...

Así llegan los Seattle Seahawks a los Playoffs NFL 2020

0

Como cada año desde que Pete Carroll se convirtió en el head coach de los Seattle Seahawks, el equipo volvió a ser competente y avanzó a los Playoffs NFL 2020. De 10 temporadas los ha metido en postemporada en 8. En 2019, el equipo vio la mejor versión del QB Russell Wilson, una mejora en la defensiva pero también cerró el año con lesiones considerables que les pueden pesar.

¿Eres bueno para los picks?

Participa en nuestra liga de NFL Super Bowl Challenge y gana grandes premios. Regístrate en este link (es gratis), llena tu quiniela y los cinco mejores de nuestro grupo se llevan un jersey de su equipo favorito y una suscripción de Gamepass. ¿Qué esperas? (más detalles aquí)

La Temporada 2019 de Seattle

De las cinco derrotas que tuvieron en 2019, tres de ellas fueron contra equipos contendientes para ganar el Super Bowl LIV como Saints, Ravens y 49ers. Sin embargo, las otras dos fueron contra los Rams y Cardinals, y en ambas fueron exhibidos. Si bien son partidos divisionales que siempre complican, les terminó afectando para terminar como quinto sembrado en la NFC con todo y su récord de 11-5.

Además, el equipo tuvo lesiones importantes. El DE Jadeveon Clowney estuvo ausente entre los últimos juegos, pero logró regresar para la semana 17. Por su parte, el S Quandre Diggs, quien revolucionó a la defensiva a su llegada de Detroit, se perdió los últimos dos juegos. Lo bueno es que estará de regreso contra los Eagles en la ronda de Wild Card.

Pero la posición que más sintió las lesiones fue la de RB. Primero, Rashaad Penny, luego Chris Carson y C.J. Prosise se perdieron el año. Trajeron de regreso a Marshawn Lynch la semana pasada.

Tres fortalezas de los Seahawks

  • Russell Wilson

Con él pueden ganar cualquier partido y probablemente mostró su nivel más alto desde que entró a la NFL en 2012. Con él al mando, todo es posible.

  • La defensiva secundaria con Quandre Diggs

Desde que se unió a Seattle, registró 10 tackleadas, 3 pases defendidos, 1 fumble forzado, 3 INT y 1 pick six en cinco partidos. Con él presente, el nivel de los CB Tre Flowers y Shaquill Griffin también se eleva, igual que en el caso del S Bradley McDougald.

  • Su fortaleza como visitantes

Un total de 7 de sus 11 triunfos fueron como visitantes. Contrario a como era normalmente. esta campaña fueron más débiles en casa pues terminaron con marca de 4-4. Teniendo el quinto sembrado en la NFC, es probable que jueguen todos los playoffs como visitantes.

Dos debilidades de los Seahawks

  • Las bajas en la posición de corredor

Con Chris Carson (quinto en 2019 en yardas por tierra) y Rashaad Penny, este equipo fue el cuarto mejor en yardas por tierra en promedio por partido (137.5). Esta parte de la ofensiva era la fortaleza principal de los Seahawks, pero ahora es una de las debilidades. Travis Homer jugó bien contra los 49ers y Marshawn Lynch cumplió, pero al ser un experimento de final de temporada no sabemos cómo puedan funcionar en los playoffs.

  • Las bajas en la posición de receptor

Fuera de Tyler Lockett y el novato D.K. Metcalf, Wilson no tiene muchas opciones para lanzar. Josh Gordon fue suspendido, Malik Turner está en duda con una conmoción y Jaron Brown se lastimó ante los 49ers, con posibilidad de perderse el juego.

Dos jugadores a seguir de los Seattle Seahawks

  • Quandre Diggs – FS

Como se mencionó anteriormente, es un jugador que cambió completamente el funcionamiento de esta defensiva. De versatilidad dentro del campo, hace recordar a Kam Chancellor por los fuertes golpes que propina. Además es el jugador que más entregas de balón provocó en este grupo.

  • Travis Homer – RB

Si bien es novato y apenas tiene un partido como titular, estuvo cerca de llegar a las 100 yardas totales contra una fuerte defensiva de SF. No es Carson o Penny, pero con lo que mostró podría estar muy activo en playoffs. Puede ser el elemento sorpresa del cuadro de Pete Carroll.

Los Seattle Seahawks podrían llegar al Super Bowl si…

Russell Wilson no comete errores y capitaliza todas las oportunidades que tenga en zona roja. Están dentro de los 10 mejores equipos en eficiencia en la yarda 20 del contrario, pero en el cierre de temporada no tuvieron muchas incursiones.

Los Seattle Seahawks quedarán eliminados si…

Se meten ellos solitos el pie. Uno de los castigos más absurdos del año fue el retraso de juego contra los 49ers en su última serie ofensiva ante los 49ers la semana pasada. No pueden cometer esos errores de coaching tan infantiles. También deben evitar que el uso del RB o de la jugada de pase no sean tan predecibles.

Estadísticas clave

  • Los Seahawks ya vencieron a los Eagles en Philadelphia por 17-9 en la semana 12 de la Temporada 2019
  • Son octavos en yardas totales en promedio por partido (374.4)
  • Anotan 25.3 puntos en promedio por juego, novenos de la NFL
  • Pete Carroll está 10-8 en los playoffs
  • Russell Wilson está 8-5 en postemporada (2-4 como visitante)

No te pierdas el análisis de los 12 equipos calificados a los NFL Playoffs 2020 aquí:

AFCNFC
Ravens49ers
ChiefsPackers
PatriotsSaints
TexansEagles
BillsSeahawks
TitansVikings

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por