...

Desde la Formación Escopeta – Semana 4 Temporada NFL 2019

4

Amigos, la semana 3 de la NFL trajo bastantes cosas de qué platicar, la NCAA sigue avanzando hacia la parte importante de su calendario y las cosas en el football colegial de México lucen cada más interesantes. Así que veamos todo esto desde la formación escopeta:

El fin de semana que se fue

Lo que son las cosas: la semana anterior hablamos de todos los cambios que ocurrieron entre los quarterbacks, incluyendo movimientos por lesión en New Orleans, Pittsburgh y Carolina y en otros casos por cambio generacional (como los Giants). Algunos sufrieron más que otros, se dieron algunas sorpresas y en general estas son las cosas que más me llamaron la atención de la semana:

1. Chispazo de vida. Más allá de lo que haga en el campo, Gardner Minshew está dándole una chispa muy interesante a los Jaguars, un equipo que usualmente pasa por debajo del radar mediático. Vamos, lo más memorable que sobre este equipo en los últimos años es la cuenta Bortles Facts, y eso ya ni siquiera funciona porque dicho QB ahora está en los Rams.

Por tanto, Minshew llega como una auténtica bendición para este equipo. Desde que está como titular (por la lesión de Nick Foles) las cosas han cambiado para los Jaguars, y ahora todo mundo habla del extravagante pasador que estuvo en cuatro universidades durante su carrera colegial. Obviamente falta que logre ganar algunos partidos, pero de momento es un buen inicio para una de las historias más divertidas de la temporada.

2. Hay vida después de Brees, al menos por ahora. Cuando el legendario QB de New Orleans se lesionó dijimos que no era motivo de tanta preocupación, básicamente porque los Saints tenían el material humano para ganar algunos juegos sin él y mantener las cosas a flote hasta su regreso. Pues bien, resulta que les alcanzó para ganar en Seattle, algo que definitivamente no estaba en el presupuesto. Y eso hace las cosas más interesantes.

Si los Saints pierden con Dallas la semana siguiente (algo probable) estarán 2-2 y les faltará un mes por jugar sin Brees. Los rivales entonces serán Buccaneers, Jaguars, Bears y Cardinals, así que en teoría todo sigue bien posicionado. Y ojo, que si le ganan a los Cowboys las cosas se ponen en un lugar maravilloso con un 3-1. En pocas palabras, los Saints tienen su destino en sus manos y por ahora no hay que encender ninguna alarma.

3. En este mundo vivimos. Si alguien me hubiera dicho que íbamos a llegar a la semana 4 con Bills, 49ers y Lions invictos no les hubiera creído. Y menos si se hubiera mezclado con ver a los Steelers 0-3. Y esas son las sorpresas que hacen muy interesantes a la NFL, ya que todos los años tenemos historias así y siempre es complicado saber quién será la siguiente víctima.

Vamos, estamos en una NFL donde ahora son temas Gardner Minshew, Kyle Allen, Daniel Jones, Teddy Bridgewater y Mason Rudolph en lugar de Nick Foles, Cam Newton, Eli Manning, Drew Brees y Ben Roethlisberger. Y de alguna manera esto hace la temporada más interesante. Obviamente se pierde espectáculo, pero es llamativo ver cómo va cambiando el escenario de la liga.

Daniel Jones previo al juego contra los Bills. Foto de Getty Images

Las cosas que creo que sé

Otra vez tuvimos una semana muy positiva con esta sección en la edición anterior: Bills y Patriots llegan invictos a su duelo de la semana 4, los Texans vencieron a los Chargers y están en la pelea por su división y vimos el final de Eli como titular de los Giants (aunque debo decir que pensaba que este iba a ser su último partido, no el primero de Jones). Veamos si lo que creo que sé es igual de efectivo esta semana.

