...

Las mayores polémicas del Super Bowl LVIII

0

La Temporada 2023 finalmente concluyó después de la victoria de último segundo de los Chiefs sobre los 49ers por pizarra de 22-25 en el tiempo extra del Super Bowl LVIII. El juego fue espléndido de principio a fin, pero, como anualmente sucede, no estuvo absuelto de jugadas controversiales que probablemente hubieran cambiado el destino de la noche. Por ende, en este artículo te presentamos las mayores polémicas del Juego de Campeonato de la NFL edición LVIII.

Las mayores polémicas del Super Bowl LVIII

  • 1. El arranque de ira del TE Travis Kelce en las líneas laterales

El QB Patrick Mahomes conectó un envío de 52 yardas con el WR Mecole Hardman con 13:01 en el tiempo del reloj en el segundo periodo. Acto seguido, con los Chiefs en la yarda 9 de San Francisco, el RB Isiah Pacheco perdió el ovoide en un acarreo; lo recuperaron los 49ers, y Kansas City perdió una oportunidad espléndida de anotar.

¿Qué sucedió? Inmediatamente pudo verse al TE Travis Kelce lleno de ira, gritándole e incluso tocando al HC Andy Reid, a manera de reclamo por no haber estado dentro del campo en la jugada donde Pacheco perdió el balón; quizá fue un crimen no tener a Kelce en el terreno de juego, pero es peor protagonizar una escena como estas ante tu entrenador en jefe. Lo de Kelce rosó lo absurdo.

  • 2. El HC Kyle Shanahan decidiendo recibir el ovoide en tiempo extra

Como todo buen aficionado a la NFL sabe, las reglas en tiempo extra de postemporada son distintas a la de campaña regular; en playoffs, ambos equipos por obligación cuentan con el derecho de al menos tener una serie ofensiva, más allá o no de si el primer conjunto termina en touchdown su primer ataque.

El HC Andy Reid, de los Chiefs, ya declaró esta mañana que, si Kansas City hubiera ganado el volado del tiempo extra, ellos hubieran pateado. En cambio, la moneda la ganaron los 49ers, y el HC Kyle Shanahan optó por recibir el ovoide.

¿Qué significa lo anterior? Reid mencionó que recibir el balón segundo te brinda un panorama más amplio de lo que debes hacer con el ovoide en manos. Mientras que, al recibir primero, juegas a tres oportunidades, en lugar de a cuatro por tener que cumplir con una forsoza expectativa.

(Además, ni mencionar que múltiples jugadores de los 49ers, ni siquiera sabían que las reglas habían cambiado).

  • 3. El castigo por sujetando del CB Trent McDuffie 

¿Qué opinan los aficionados? Lo cierto es que las palabras respecto a esta jugada son bastante divididas: para unos es un claro sujetando, para otros fue un castigo controversial.

Lo único verdaderamente cierto es que el CB Trent McDuffie fue el culpable de que los 49ers pudieran carburar en su primera ofensiva de tiempo extra; Kansas City ya había detenido a San Francisco e iban a recibir el balón en buen posesión de campo, pero McDuffie convirtió una cuarta oportunidad en una primera con este holding, y eventualmente Shanahan y compañía lo plasmaron con tres puntos en el marcador.

Suerte para los Chiefs que, eventualmente, no pasó a mayores.

  • 4. La recepción del FB Kyle Juszczyk

Segunda y 12 yardas por avanzar para los 49ers desde la yarda 28 de los Chiefs en la primera serie ofensiva del tiempo extra del Super Bowl LVIII… ¿Hay un escenario más grande que ese?

En probablemente la jugada más polémica del encuentro, el QB Brock Purdy conectó un envío de 13 yardas con el FB Kyle Juszczyk, quien de acuerdo a la NFL completó la recepción, aunque, en la repetición, claramente puede observarse que ello es dudoso porque Juszczyk pierde control del ovoide cuando el mismo impacta contra el campo.

Sin embargo, la decisión sobre el campo fue que Juszczyk completó el proceso de recepción: tenía control del ovoide, ambos pies dentro del terreno, e hizo un acto usual para el juego de lo que una recepción conlleva (por ejemplo, extender el ovoide hacia adelante, dar un paso adicional, tener el ovoide en manos por el tiempo suficiente, etc.). 

Esta regla, debido a la polémica, fue simplificada en 2018; anterior a ello, era todavía más controversial (ejem, Dez Bryant en 2014).

¿Cuál fue para ti la mayor polémica del Super Bowl LVIII? ¿Qué otra jugada agregarías al presente listado? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por