Desde la Formación Escopeta – Semana 3 Temporada NFL 2019

4

Amigos, este lunes es un excelente día para platicar desde la Formación Escopeta de lo que vivimos este domingo con la semana 2 de la NFL, el arranque de la Liga Mayor en la ONEFA, la semana 2 de la CONADEIP, el football de la NCAA y algunas cosas más.

El fin de semana que se fue

Sobra decir que la semana 2 de la temporada tendrá un impacto severo en el resto de la campaña, sobre todo para Saints y Steelers. Y eso no fue lo único que pasó.

1. Lesiones que matan temporadas. El día de hoy amanecimos con las terribles noticias de las cirugías de Drew Brees, que se perderá seis semanas, y de Ben Roethlisberger, que estará fuera por toda la temporada. Eso cambia drásticamente el panorama en lo alto de la NFL, ya que dos conjuntos que pensaban en playoffs acaban de recibir golpes que cambian totalmente su perspectiva.

Ahora los Saints tienen que vivir con la consigna de mantenerse vivos hasta la semana 9, que es más o menos cuando Brees estará de regreso. Pensando en sus siguientes seis partidos (Seahawks, Cowboys, Buccaneers, Jaguars, Bears y Cardinals) podríamos poner como meta el terminar 3-3 en esos duelos, lo que los dejaría con marca de 4-4 en la temporada para el regreso del legendario QB. Con ocho partidos por jugar la postemporada seguiría siendo posible para este equipo, pero necesitarán un buen trabajo de Teddy Bridgewater y una labor muy sólida de Sean Payton como head coach.

Del lado de Pittsburgh todo es más complicado porque la fecha de regreso de Roethlisberger está puesta para después de la temporada regular. Con 0-2 y un partido contra los 49ers (que están jugando bastante bien, cabe mencionar) las cosas pintan mal. Y justo ahora viene el reto más grande en la carrera de Mike Tomlin: tiene que tratar de mantener a flote un barco que se estaba hundiendo incluso antes de la lesión de su quarterback. De inicio, no estoy seguro de que pueda con la prueba.

2. Cada vez es más impresionante el tema de Tom Brady. Dejando de lado los triunfos en Super Bowl, lo más destacable con el (muy) veterano QB de los Patriots es su longevidad como titular. Vean lo que está pasando en la NFL: Andrew Luck se retiró a los 30 años por sufrir de muchas lesiones, Cam Newton está extremadamente golpeado y ya no es el mismo, Eli Manning está jugando sus últimos partidos, Big Ben se perderá toda la temporada, Brees salió lesionado… bueno, hasta Nick Foles, el suplente favorito de Philadelphia, está lastimado. ¿Y Tom Brady? estuvo de día de campo en Miami para que los Patriots ganaran 43-0 y se pusieran 2-0 en la temporada. ¿Y lo peor de todo? Parece que no ha perdido el paso.

Más allá de lo que uno piense de Tom Brady, hay que reconocer que su mayor logro en la NFL ha sido vencer al padre tiempo y seguir jugando a un alto nivel cuando otros elementos, que llegaron años después de él, ya están en la recta final de sus carreras.

3. Las sorpresas hasta ahora. Hay varios equipos que comenzaron bien el año, esto a pesar de lo que uno pudiera haber pensado. 49ers, Bills y Packers están 2-0 contra muchos pronósticos, los Ravens también están invictos y parecen el candidato más fuerte de la AFC North en estos momentos (a pesar de que alguien insiste en ponerlos muy abajo en el Power Ranking), los Seahawks se ven muy sólidos y los Colts tienen una marca de 1-1 contra todos los malos augurios que les daban tras el retiro de Luck.

¿Las sorpresas malas? La ofensiva de Chicago es un problema mucho más grande de lo que pensábamos, las lesiones se están acumulando en Philadelphia, los Panthers andan dando tumbos y las cosas salen mal en Denver de una forma u otra.

Las cosas que creo que sé

No es por presumir, pero la semana pasada hablé de tres cosas en esta sección y le pegamos a las tres: los Packers están invictos, los Redskins dieron pelea ante Dallas y el Saints vs Rams tuvo su momento de tensión para los oficiales. Veamos cómo nos va esta semana.

1. Los Bills estarán empatados con los Patriots en el primer lugar de la AFC East con 3-0. Después de lo que han hecho en sus dos partidos contra los equipos de New York, el equipo de Buffalo mantendrá su marca invicta al vencer a los Bengals en la semana 3 y quedará la mesa puesta para un duelo muy interesante en la semana 4 contra los Patriots. Es más, adelantando las cosas un poco, los Bills cerrarán su primer mes de temporada 3-1 y serán una de las historias más llamativas de la AFC en el primer cuarto de temporada.

2. Houston será el equipo a vencer en la AFC South después de que le ganen a los Chargers. Muchos me cuestionaron el tener a los Texans muy altos en mi Power Ranking, pero en verdad creo que están jugando bien y podrían ir 2-0 en la temporada si Drew Brees no hubiera logrado orquestar ese regreso en los últimos 50 segundos del primer Monday Night Football de la temporada. Con los Chargers perdiendo gente al por mayor en temas de lesión y tras la derrota ante los Lions, es muy probable que el equipo de Bill O’Brien salga de su encuentro de la semana 3 con marca de 2-1 y en buena posición dentro de su división.

