Noticias de la NFL Hoy – Lunes 22 de enero de 2024

2

Noticias NFL hoy lunes: 49ers hacen historia con otra clasificación al NFC Championship; Bill Belichick genera más interés en la NFL; ¿Chip Kelly estará de regreso en la NFL?. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

49ers lograron nueva marca con 19ª aparición en el NFC Championship

Los San Francisco 49ers clasificaron al NFC Championship de este año con su triunfo sobre los Green Bay Packers, 24-21.

El pasado encuentro fue un duelo cerrado, que se resolvió hasta el último cuarto con una intercepción del QB Jordan Love de Green Bay, poniendo fin al partido.

“Todavía no he visto la jugada,” dijo Love. “No he visto ninguna foto, así que… Mirando hacia atrás, sí, debí tirarlo hacia fuera. No sé si tuve la oportunidad de correr, quizá de salirme de los límites, pero, ya sabes, forzarla por el medio del campo es un pecado mortal y nos costó. Es algo que tendré en cuenta. Es un área en la que podré fijarme, crecer y mejorar en el futuro.”

Con este resultado lograron su decimonovena clasificación a la final de la conferencia nacional. Contando desde 1970, cuando la NFL se fusionó con la AFL para formar la liga que hoy todos conocemos, se han llevado a cabo 54 juegos de campeonato.

Los Niners han jugado en estas instancias:

  • Dos veces en la década de 1970
  • Cinco veces en la década de 1980
  • Cinco veces en la década de 1990
  • Tres veces seguidas de 2011-2013
  • Cuatro de las últimas cinco veces.

En toda la historia, nadie tiene más que ellos; los Steelers estuvieron en 16 finales de conferencia; New England en 15; Cowboys en 14. Ahora buscarán avanzar para poder ganar su sexto SB, buscando ser apenas el tercero en conseguirlo.

A la espera de ver cómo se desarrolla el próximo fin de semana, el HC Kyle Shanahan todavía no promete tener a todos sus hombres en el emparrillado. El WR Deebo Samuel sigue lesionado, pero esperan revisarlo con calma los próximos días.

“Todavía no lo sé,” dijo Shanahan, vía 49ersWebzone.com. “Quiero decir, trató de regresar, no pudo hacerlo. Sé que hizo algo similar contra Cleveland, así que veremos mañana.”

Samuel se perdió el último par de encuentros por una fractura por estrés en su hombro, ocasionada en el juego contra Cleveland de esta temporada. Siendo uno de sus mejores hombres, seguramente va a ser necesario si San Francisco planea seguir haciendo historia en estos playoffs.

¿Cómo ves a San Francisco de cara a su duelo del NFC Championship del próximo fin de semana?

Nuevo equipo busca los servicios de Bill Belichick

Después de dejar a los New England Patriots, el HC Bill Belichick solo ha recibido interés de un solo equipo, los Atlanta Falcons, pero eso podría cambiar muy pronto.

Según Pro Football Talk, varios equipos están tomándose su tiempo antes de dar un paso importante hacia él. También detalla que uno de ellos tiene una vacante actualmente y el otro todavía no.

Adicionalmente, varios círculos de la liga consideran que Belichick está casi seguro en Atlanta, pero entre más esperen, eso podría aprovecharlo algún necesitado de sus servicios.

Ahora bien, la razón detrás de la demora es que la NFL prohíbe que se hagan entrevistas con asistentes bajo contrato. Es decir, primero quieren explorar otras opciones antes de ir con todo por el histórico entrenador, que pese a todo, tiene más de 70 años y podría tener pocos años más antes del retiro.

Por si fuera poco, se sabe que Belichick es un entrenador exigente que pide control absoluto en las decisiones dentro de la organización. Equipos como los Falcons aún tienen General Manager, por lo que eso complica su objetivo.

¿Qué opinas de la tardanza para firmar a Bill Belichick?

Chip Kelly podría volver a la NFL

El coach Chip Kelly podría estar de regreso en el profesional muy pronto según un nuevo reporte.

De acuerdo con Jonathan Jones de CBS Sports, múltiples candidatos a head coach en la NFL mencionaron su nombre como posible coordinador ofensivo. También hay varios equipos que en necesidad de un coordinador ofensivo, más allá de su situación de head coach, estarían interesados en traerlo a una entrevista.

Kelly, de 60 años de edad, dejó la NFL la década pasada y se convirtió en head coach de UCLA a partir de 2018. En ese programa ostenta un récord de 35-34.

Pese a que es una eminencia en el colegial (especialmente por su época en Oregon), su carrera en la NFL ha sido menos exitosa. Luego de una primera temporada con Philadelphia yendo a playoffs en 2013, ganando la NFC East en el proceso, nunca pudo ir más allá y fue despedido en 2015, tras un récord de 6-9 esa temporada.

Adicionalmente, fue head coach de San Francisco en la temporada 2016, pero pronto fue despedido con un récord de 2-14.

Sin ocho vacantes de head coach en este ciclo (dos ya fueron tomadas) y esas son varias oportunidades de tenerlo de vuelta. Veremos a cuál termina llegando.

¿A qué equipo te gustaría que llegue Chip Kelly?

Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí.

También te puede interesar:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Ana Bertha LópezSanti Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

PRIMERO Y DIEZ EN SHOCK.

La derrota de los Bills frente a los Chiefs, como siempre gracias a la ayuda arbitral y no a las supercagadas de McDermott o a las pérdidas de balón de Allen, ha dejado en shock al staff de Primero y Diez, incapaces de consolar a Gorozpe, gran gurú de Dioshito Fallen.

No tardarán en reaccionar…

Recomendamos a Gorozpe aprender, no de futbol americano, que sabe bastante, sino del señorío de Luis y Jorge, que no tienen ningún problema en over-reaccionar rápidamente cuando pierden Cowboys y Broncos respectivamente.

Ana Bertha López
Visitante
Ana Bertha López

Espero con todo mi corazón que los niners hagan historia! 🙏