...

Noticias de la NFL Hoy – Jueves 21 de marzo de 2024

6

Noticias NFL hoy jueves: ¿Adiós a las tackleadas hip drop?; patadas de kickoff en peligro de extinción; ¿Cambios en revisión de reloj de juego? No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Comité de la NFL propone castigar un tipo de tackleadas a la cadera

Conocidas en la NFL como hip-drop tackles, ahora el comité de competencia de la liga propuso a los dueños de la NFL que se apruebe su iniciativa para imponer un castigo de 15 yardas por aplicar este tipo de tackleadas. Al menos 24 propietarios deberán dar su visto bueno para aprobarse.

En su explicación formal, así se leería la nueva regla:

The Competition Committee has formally proposed banning hip-drop tackles with the following new rule:

ARTÍCULO 18. TACKLEADACON CAÍDA DE CADERA. Es una falta si un jugador utiliza la siguiente técnica para derribar a un corredor: (a) agarra al corredor con ambas manos o lo envuelve con ambos brazos; y (b) se desprende de su peso girando y dejando caer las caderas y/o la parte inferior del cuerpo, cayendo sobre la(s) pierna(s) del corredor o por debajo de la rodilla. Penalización: Por tackleada con caída de cadera: Pérdida de 15 yardas y un primer down automático.

Aunque generó polémica en las redes sociales, varios jugadores se han lesionado por este tipo de derribo. Incluso el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que debería ser eliminado completamente del deporte. No obstante, la NFLPA (la unión de jugadores de la NFL, por sus siglas en inglés), expresó su preocupación en que la propia liga sepa definir con certeza este nuevo castigo sin caer en errores de los oficiales.

Mientras sigue en consideración, este castigo podría forzar a los equipos a reevaluar sus enseñanzas en las técnicas de tackleada con el fin de no verse afectados en el futuro.

¿Qué opinas de esta propuesta? ¿A favor o en contra?

Otras noticias NFL importantes del 21 de marzo de 2024 son…

Patadas de kickoff están en peligro de extinción en la NFL

Aunque ciertamente históricas y base de este deporte, pronto podríamos ver la extinción de las patadas y regresos de kickoff de la NFL.

Antes de que eso ocurra, por ahora piensan optar por la filosofía de la XFL, que básicamente reduce la jugada a esto:

  • Pateadores harán sus intentos desde su yarda 35.
  • 10 jugadores alineados para recibir el balón en su propia yarda 40.
  • 9 jugadores del equipo que regresa el balón estarán en una setup zone entre su yarda 30-35.
  • Hasta dos regresadores podrán ser colocados en una landing zone entre su línea de gol y la yarda 20.
  • Nadie más que el pateador y regresador podrán moverse hasta que el balón llegue al suelo o un jugador dentro de esa landing zone sea tocado por el ovoide.
  • Los touchbacks ahora serán marcados en la yarda 35. No se permitirán recepciones libres.

Excepciones: En caso de una patada corta (onside kick), se le deberá informar a los oficiales de esto para permitir una formación tradicional de patada. Ya no estarán permitidas las patadas cortas sorpresa.

Según supo ProFootballTalk, hay incluso entrenadores que prefieren la idea de que deberían quitar la patada de kickoff y solamente colocar el balón en la yarda 25 automáticamente, para iniciar una nueva serie ofensiva.

Como cualquier regla, dependerá de que consiga 24 votos para ser oficialmente aprobada, los cuales vendrán de los dueños de los 32 equipos de la NFL.

Sin embargo, varios piensan que será aprobada inevitablemente porque la tendencia de la NFL ha sido disminuir la importancia de la patada de kickoff desde el año pasado; cuando sucedía una recepción libre entre la línea de gol y la yarda 25, colocaban el balón en la yarda 25 directamente.

PFT agregó que una fuente cercana al tema dijo que la patada de despeje también podría tener el mismo destino en el futuro. Especialmente, porque son jugadas muy parecidas.

¿Qué opinas del cambio de la patada de kickoff? ¿Está bien que vaya desapareciendo?

Nueva propuesta en la NFL sobre revisar si el reloj de juego expiró antes del snap

Digamos que el reloj de juego termina antes de que se centre el balón, si los oficiales no se dan cuenta, no hay manera de revertir lo que ocurra después.

Otra propuesta a la liga del Comité de Competencia quiere arreglar este problema. Así dice:

El reloj de juego es revisable para determinar si el periodo expiró antes de cualquier snap.

En cristiano: Si el reloj marca 00:00, pero se centró el balón y se prosiguió con la jugada, se deberá revisar para evitar problemas.

Cabe destacar que no afectará los castigos de retraso de juego, pues solo se usará en el reloj de juego, no en el de jugada (ese que solo da segundos para centrar el balón).

Hasta ahora no es común ver estos problemas, pero parece una medida preventiva de la liga y se espera que sea aprobada sin tanta dilación por los propietarios de la NFL.

Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

6
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
6 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
5 Usuarios que han comentado
LuisEduardo A.Jesús ArellanoJuan Carlos CórdobaSergio javier Ávila Quintana Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Sergio javier Ávila Quintana
Visitante
Sergio javier Ávila Quintana

Que no deje de existir los regreso de patada y como despejar desde yarda 35 que flojera va a dar la NFL pronto le van a quitar lo emocionante

Juan Carlos Córdoba
Visitante
Juan Carlos Córdoba

Pienso que muchas de las reglas que desean poner, van a quitar la espectacularidad del deporte en si.
El football es un juego para hombres que les gusta el contacto y habilidad, dee lo contrario estarían en ajedrez.

Jesús Arellano
Visitante
Jesús Arellano

La patada de salida le da espectacularidad al juego y llega a definir partidos, debe dejarse como está.
Castigar la la criada de hi drop generaría un montón de controversias y mayor favoritismo de los árbitros del que se ha visto, cada vez es más difícil ser defensivo en la NFL, te seguir así van a terminar convirtiendo el fútbol americano en flag fútbol.
Está bien que quieren proteger a los jugadores pero están exagerando

Eduardo A.
Visitante
Eduardo A.

Háganla de Flag 😒

Luis
Visitante
Luis

Ya que lo hagan tochito

Luis
Visitante
Luis

Ya que lo hagan tochito la emoción de la nfl son las jugadas rudas los jugadores ganan millones y saben a lo que van