...

Análisis del segundo cuarto del Super Bowl LIII

0

Tras un primer cuarto donde los Patriots establecieron control en el reloj de posesión pero no lograron sumar puntos, y en el segundo periodo las cosas no mejoraron mucho. Con tan sólo tres puntos a su favor, New England se va al medio tiempo pensando en que han dejado ir muchas oportunidades. Este es nuestro análisis del segundo cuarto del Super Bowl LIII.

El segundo cuarto, serie por serie

Los Rams comenzaron el periodo a la ofensiva en una serie que venía del primer cuarto, pero se mantuvo la tendencia de no poder romper el esquema defensivo de los Patriots.

New England tuvo otra serie interesante donde Julian Edelman volvió a ser pieza importante, logrando una recepción que le dio 25 yardas. Nickell Robey-Coleman está pasando muchos problemas para detener a Edelman, y eso puede ir generando problemas para los Patriots. Esta serie terminó con un gol de campo de Stephen Gostkowski de 42 yardas. Los Patriots tienen ventaja de 3-0.

La ofensiva de Los Angeles sigue sin encontrar su ritmo, lo que deja un claro mensaje de que Bill Belichick está más que consciente de cómo detenerlos. La única jugada interesante de esta serie fue un pase de 18 yardas de Goff para Robert Woods, pero otra vez las cosas siguen sin avanzar.

A pesar de que su ofensiva no los está ayudando, la defensiva de los Rams sigue haciendo su parte. En la siguiente serie de los Patriots los detuvieron en tres jugadas, así que el partido sigue en la tablita. A la ofensiva los Rams siguen sin encontrar el camino: después de dos acarreos de Gurley que dejaron una tercera oportunidad corta, Goff salió en play-action y Kyle Van Noy obtuvo el sack.

New England sigue buscando a Julian Edelman en el juego por pase y los Rams ya comenzaron a cambiar las marcas. En esta serie Marcus Peters ya lo tomó en la protección, señal de que Robey-Coleman no está logrando el trabajo. Los Pats se quedaron cerca, pero fallaron una conversión de cuarta oportunidad cuando Corey Littleton desvió un pase de Brady para Rob Gronkowski.

Con poco más de un minuto en el reloj, los Rams retomaron la posesión pero Dont’a Hightower consiguió un sack que mató la serie ofensiva. Otro “tres y fuera” para Goff y compañía.

Nos vamos al medio tiempo 3-0 favor New England, que parece estar batallando más de lo necesario.

¿Qué nos deja este segundo cuarto?

Si algo queda claro es que Bill Belichick y Brian Flores estaban preparados para enfrentar a la ofensiva de los Rams. Una de las claves ha sido poner presión sobre Jared Goff, sobre todo porque es un quarterback que baja mucho su efectividad cuando se rompe la bolsa de protección.

A la ofensiva New England parece haber encontrado la llave para abrir la defensiva de los Rams: Julian Edelman. Este jugador tiene 93 yardas por recepción y ni Nickell Robey-Coleman ni Marcus Peters han podido contenerlo. Rob Gronkowski también ha sido factor, pero no tan importante.

Si los Patriots consiguen mantener la presión sobre Goff será muy complicado que logren establecerse, y eso eventualmente va a costarle a la defensiva, que se está cansando.


No te pierdas los análisis cuarto por cuarto del Super Bowl LIII en Primero y Diez:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por