...

Los 10 detalles a seguir de la semana 15 – Temporada NFL 2019

0

La semana 15 trae duelos muy interesantes, la oportunidad de que varios equipos clasifiquen a playoffs y posibles récords. Estos son los detalles a seguir para esta jornada.

10. Lamar por más historia

La semana anterior Jackson se convirtió en el segundo quarterback en la historia de la liga en correr para 1 000 yardas, y ahora va por la marca de todos los tiempos. Jackson se unió a Michael Vick como los únicos pasadores que suman 1 000 yardas terrestres, pero Vick tiene la marca de más yardas en una temporada. Y esta semana Jackson puede imponer un nuevo récord.

Vick tuvo 1 039 yardas en la temporada 2006 y Jackson ya suma 1 017, por lo que se encuentra a 23 yardas. Considerando la habilidad de este jugador y el sistema ofensivo de los Ravens, habrá que estar atentos desde el inicio del encuentro, ya que la cifra es muy baja y podría ocurrir desde el primer cuarto.

De hecho Jackson está promediando 78.2 yardas terrestres por partido, así que tendría que venir una auténtica sorpresa para que no logre la marca.

9. Tercer acto para Lock

Este domingo los Chiefs se enfrentarán a los Broncos en un partido en que ninguno de los dos equipos pelea algo en especial (Kansas City ya está clasificado mientras que en Denver hace falta un milagro), pero para los Broncos es la tercera aparición de Lock en la temporada, y deben estar emocionados por verlo un poco más.

Lock ha sido titular en los dos partidos más recientes de los Broncos, ambas victorias: 23-20 sobre los Chargers y dando la sorpresa la semana anterior al vencer 38-24 a los Texans. Así que la expectativa es alta para su tercer partido.

Será interesante ver cómo funciona Lock ante una defensiva meramente regular como la de Kansas City, y sobre todo si los Broncos le pueden seguir el ritmo al ataque de los Chiefs, que sigue siendo bastante eficiente.

8. A mantener la ventaja

Los Packers (10-3) le llevan un juego de ventaja a los Vikings (9-4) en la carrera por la NFC North, y esta semana buscarán mantener esa delantera para llegar con su juego de ventaja al partido de la semana 16 entre estos dos equipos.

Los Bears (7-6), por su parte, quieren seguir vivos en la pelea por el comodín, así que perder ante Green Bay no es opción. Y menos cuando el resultado de este partido es parte del escenario que necesitan los Packers para asegurar su boleto.

Si Green Bay le gana a Chicago y se combina con una derrota de los Rams, los Packers habrán conseguido amarrar un lugar en playoffs aunque no tengan ganada su división. Y si encima los Vikings ganan su partido, entonces las posibilidades de los Bears serán mínimas en las dos semanas finales.

Bears vs Packers en la semana 1 de la Temporada NFL 2019. Foto: Getty Images.

7. El partido del morbo

Antes, un Patriots vs Bengals seguramente pasado desapercibido por la mayoría de los aficionados. Es más, era un partido en el que todos estábamos seguros que los Patriots iban a ganar y no le íbamos a dedicar más análisis.

Pero surgió la noticia de las grabaciones. Y luego los Patriots reconocieron lo que hicieron. Y había tomas de los Bengals en esos videos.

Así que solamente por eso pondremos en nuestros detalles a seguir este partido: será un asunto de morbo ver qué hacen los Patriots en este encuentro. Uno puede argumentar (con total validez) que para ganarle a Cincinnati este año no hace falta mucho, pero el tema de los videos está ahí y la NFL sigue investigando. Así que no será un partido de mero trámite para los Pats, eso es un hecho.

6. Problemas de gira

Los Vikings (9-4) están buscando mantenerse en zona de playoffs, pero tienen un pequeño problema: esta semana deben salir de su estadio. Y es que mientras marchan invictos en casa (6-0), fuera de ella su marca es un pobre 3-4.

La clave para que los Vikings ganen es que sus estrellas ofensivas mantengan el ritmo. Dalvin Cook tiene 11 partidos con al menos una anotación esta temporada, y Kirk Cousins tiene un rating de 112.0 en 2019 (que sería récord de la franquicia), así que ambos deben responder ante la defensiva de los Chargers, que no es muy fuerte pero que cuando menos hace un esfuerzo importante a pesar de las lesiones. De hecho este equipo no ha permitido más de 28 puntos en ningún partido de este año.

Los detalles de la semana 15 de la NFL continúan en la siguiente página.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por