¿Qué le falta a los Bills para dar el siguiente paso?

9

En conjunto, los actuales Buffalo Bills realmente son un equipo de playoffs. El partido que dieron en la primera mitad de la Ronda de Wild Card contra los Texans en Houston fue suficiente prueba, salvo un detalle. El equipo en dos cuartos y medio tomó una ventaja de 16-0, y la terminó perdiendo para quedar eliminados en los Playoffs NFL 2020 con marcador de 22-19.

¿Qué deben hacer estos Bills para dar el siguiente paso?

Concretar en zona roja: De los cinco viajes que tuvieron dentro de la yarda 30 de los Texans, únicamente anotaron un TD. El K Stephen Hauschka hizo su trabajo para irse 4/4 en FG, pero la ofensiva dejó de responder después de que en el primer drive anotaran con una jugada truco (un pase de 16 yardas del WR John Brown al QB Josh Allen).

Aprender a manejar las ventajas: Con Sean McDermott como head coach, Buffalo tenía marca de 18-1 cuando estaban 16 puntos arriba en el marcador. Parecía que tenían el juego en la bolsa, pero no supieron controlar a Deshaun Watson, quien los terminó liquidando. Permitieron 19 puntos sin respuesta y en tiempo extra desperdiciaron la posesión para ganar el juego.

Traer armas a la ofensiva: El único jugador que hizo bien su trabajo durante todo el juego fue el RB novato Devin Singletary, quien finalizó el encuentro con 134 yardas totales. El WR John Brown fue pieza clave por momentos, pero fuera de ellos, no hubo nadie que ayudara a Allen. Es verdad que el QB también improvisó demasiado al final del juego (cosa que sorprendió positivamente para ser su debut en playoffs), pero también tuvo errores costosos.

Creérsela: Que realmente se den cuenta de lo talentoso que es el equipo y que son capaces de dominar. Los primeros dos cuartos y medio fueron buenos, pero bien pudieron ser determinantes y contundentes, tomando ventaja de al menos 20 puntos. El hecho de que a veces se sintieran perdidos en postemporada les pesó, así como falta de fe en sí mismos.


También te puede interesar:

¿Cómo le hicieron los Bills para perder una ventaja de 16-0?