1. Se van a encender las alarmas en Philadelphia cuando caigan a 1-3 el jueves. El primer partido de la semana 4 tiene un duelo muy interesante, y creo que nos va a dejar una de las historias más intrigantes de la jornada: los Eagles van a perder (otra vez, este espacio es lo que yo creo, así que síganme la corriente) y con ello estarán con marca de 1-3 y tres derrotas consecutivas. Eso lanzará al equipo en una espiral de dudas y más de uno comenzará a cuestionar la decisión de haber dejado ir a Nick Foles. Lo más divertido, creo yo, es que no todo será culpa de Carson Wentz.

2. La leyenda de Gardner Minshew seguirá creciendo. Aunque a nivel mediático el partido de esta semana fue la “presentación” de Minshew, creo que ante Denver será su verdadero momento de brillar, ya que será mucho más importante en la victoria de su equipo. Y si eso sucede, entonces tendremos que estar listos para comenzar a vivir en el mundo de la “Minshewmanía”.

3. La historia de Kyle Allen topará con un bache. Esta semana Allen tuvo un gran partido y llevó a los Panthers a ganar su encuentro, pero la semana 4 será el otro lado de la moneda: los Texans le pondrán mucha más presión y veremos al “otro” Kyle Allen, uno que no pone en riesgo el trabajo de Cam Newton. O que al menos provoca que Ron Rivera tenga que anunciar que el puesto de Newton está seguro.

4. Sean Payton dará una muestra de su talento como coach cuando los Saints le ganen a los Cowboys. Después de la victoria ante los Seahawks queda claro que Sean Payton tiene un roster bastante bueno, sobre todo para soportar la ausencia de su líder en el terreno. Y la verdadera demostración de lo que Payton es como coach vendrá el próximo domingo por la noche cuando la defensiva de los Saints contenga a Dak Prescott, Zeke Elliott y compañía. Con marca de 3-1, los Saints estarán pensando en playoffs en pleno proceso de recuperación de Brees.D

Descubre la canción de la semana y mis apuntes del football colegial en la siguiente página 

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
3 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Luis AngelRicardo M.cesar Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
cesar
Visitante
cesar

Buen día. No se, tengo la impresión de que nadie quiere a Dallas. El año pasado los Cowboys no tenían un equipo tan completo y pararon a Saints aun con Brees en uno de sus mejores años y con mejor equipo que este año. Lo que paso con Seahawks, me pareció mas culpa del propio equipo, que merito de Saints, aunque no se puede negar que jugaron bien. Desde un principio le dieron mas probabilidades a Eagles argumentando que es de los mejores equipos y serio contendiente al Super Bowl y miren el desastre en que se han convertido. Creo… Read more »

Ricardo M.
Visitante
Ricardo M.

Es el apunte mas acertado , a dallas se la pasan diciendo que han jugado contra equipos fáciles , pero pues ya vieron a gigantes ganaron y a los patriotas no hacen las misma observacion que a dallas , cuando también han jugado con 2 equipos malos jets y miami , así que sean mas congruentes en sus apuntes ya que son los profesionales en el tema y no sean lo contrario.

Luis Angel
Visitante
Luis Angel

Te olvidas de que la temporada pasada jugaron la casa de dallas y prácticamente jugaron el mejor partido de la temporada, todos le salió bien, ahora es en la casa de los santos que aunque no tiene Brees, son muy peligrosos, no subestimes a Sean peyton

Luis Angel
Visitante
Luis Angel

Los santos tienen una muy buena defensa contra la carrera, lograron parar a gurley contra los rams, su debilidades son en el perímetro las estrategia de dallas será quemar a latimore con amary cooper. Y la ofensiva de los santos tratarán de plantar el juego terrestre con kamara y pases cortos en la zona de los linebackers para que thomas tenga la ventaja. Vanderech no es aaron donald y penetrará pocas veces la línea ofensiva de los saints. En fin prescot sí tiene un buen día dallas podría ganar pero no será fácil. Por pocos puntos.