...

Lamar Jackson hace historia al correr para 1 000 yardas

1

Durante la victoria ante los Bills Lamar Jackson hizo un poco de historia al convertirse en el segundo QB que lograr correr para 1 000 yardas en una temporada.

Jackson llegó a este encuentro con 977 yardas por la vía terrestre y tras su actuación de hoy, donde consiguió 40 yardas, llegó a 1 017 yardas en la temporada. Eso lo vuelve el segundo quarterback en alcanzar esa cifra en la historia de la NFL, uniéndose a Michael Vick.

Y ahora el siguiente paso es dejar atrás a Vick en la lista.

Vick tuvo 1 039 yardas en la temporada 2006, así que ahora Jackson necesita 23 yardas terrestres para imponer una nueva marca de yardas terrestres para un QB en una temporada. Y considerando la producción de este jugador parece que esa cifra se logrará el próximo jueves ante los Jets.

¿Qué sigue para Lamar Jackson?

En estos momentos Jackson promedia 78.2 yardas terrestres por partido, así que la  marca de Vick está en severo peligro de caer este próximo jueves. Y la pregunta de hecho ya no es si el récord caerá, sino qué tan lejos quedará la nueva marca.

Jackson está proyectado para conseguir 1 251 yardas en la temporada, que sería un incremento notable contra la marca de Vick. Es más, vamos a poner algo en claro: Jackson va a romper la marca de más yardas en una temporada en 14 partidos. Literalmente le quedarán dos encuentros para simplemente incrementar la cifra.

Esto deja en claro algo: todas esas comparaciones que se han dado con Michael Vick son totalmente válidas, ya que Jackson está demostrando ser el QB con la mejor habilidad para correr el balón desde Vick. Y el futuro será muy interesante.

Lamar Jackson tiene 1 712 yardas terrestres en sus dos años de carrera, así que podemos pensar que la marca histórica de Michael Vick (5 219 yardas) también está en riesgo, aunque obviamente no caerá hasta dentro de un par de años.

Y obviamente lo más importante es que los Ravens deben estar conscientes de los riesgos que Jackson corre cuando acarrea el balón, así que será interesante ver cómo progresan las cosas con el tiempo, sobre todo si Baltimore llega a ganar un Super Bowl con Jackson como QB.

Por ahora todo apunta a que este QB seguirá corriendo con el balón y poniendo marcas en el proceso.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Marco Muciño Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Marco Muciño
Visitante
Marco Muciño

Pareciera que siempre olvidamos lo mismo una y otra y otra y otra y otra y otra vez. Seguro es una bomba y como a todos le auguran que será ganador de muchos trofeos se SB pero espero que recuerden que este tipo de QB no tienen éxito durarero en la NFL. Ya veo a sus defensores salir a decir que él es diferente, pero ya lo verán con el tiempo y no mucho. Incluso Michael Vick tuvo éxito limitado.