3. Estamos ante la última semana de Eli Manning como titular de los Giants. Pat Shurmur ya empezó a dudar sobre quién será el QB titular esta semana, y si decide que Manning seguirá al frente para encuentro contra los Buccaneers podríamos ver el último partido de este jugador como titular. Los Bucs hicieron un trabajo bastante bueno poniendo presión sobre Cam Newton y anulando a Christian McCaffrey, así que pueden repetir la actuación limitando lo más posible a Saquon Barkley y generando muchos problemas para Manning, que podría ser reemplazado durante el encuentro por Daniel Jones, esté listo o no.

La canción de la semana

Cada semana iremos presentando una canción que nos ayude a ponerle sonido a la temporada, y buscaremos una que refleje algo de lo visto en la jornada. Esta es la canción de la semana:

Visions of Atlantis – Nothing Lasts Forever. Como dice el título de la canción, nada es para siempre, y esta semana queda claro que en la NFL es lo mismo: Drew Brees se perderá su primer partido por lesión desde el 2015 (cuando solamente se ausentó una semana), Ben Roethlisberger estará fuera toda la temporada y será la primera vez en su carrera que juegue menos de 12 partidos. Sumemos eso a lo que estamos viendo con Cam Newton o Eli Manning y al inminente retiro de Adam Vinatieri y nos damos cuenta que sí, nada dura para siempre. A menos que te llames Tom Brady.

Apuntes del football colegial

La semana 3 de la NCAA no trajo ninguna sorpresa, y el único partido parejo dentro del Top 25 fue la victoria de 17-10 que tuvo Penn State sobre Pittsburgh, así que le daremos todo el espacio al colegial de México, donde hubo muchas más cosas que comentar:

La ONEFA tuvo de todo esta semana. Primero que nada, hubo una edición más del clásico estudiantil entre Pumas UNAM y Aguilas Blancas del IPN, y fue una gran fiesta donde no hubo problemas en las gradas y las hostilidades se reservaron para el emparrillado. Y eso nos lleva a una sugerencia: se debería considerar seriamente darle la oportunidad a este partido de ser jugado en un mejor horario. Vamos, las nueve de la mañana está lejos de ser el horario estelar. A mediodía sería excelente opción. Y para muestra de que los problemas que se han suscitado en ediciones previas son obra de gente ajena a este deporte, les comparto esta imagen que publicaron los amigos de Yarda 50, la porra oficial de los Pumas:

Vaya, una foto con gente de la porra de la UNAM y la porra del IPN juntos y conviviendo civilizadamente. Hasta parece que estamos hablando de porras de universidades. Es momento de ir quitando estereotipos en el football nacional, por favor.

En otros frentes, la gran sorpresa de la semana, y probablemente de los últimos años, fue la victoria de los Leones de la Anáhuac sobre los Auténticos Tigres por marcador de 29-22. Ese triunfo nos da dos lecturas igual de importantes: 1) Leones está trabajando bien y es un juego que servirá para elevar la moral de este equipo exponencialmente y 2) hay problemas severos al interior de los Auténticos. En la pretemporada fueron apaleados por los Borregos Monterrey y eso prendió algunos focos, pero ahora ya hay que activar las alarmas.

En la CONADEIP los Aztecas UDLAP y los Borregos Monterrey se mantienen invictos y parece que este año la competencia será una carrera de dos, ya que Borregos Toluca se ha visto rebasado para esta temporada. Esto es una lástima porque el equipo de Toluca le trajo variedad a la Conferencia Premier, sobre todo porque eliminaban el argumento de “en la CONADEIP solamente hay dos equipos”, argumento que estará de vuelta este año si las cosas no cambian pronto en la Congeladora.

Un último apunte colegial

La empresa New Era emitió una edición especial de gorras del Instituto Politécnico Nacional, tanto para Aguilas Blancas como para Burros Blancos. Y son una belleza.

Esto es algo que se debería repetir con los demás equipos de la ONEFA y la CONADEIP. Son artículos que seguramente buscarán los estudiantes de las respectivas casas de estudios y los aficionados a los equipos. Ojo, aquí hay posibilidad de hacer negocios y ayudar a que este deporte siga creciendo en México. Muchas felicidades al IPN por estas gorras, de verdad se ven muy bien y hablan de un trabajo serio de difusión de sus equipos.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Miguel Ángel EssesCalaverApache OmarLeeSan Guti Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
LeeSan Guti
Miembro
LeeSan Guti

Buena tarde…

Excelente sección, sigan con ella, no la vallan a olvidar durante la temporada.

Saludos¡¡¡

CalaverApache Omar
Miembro
CalaverApache Omar

que buen gusto musical con Visions of Atlantis 😀 y las gorras es un gran acierto para la promoción del futbol americano nacional