...

Análisis del tercer cuarto del Super Bowl LIII

0

Los Patriots entraron a la segunda mitad del Super Bowl LIII con una ventaja mínima, pero con la percepción de que estaban controlando el partido, pero perdieron por lesión a Patrick Chung y los Rams consiguieron el empate en su mejor serie del encuentro.

El tercer cuarto, serie por serie

Los Rams arrancaron a la ofensiva la segunda mitad y Todd Gurley apareció rápido. Un par de acarreos para 21 yardas lo pusieron en el campo, esperando poder establecerlo en este tercer cuarto. En esta serie, que otra vez fue breve, lo más importante aquí fue la lesión de Patrick Chung, que salió con el brazo inmovilizado.

Para New England, la tónica de su primera serie del cuarto sigue siendo la misma: tratar de mantener el ataque terrestre y usar a Julian Edelman para generar caos en la secundaria. Para este momento del partido el receptor de los Patriots ya suma más de 120 yardas, así que es un hecho que de darse la victoria de los Pats él será un fuerte candidato al MVP del partido. La serie se terminó cuando Marcus Peters por fin pudo evitar un pase de Brady para Edelman.

La segunda serie de los Rams comenzó dentro de su yarda 5. Los Patriots siguieron con la fórmula de presionar a Goff para reducir su efectividad. La único destacable de esta serie fue el despeje de 65 yardas de Johnny Hekker.

A estas alturas del encuentro y con la baja producción de la ofensiva, es de reconocer que los defensivos de los Rams sigan jugando a buen nivel. Los Patriots se fueron en tres y fuera en su siguiente serie. Eso sí, Julian Edelman sumó otra recepción.

Parece que los Rams por fin están despertando, y ya era hora porque estamos sobre la parte final del tercer cuarto. Jared Goff parece estar encontrando ritmo, pero otra vez la presión le cuesta mantener viva la serie. La buena noticia es que el avance fue suficiente para que Greg Zuerlein conectara un gol de campo de 53 yardas que da el empate.

Los Pats se quedaron a la ofensiva para entrar al último cuarto, y parece que están intentando establecer a Sony Michel ahora que la defensiva está más ocupada en cuidar a Edelman.

¿Qué nos deja este tercer cuarto?

La situación de Julian Edelman es cada vez más notoria: los defensivos de los Rams no encuentran la forma de contenerlo, y lo que los está salvando es el enorme trabajo de la línea defensiva, que se ha mantenido al nivel de las exigencias.

Por el lado de los Rams es más que claro que Todd Gurley no es opción, y las respuestas se limitan bastante porque New England ha hecho un buen trabajo disminuyendo la presencia de Brandin Cooks. A pesar de ello, en este periodo la ofensiva despertó un poco y consiguieron empatar el encuentro con el gol de campo de Zuerlein, así que no todo está perdido.

Entrando al último cuarto quedan muchas dudas: ¿Podrá la ofensiva de los Rams despertar? ¿Los Patriots podrán aprovechar su dominio estadístico? Este Super Bowl LIII se va a definir en los últimos quince minutos.


No te pierdas los análisis cuarto por cuarto del Super Bowl LIII y más en Primero y Diez:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por