Desde la Formación Escopeta – Semana 1 Temporada NFL 2019

13

Amigos, bienvenidos a esta nueva columna, desde la Formación Escopeta, donde compartiré con ustedes algunas cuestiones referentes al football tanto de la NFL como algunos apuntes del colegial y el football de México. La idea es platicar un poco sobre lo que dejó el fin de semana y pensar un poco a futuro. A ver qué les parece este espacio.

El fin de semana que se fue

Este fue el último fin de semana sin temporada regular de NFL, así que agradecemos que se haya terminado. Pero no quedó libre de temas de conversación, y aquí están los tres puntos más importantes de lo que nos dejaron en estos días:

1. Los Texans quieren ganar, ahora mismo. Sí, cambiaron a Jadeveon Clowney por cacahuates, pero fue para resolver un problema y para evitar pagar de más por el segundo mejor defensivo de su roster. Pero luego fueron por Laremy Tunsil y Kenny Stills, ambos jugadores que pueden aportar mucho a la ofensiva, sobre todo Tunsil en la protección a Deshaun Watson, algo que este equipo ha tratado de resolver sin éxito.

Estos movimientos dejan ver que la intención en Houston es ganar ahora mismo. El único problema es que para tratar de ganar hoy empeñaron una buena parte del mañana: en el cambio dieron dos selecciones de primera ronda y una de segunda, que no estará mal si Tunsil termina siendo el tackle izquierdo de Watson por diez temporadas (por cierto, tengo mis dudas con todo esto… más sobre el tema aquí).

2. Los Dolphins, por el contrario, quieren ganar en otro momento. Viendo el otro lado de la moneda en ese cambio, Miami está apostando a ganar en un par de años. Con las tres selecciones que obtuvieron en el cambio con Houston y el hecho de que dejaron ir a tres elementos importantes (Kiko Alonso fue cambiado a los Saints por un LB suplente este domingo) queda claro que el plan es no ganar mucho ahora para ir armando un equipo a futuro.

En esencia parece que están siguiendo el plan de los Cleveland Browns. En ese equipo apenas estamos por ver si el plan funciona, así que tendremos que esperar a ver si el ejemplo es bueno.

3. El “día de cortes” es una locura… y es increíble. Hace unos años los equipos tenían que ir recortando sus rosters hasta llegar a 53 unos días antes del inicio de la temporada. Ahora tienen permiso de quedarse con el roster de 90 elementos hasta el último momento y en un día tienen que hacer todos los ajustes para llegar al número mágico de 53.

Y es genial la cantidad de información que fluye en unas cuantas horas.

Listas y listas de nombres que quedaron fuera del equipo con el que jugaron la pretemporada, listas de nombres firmados por otro equipo, elementos que fueron colocados en listas de lesionados… y encima de todo, los cambios que se hacen de último momento. Para alguien que gusta de las listas es un paraíso. Para los que tenemos que revisar la información para decidir qué es importante y qué no es un auténtico dolor de cabeza. Pero es muy entretenido, eso que ni qué.

Las cosas que creo que sé

Les cuento: cuando comencé a escribir sobre football una de las inspiraciones era la columna “Monday Morning QB” de Peter King, y ahí él tenía un apartado que se llamaba exactamente así: Cosas que creo que sé, así que este apartado es un pequeño homenaje a esa influencia personal. Y bueno, aquí están las cosas que creo que sé para esta semana:

1. El Colts vs Chargers será uno de los partidos más interesantes de la semana. Más allá de que ambos equipos vienen de jugar playoffs, será un encuentro sumamente llamativo porque es el primer juego de la era Jacoby Brissett. Y creo que los Colts serán un rival mucho más complicado de lo que muchos piensan.Ojo, estos no son los Colts del 2017, aquí hay mucho más talento.

2. El viernes estaremos hablando de los ajustes que tienen que hacer los Packers. Tras una pretemporada donde Aaron Rodgers no vio acción, el juego inaugural de la temporada dejará muchas cosas para Matt LaFleur y compañía, empezando por todos los ajustes que tendrán que hacer tras pasar problemas ante los Bears. Digamos que este será el primer ensayo para Rodgers, y es una mala situación tener que practicar un nuevo sistema ante Khalil Mack y compañía. Es como cuando te ponían enfrente del escritorio de la maestra para hacer el examen.

