...

Análisis de la Temporada 2019 de los New York Jets

0

En el previo a la Temporada 2019 de los New York Jets, la expectativa era que terminaran en segundo lugar de la AFC East con récord ganador. Finalizaron terceros con marca de 7-9 en la primera campaña de Adam Gase, quien ya fue ratificado como entrenador para 2020. A pesar de que la marca no se ve tan fea, su desempeño durante el año fue decepcionante y triste.

La llegada del RB Le’Veon Bell y la segunda temporada del QB Sam Darnold parecían prometedoras, pero terminaron quedando únicamente en la expectativa. El hecho de tener al LB C.J. Mosley prácticamente fuera por todo el año fue un gran golpe en la defensiva.

Este es nuestro análisis de la Temporada 2019 de los Jets:

El MVP de los Jets en 2019

Jamal Adams – S

El safety que los Cowboys buscaron antes del límite para intercambios en 2019. Sus 75 tackleadas totales, 6.5 sacks (líder del equipo), 1 pick six, 2 fumbles forzados, 1 fumble recuperado y 1 llevado hasta el TD lo hicieron sin duda el jugador más destacado de los Jets.

La defensiva comandada por el coordinador Gregg Williams fue la segunda mejor contra el juego terrestre y Adams fue el alma de este grupo.

Números que definen la Temporada 2019 de los Jets

  • 86.9 yardas por tierra permitidas por partido, segunda mejor defensiva en ese departamento
  • 273 yardas por juego a la ofensiva (peor en la NFL), 194.4 yardas por pase (cuarta peor en la liga), 78.6 yardas por tierra (segunda peor) y 17.3 puntos (segunda peor)

La defensiva fue bastante decente y el principal factor por el que este equipo no quedó entre los 10 peores de la NFL en 2019. Sin embargo, la ofensiva cedió. Le’Veon Bell fue una decepción, y creo que los jugadores de Fantasy Football estarán de acuerdo. Superó las 1 200 yardas totales desde la línea de scrimmage, pero tuvo 311 toques (4 yardas en promedio por toque, con 3.2 por acarreo). Además, Sam Darnold nunca dio ese salto al siguiente nivel para encaminar a este equipo.

El mejor momento de la Temporada 2019 de los Jets

La racha de 3 victorias entre la semana 10-12. Tras empezar el año 1-7 estaban completamente acabados, después hilaron de tres triunfos y se les vio competentes. Con la cerrada (aunque no fuerte) competencia que existió por el sexto sembrado de la AFC, no se les podía descartar con marca de 4-7. Lo mejor de dichos tres encuentros fue que en todos anotaron 34 puntos a Giants, Redskins y Raiders.

El peor momento de la Temporada 2019 de los Jets

Los problemas del QB Sam Darnold. Al comienzo de la campaña, el jugador sufrió de mononucleosis y se perdió tres partidos. Regresando venció sorpresivamente a los Cowboys y tras ello fue aplastado 33-0 por los Patriots en un partido en el que inmortalizó la frase “veo fantasmas” tras lanzar una intercepción.

Dejando a un lado las situaciones que vivió este equipo con su QB estuvo también la derrota contra los Dolphins en la semana 9 que le dio a Miami su primer triunfo de la temporada (en la que se decía que estaban perdiendo a propósito). Fue después de esto que tuvieron su mejor etapa en el año, pero esa derrota fue dolorosa en el aspecto anímico. Además, fue el peor juego de Darnold en su segundo año como profesional.

¿Qué se espera de los Jets en 2020?

Debería ser que pusieran otro head coach al mando, pero la dirigencia ratificó a Adam Gase. En temas del roster podrían tener planes de intercambiar a jugadores interesantes como Robby Anderson, Le’Veon Bell y Jamal Adams.

Esa posible revolución en el equipo dará de qué hablar pues en el Draft pueden venir reemplazos y selecciones altas con los cambios de dichos jugadores. Lo más importante es trabajar en la ofensiva. La defensiva tendrá de regreso al LB C.J. Mosley, Adams no debería salir de estas filas y ya demostraron que son un grupo capaz.

Línea ofensiva y receptores deben ser prioridad en agencia libre y en el Draft, así como un corredor en caso de que Bell salga. Lo bueno para ellos es que, en papel, tendrían al TE Chris Herndon sano.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2019 de los equipos de la NFL aquí

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC WestNFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
BillsBengalsColtsBroncosCowboysBearsBuccaneers49ers
DolphinsBrownsJaguarsChargersEaglesLionsFalconsCardinals
JetsSteelersTexansChiefsGiantsPackersPanthersRams
PatriotsRavensTitansRaidersRedskinsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por