...

Noticias de la NFL Hoy – Miércoles 13 de marzo de 2024

0

Noticias NFL hoy miércoles: Dak Prescott demanda por presunta extorsión; Derek Watt se retira de la NFL; exempleado de los Jaguars va a prisión; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Dak Prescott demanda por presunta extorsión de 100 millones de dólares

Durante enero anterior, un abogado envió una carta al QB Dak Prescott, de los Cowboys, buscando un acuerdo sobre una posible demanda por agravamiento sexual. Ahora, Prescott cambió la situación y él es quien ha demandado a la presunta víctima y a sus abogados por una presunta extorsión en la que buscaban la escandalosa cifra de 100 millones de dólares.

El caso fue presentado en el condado de Collin, Texans, en contra de Victoria Shores y sus abogados, Bethel T. Zehaie y Yoel T. Zehaie. La demanda, con una extensión de 11 páginas, incluye acusasiones por difamación y calumnia, difamación per se, extorsión, imposición intencional de angustia emocional, entre otros. Prescott sostiene que, el 16 de enero de 2024, los abogados de Shores le enviaron una carta alegando que la agredió sexualmente en febrero de 2017.

“Ms. Shores ha tenido que vivir con este dolor por 7 años”, dice la carta. “Afectó tanto su existencia cotidiana que asistió a terapia y asesoramiento, y los necesitará en el futuro. Ha sufrido una angustia mental inimaginable al lidiar con el trauma de ser víctima de agresión sexual. A pesar de los trágicos acontecimientos, ella está dispuesta a no presentar cargos penales y a no revelar la información al público, a cambio de compensarla por la angustia que ha sufrido. Los daños de la Sra. Shores se valoran en la suma de 100 MDD. Tiene hasta el 16 de febrero de 2024 para responder a esta carta de demanda”.

El abogado de Prescott, Levi McCathern, también emitió un comunicado sobre el asunto: “Recientemente, el señor Prescott fue objeto de un complot de extorsión“, precisó McCathern. “La demandada y su equipo han amenazado con hacer pública una historia completamente inventada de agravamiento sexual de hace casi una década, y exigieron que el Sr. Prescott pague inmediatamente 100 millones de dólares a cambio de que ella no presente cargos falsos ante las autoridades”.

El Sr. Prescott, nuevo padre de una niña, siente empatía por los sobrevivientes de agravamiento sexual. Cree fervientemente que los autores de tales crímenes deben ser castigados con todo el peso de la ley. Para ser claro, el Sr. Prescott nunca ha tenido ninguna conducta sexual no consensuada con nadie. Las mentiras duelen, en especial las maliciosas. No permitiremos que la demandada y su equipo legal se beneficien de este intento de extorsionar millones al Sr. Prescott”, agregó McCathern.

De acuerdo al abogado, Prescott ya ha informado del asunto a las “autoridades correspondientes” y “seguirá cooperando plenamente en su investigación”. Además, el quarterback de los Cowboys ha prometido donar cualquier indemnización como resultado de la demanda a la “Joyful Heart Foundation, cuya visión es la de un mundo libre de agravamiento sexual, violencia doméstica y abuso infantil”.

Asimismo, durante una visita el martes por la mañana a 105.3 The Fan, se le preguntó a Dak si admite que mantenía alguna relación con la presunta víctima. De acuerdo a Pro Football Talk, una revisión detallada de la demanda legal refleja un reconocimiento por parte del pasador de Dallas de que conocía a la presunta víctima y que se produjeron “acciones consensuadas”.

Así, ahora la presunta víctima puede, si lo desea, formalizar una demanda por agresión sexual como contrademanda a la original. Por lo pronto, lo único cierto es que el presente caso está en el aire y que Dak Prescott podría terminar viéndose involucrado en un escándalo extracancha que no le conviene ni a él ni a los Cowboys, pues sería una gran distracción en su intento por alcanzar un Super Bowl que tanto se les ha negado.

¿Qué opinas del presente caso en contra de Dak Prescott? ¿La NFL debe actuar si se consideran ciertos? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Derek Watt anuncia su retiro de la NFL

Una temporada más, otro hermano Watt se retira del football. En 2023 fue J.J., ahora es Derek, quien a sus 31 años, este martes oficializó en sus redes sociales que dice adiós a la NFL: “Querido football, qué viaje ha sido. Es con honor y gratitud que anuncio oficialmente mi retiro y el final de mi carrera. Siete años, dos grandes organizaciones, 110 juegos profesionales, amistades para toda la vida y recuerdos que he tenido la suerte de crear han sido increíbles”, mencionó.

Derek llegó a la NFL como selección de sexta ronda de los Chargers en 2016, cinco años después que J.J. y dos antes que T.J.; Derek pasó cuatro años con Los Angeles y tres con los Steelers, donde jugó con su hermano menor. A pesar de ello, la campaña pasada no pisó el campo, por lo que este movimiento está lejos de ser una sorpresa. No obstante, para los tres hermanos Watt, sus logros colectivos en la NFL son impresionantes y, probablemente, T.J. y J.J. ingresarán al Salón de la Fama en su momento.

“Desde jugar en el patio trasero a compartir el terreno de juego en la NFL, este viaje juntos ha sido absolutamente increíble. Dicen que si quieres ser grande, debes rodearte de grandeza. Ambos me han empujado a ser lo mejor que podía ser y ha sido muy especial ver todo el arduo trabajo que hicimos y los sacrificios que hicimos dieron sus frutos”, expresó Derek a sus hermanos, T.J. y J.J.

¿Qué opinas de las palabras de Derek Watt? ¿Cómo catalogarías su carrera en la liga? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Exempleado de los Jaguars es condenado a seis años de prisión

Con información del Florida Times-Union, este martes por la mañana se reportó que Amit Patel, exempleado de los Jaguars, tendrá que pasar seis años y medio en prisión luego de haber sido encontrado culpable a finales del año pasado de, entre diversos delitos, malversar 22 millones de dólares mientras trabajaba para Jacksonville, dinero que usó para apostar y financiarse una vida de lujo, adquiriendo dos vehículos, un condominio, un reloj de diseñador, entre otras cosas.

A Patel, quien enfrentó cargos por fraude electrónico y transacciones monetarias ilegales, y que laboró para los Jaguars desde 2018 hasta 2023, también le fue ordenado pagar más de 21 millones de dólares en restitución y permanecerá en libertad condicional durante otros tres años después de que cumpla su sentencia en prisión.

“Confirmamos que en febrero de 2023 el equipo despidió a este individuo. En los últimos meses, cooperamos con el FBI y la Fiscalía Federal del Distrito de Florida durante su investigación y les agradecemos sus esfuerzos en el caso”, escribieron los Jaguars en un comunicado a finales del año pasado.

¿Qué opinas sobre el presente caso de Amit Patel? ¿Te parece justa su condena? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:


También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por