3. Si solamente viera un partido el domingo, sería el Patriots vs Steelers. Sé perfectamente que voy a ver tres encuentros (soy poco aficionado al Red Zone, cuestión de vieja escuela), pero si solamente pudiera ver uno sería el de domingo por la noche. Los motivos sobran: es uno de los partidos más atractivos de la temporada, está el morbo de ver a los Steelers post-Brown/Bell, está el morbo de ver a Brady (para ver si por fin juega como una persona de su edad), etc. No sé muchas cosas sobre siguiente fin de semana, pero de que estaré frente a mi TV para ver ese encuentro, eso es seguro.

La canción de la semana

Cada semana les recomendaré una canción que me recuerde algo vivido durante el fin de semana. Y sí, tendrá relación con la NFL. Veamos qué tal sale.

Queen – Lazing on a Sunday Afternoon. No creo que haya que dar muchas explicaciones. Fue lo que hice este fin de semana: nada. Y es el último domingo que haré “nada” de aquí a febrero, así que vale la pena hacer mención de ese hecho, aparte de que no hubo nada de NFL este domingo.

Apuntes del football colegial

Cada semana haré algunos comentarios sobre football colegial porque es algo que me gusta y vale la pena darle algo de espacio.

En la NCAA. Oregon perdió con Auburn y oficialmente tenemos el primer upset del año. Los Ducks eran el equipo 11 en el ranking, así que perder con el número 16 se considera como una sorpresa. Fuera de eso fue un fin de semana clásico de inicio de la campaña: los buenos equipos ganaron por mucho.

En México. Borregos Monterrey le ganó bien a Auténticos Tigres en la más reciente edición del clásico regio y parece que los del Tec por fin están de vuelta tras una ausencia de un par de años. Con Auténticos las cosas lucen un tanto dudosas, sobre todo tras la sacudida que les dio el odiado rival.

En otro juego muy interesante de pretemporada los Aztecas UDLAP le ganaron a Burros Blancos en un partido donde estaba en juego un cinturón muy al estilo de la lucha libre. La idea es buena, sobre todo porque sigue la filosofía del colegial de Estados Unidos de dar “premios” en determinados encuentros. Y fue mejor porque Aztecas ganó 40-30, dejando en claro que los del Politécnico dieron pelea y podían haberse llevado el triunfo.

Antes de irnos

Este espacio nos da algunas libertades, así que les dejo una propuesta: si quieren que hable de algo en particular en la siguiente semana (por ejemplo, que mencione mis impresiones de tal partido o que hable de tal jugador) déjenlo en los comentarios de esta columna o manden su propuesta a mi cuenta de Twitter. Prometo tocar la mayor cantidad posible de temas.

13
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
7 Comentarios de este post
6 Respuestas
2 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
9 Usuarios que han comentado
JuveErnesto FloresJimmyJuanJuan Carlos Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Pablo Barrera
Visitante
Pablo Barrera

¿Crees que los Patriots ganarán su 7° Super Bowl antes de que Tom Brady se retire ?

Víctor
Visitante
Víctor

Y según tu análisis cual será el resultado del Packers vs Bears???

LeeSan Guti
Miembro
LeeSan Guti

Me gustaría un parrafo sobre lo que se leía o decía de grandes estrellas de la NFL en su útlimo año de NFL, Montana, Elway, Dickerson, Marino, Keylly, Aikman, Deion Sanders, Emith Smith, Steve Young, Marshall Faulk, Brayd, P. Manning, etc.

Saludos¡¡¡

Juan Carlos
Visitante
Juan Carlos

muy buenos reportajes, cuál es tu pronóstico para el juego raiders vs broncos de la 1a. semana.
esperamos tus pronósticos de todos los juegos.
Saludos

Juan
Visitante
Juan

Ganarán los BRONCOS…aunque creo será un partido muy difícil….pd: soy fan de los BRONCOS…eso me puede nublar

Jimmy
Visitante
Jimmy

Mucha suerte con tu columna. Me gustó esta primer entrega. Te seguiré leyendo. Go Chargers!!! A que equipo le vas?

Ernesto Flores
Visitante
Ernesto Flores

Me gusto la columna, buenos pedazos de información.
Ya que aceptas sugerencias me gustaría un análisis semanal de la parte alta del ranking de la NCAAF

Juve
Visitante
Juve

Me gustaría saber tus impresiones del juego pats vs Steelers, como ves al Bigben y a Brady, la defensiva de los steelers