...

Análisis de la Temporada 2019 de los Buffalo Bills

0

Vaya desgarradora forma en la que finalizó la prometedora Temporada 2019 de los Buffalo Bills. Después de realizar su mejor campaña de la última década fueron eliminados en la Ronda de Wild Card por los Texans en Houston.

Pelearon al tú por tú contra equipos superiores e incluso consumaron victorias ante Cowboys y Steelers, ambas como visitantes. Demostraron que son capaces y acallaron las críticas que este equipo era un “espejismo”. Lamentablemente, ellos solos terminaron por derrotarse en la postemporada.

Este es nuestro análisis de la Temporada 2019 de los Bills.

El MVP de los Bills en 2019

Tre’Davious White – CB

Fue nombrado al Pro Bowl 2020, fue puesto en el equipo All-Pro por la AP y consiguió algo impresionante: en temporada regular no permitió un sólo TD en 599 snaps cubiertos. Incluso en la Ronda de Wild Card contra los Texans forzó un fumble al también All-Pro DeAndre Hopkins, aunque a este le permitió que anotara en una conversión de dos puntos.

Números que definen la Temporada 2019 de los Bills

  • Fueron el octavo mejor equipo en yardas por tierra en la ofensiva (128.4)
  • La defensiva estuvo entre las 10 mejores en las 5 estadísticas más importantes (entre paréntesis su ranking en la liga:
    • Yardas totales – 298.3 (3)
    • Yardas por aire – 195.2 (4)
    • Yardas por tierra – 103.1 (10)
    • Puntos permitidos – 16.2 (2)
    • Conversiones en tercera oportunidad – 35.8% (7)
  • Aumentaron a 25 años su sequía sin ganar en los playoffs, la tercera peor racha en la NFL (por debajo de Bengals y Lions)

El mejor momento de la Temporada 2019 de los Buffalo Bills

La victoria en la semana 13 contra los Cowboys en Thanksgiving. Llegaron a ese partido con marca de 8-3, pero empezaron el encuentro teniendo a Dallas como favorito por 6.5 puntos en las apuestas. Aquí fue donde demostraron que había que creer en ellos al ganar 26-15 como visitantes.

El peor momento de la Temporada 2019 de los Bills

No hay que pensar mucho: la derrota en la Ronda de Wild Card contra los Texans por 22-19. Lo más doloroso, como se mencionó anteriormente, fue que cayeran desperdiciando una ventaja de 16-0 con poco más de 6 minutos restantes en el tercer cuarto.

¿Qué se espera de los Bills en 2020?

Volver a playoffs con mejor récord. Hay que recordar que perdieron el partido de la semana 17 con sus suplentes contra los Jets, y en la semana 4 contra los Patriots perdieron su invicto en un juego que terminó 16-10 pero que vio al QB Josh Allen salir por una conmoción. Tienen todo para mejorar su marca de 2019, e incluso pelear por la AFC East.

Lo más importante es que le traigan más armas ofensivas a Allen, especialmente un WR. John Brown es el receptor principal y Cole Beasley cubre el slot, pero fuera de ellos nadie marca diferencia. Duke Williams cerró bien el año y participó de forma positiva contra los Texans en playoffs, pero no es la solución.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2019 de los equipos de la NFL aquí

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC WestNFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
BillsBengalsColtsBroncosCowboysBearsBuccaneers49ers
DolphinsBrownsJaguarsChargersEaglesLionsFalconsCardinals
JetsSteelersTexansChiefsGiantsPackersPanthersRams
PatriotsRavensTitansRaidersRedskinsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por