...

Desde la Formación Escopeta – Semana 5 Temporada NFL 2019

0

Apuntes del football colegial

Lo que pasó en la NCAA

OK, en las semanas anteriores hemos hablado del football colegial de Estados Unidos y México en general, pero poco a poco la temporada de la NCAA va tomando ritmo y ya estamos en condiciones de hablar de manera más específica, así que separemos las cosas. Estos son algunos de los puntos más llamativos de lo que pasó este fin de semana entre los equipos del Top 25:

Clemson sigue invicto, pero no fue fácil. El equipo número 1 de la nación tuvo un partido complicado ante North Carolina, que encontró la forma de poner presión sobre Trevor Lawrence y lo dejó con una producción meramente decente (18 de 30 para 206 yardas con dos pases de anotación). Con el marcador 21-14 en favor de Clemson los Tar Heels anotaron sobre el minuto final para poner las cosas 21-20, pero la defensiva de los Tigers evitó la conversión de dos puntos y luego sus equipos especiales recuperaron la patada corta para mantener el invicto (5-0) y de paso sumar su victoria 20 consecutiva.

La defensiva de Notre Dame respondió. Después de que Bryce Perkins tuviera una excelente primera mitad (18 de 22 para 235 yardas y dos pases de TD) la defensiva de los Fighting Irish ajustó para el tercer cuarto y las cosas cambiaron. Y mucho. En los últimos dos cuartos consiguieron cinco sacks, dos intercepciones y forzaron dos fumbles para ayudar a darle la vuelta al partido, que terminaron ganando 35-20 tras ir perdiendo por tres puntos al medio tiempo. Este triunfo le da vida a Notre Dame (3-1) y representa un tropiezo importante para Virginia (4-1).

Los Buckeyes ponen las cartas sobre la mesa. Mientras Clemson escapó de su partido, Ohio State dio una exhibición mucho más convincente al vencer 48-7 a Nebraska en Lincoln, dejando el mensaje de que ellos deben ser considerados para el primer puesto nacional. Vamos, el partido estaba 38-0 al medio tiempo, así que hay un caso interesante. Y si la defensiva de los Tigers hizo lo suyo para vencer a North Carolina, la primera mitad de los Buckeyes fue impresionante. De hecho estos fueron los resultados de las siete series de Nebraska: intercepción, tres y fuera, intercepción, intercepción, tres y fuera, tres y fuera y tres y fuera.

Auburn se mete en la conversación. Aunque muchos no los dan como candidatos a playoffs, los Tigers hicieron su trabajo este fin de semana para demostrar que merecen estar en la plática, aplastando 56-23 a Mississippi State. Bo Nix lanzó para 335 yardas y tres touchdowns en el partido y ahora Auburn se prepara para lo que será un duelo muy interesante ante Florida en The Swamp. Otro triunfo y los Tigers podrían alegar que merecen estar en el Top 4 de la clasificación.

En la ONEFA las cosas están muy, muy interesantes

No sé ustedes, pero esta temporada de la ONEFA me ha resultado sumamente llamativa, en especial porque las cosas han sido muy extrañas. Primero que nada, lo más increíble de todo es que Auténticos Tigres ya esté 0-3 en la campaña, esto después de caer ante Aguilas Blancas esta semana. De momento los Auténticos son uno de tres equipos que siguen sin ganar en la Conferencia Jacinto Licea (junto a Aguilas UACH y Potros Salvajes UAEM) y cada vez ven más lejos a los líderes, que de momento son Pumas UNAM, Leones UAMN y Burros Blancos, todos con 3-0.

Por cierto, hay que decir que Burros Blancos literalmente se escaparon con la victoria ante Linces UVM al vencerlos 21-17. El equipo de Linces siempre ha tenido problemas para cerrar los juegos importantes, y ahora les volvió a pasar. Ya va siendo hora de que la UVM de un paso al frente en ese tipo de encuentros.

La próxima semana tenemos duelos muy llamativos, empezando por el juego entre Auténticos Tigres y Potros Salvajes, partido donde los regios están obligados a ganar y convencer, porque de lo contrario estarán ante uno de los fracasos más grandes en mucho tiempo. Otro juego muy llamativo es el que tendrán Pumas UNAM y Leones de la Anáhuac Norte en lo que es un poco usual duelo de invictos. Y hablando de invictos, Burros Blancos tendrá la oportunidad de mantener su invicto ante Aguilas UACH.

Los Aztecas tomaron control en la CONADEIP

Dentro de la Conferencia Premier, el partido que más llamaba la atención era entre Aztecas UDLAP y Borregos Monterrey y no decepcionó. En un juego de defensivas, los regiomontanos se pusieron adelante 10-0 hasta casi el final del partido, pero un safety de la UDLAP seguido de un touchdown con conversión de dos puntos empató las cosas. Al final los locales se llevaron la victoria con un TD que puso el marcador 17-10 y con eso Aztecas es el líder de la Conferencia con marca de 4-0.

En otros marcadores importantes, los Borregos Puebla vencieron 27-10 a los Borregos México y Borregos Toluca vencieron 42-17 a Guadalajara para que ambos ganadores se pongan con marca de 2-2. Eso hace el juego de la próxima semana entre Puebla y Toluca el más llamativo de la jornada, ya que el ganador se colocará como tercer lugar de la Conferencia. Considerando cómo han comenzado ambos equipos me parece que Puebla debe salir como favorito para ese juego.

Así quedan mis puntos de vista Desde la Formación Escopeta. Espero sus opiniones y nos leemos la próxima semana.


También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por