...

Previo a la Temporada NFL 2019 de los New York Jets

2

Sam Darnold mostró buenas cosas en su temporada de novato. Sin embargo, los Jets no fueron capaces de capitalizar ese buen desempeño del quarterback titular debido a las deficiencias defensivas y a las pocas armas que rodeaban a QB y terminaron como el tercer peor equipo de la NFL.

Para 2019, las cosas pintan mucho mejor. El QB de segundo año está desarrollándose de mejor forma tras aprender lo que es jugar en la NFL, contrataron a un RB estrella en Le’Veon Bell y se hicieron de un MLB estelar con C.J. Mosley en agencia libre, sumado al nuevo head coach Adam Gase para empezar desde cero un nuevo proyecto que ilusiona. ¿Qué tanto podrán mejorar, considerando que era casi imposible estar peor?

¿Cuáles son las expectativas de los Jets en 2019?

Terminar en segundo lugar de la AFC East con récord ganador. Tienen el cuarto calendario más fácil con un porcentaje de .473 combinado entre rivales, un equipo renovado y con estrellas que pueden revolucionar la ofensiva y defensiva, así que sería un fracaso no quedar apenas debajo de los Patriots o hasta pelearles el título de la división.

5 interrogantes de los Jets rumbo a 2019

1.- ¿Es Gase la solución como HC?

Adam Gase se convirtió en el nuevo head coach de los Jets al salir Todd Bowles, quien en cuatro temporadas tuvo un récord de 26-41. El propio Gase fue despedido de Miami (rival divisional), tras un récord de 23-26 en tres campañas. Con esto, ¿era Gase el indicado para un proyecto tan prometedor como el de los Jets?

Es una mente ofensiva, y el hecho de contar con un trío muy bueno con Darnold, Bell y el WR Robby Anderson es prometedor. Sin embargo, sus habilidades de liderazgo no fueron las mejores y ahora tendrá que ponerse a prueba.

2.- ¿Cómo volverá Bell tras perder todo 2018?

Los Jets hicieron una de las contrataciones más explosivas en la agencia libre al adquirir al RB Le’Veon Bell. Si bien sus habilidades, el talento y su etiqueta de playmaker van a seguir aumentando, queda la duda de cómo volverá tras no haber jugado un sólo minuto en la campaña anterior esperando a que los Steelers le ofrecieran una extensión de contrato millonaria y multianual que no llegó.

En ese periodo, Bell siguió un entrenamiento personal y ahora con los Jets se muestra preparado y con ganas. Se dice que podría tener hasta 500 toques de balón en la Temporada, en lo que sería una carga completa que ha demostrado saber manejar. Mientras esté sano, podría ser uno de los mejores jugadores de 2019.

3.- ¿Qué tanto mejorará Darnold en su segundo año?

Con la presencia de Bell y con el buen nivel mostrado en su campaña de novato, el quarterback debería mejorar este año. Si bien su cuerpo de receptores es prácticamente el mismo, Darnold se las ingenió para terminar la temporada con más touchdowns que intercepciones. Asimismo, tiene una línea ofensiva mejorada con el talento de Kelechi Osemele.

Para el potencial que ha mostrado, lo que puede hacer una mente ofensiva como la de Gase y con mejores armas, la idea es que supere las 3 500 yardas por aire y que alcance 20 TD y de superar dichas cifras, New York podría colarse a playoffs.

4.- ¿Qué aportará Mosley?

En la defensiva los Jets también encontraron a su estrella. Con la adquisición del MLB C.J. Mosley como el mejor pagado de la posición, la defensiva deberá mejorar ahora que tienen un líder. En cinco temporadas como profesional, Mosley acumula 579 tackleadas, (una máquina en ese aspecto), 8.5 sacks, 9 intercepciones, 35 pases defendidos, 6 fumbles forzados, 6 fumbles recuperados y 2 touchdowns.

Dichos números lo respaldan como tackleador capaz de crear turnovers, y estará en compañía de Avery Williamson, Mosley podría provocar que esta defensa incremente los números de 2018: 126.3 yardas por tierra (26º en la NFL) y 254.1 aéreas por partido (24º de la liga).

5.- ¿Una línea defensiva dominante?

El DE Leonard Williams se ha mostrado bastante capaz. Del otro lado Henry Anderson está muy bien (en 2018 fue el líder en sacks del equipo con 7 junto al OLB Jordan Jenkins. También llega el DT Quinnen Williams desde la tercera ronda del Draft. Dominando el juego por tierra y con habilidades para alcanzar al pasador, Williams recibió calificaciones de hasta más de 100.

Teniendo linebackers externos capaces de alcanzar al QB rival como Jenkins, el novato Jachai Polite (seleccionado en tercera ronda pero con potencial de primera) y Brandon Copeland, esta línea defensiva podría quitarse un peso de encima en cuanto a generar presión en 2019.

El previo a la temporada 2019 de los Jets continúa en la siguiente página.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
1 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Alejandro MartínezJoel Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Joel
Visitante
Joel

Hola, felicitaciones, excelente análisis y estoy totalmente de acuerdo con los comentarios, tengo altas expectativas para la próxima campaña, la única observación que tengo es con respecto al WR Jamison Crowder, considero que si será un gran impacto en el equipo.