivación de la defensiva en la segunda mitad del encuentro para que finalmente Buffalo consiguiera un par de field goals.

Rumbo a la Ronda Divisional, esperaría que Watt juegue más tiempo del que estuvo en Wild Card y que el rol sea mayor. Estamos hablando de un jugador que ganó tres veces el nombramiento de Defensivo del Año en la liga, por lo que nunca hay que descartarlo como parte importante de su equipo.