...

¿Cierto o falso? – Previo a la ronda de Ronda Divisional – Playoffs NFL 2024

0

Seguimos con los equipos sobrevivientes en los Playoffs NFL 2024.

La ronda Divisional es solo un paso antes de las finales de cada conferencia que definirán a los dos invitados al Super Bowl LVIII. Por supuesto, el nivel se empareja y la incertidumbre crece, por eso este cierto o falso busca ver cómo llega cada equipo a sus respectivos duelos.

Si eres aficionado de desenmascarar mentiras o debatir supuestas verdades, este artículo es para ti. No olvides visitar esta sección semanalmente.

¿Cierto o falso? – Previo a la ronda Divisional – Playoffs NFL 2024

  • 1. ¿Las lesiones pueden condenar a los Bills?

Aunque en teoría parecía un duelo sencillo contra Pittsburgh, la realidad es que la ronda de Wild Card fue más complicada para Buffalo de lo presupuestado. Para empezar, las condiciones del clima los obligaron a jugar su partido hasta el lunes, haciendo de esta una semana corta de recuperación y preparación. En ese sentido, las lesiones que están acumulando, especialmente a la defensiva, son preocupantes de cara a su importante enfrentamiento contra los Chiefs; más descansados y menos lesionados.

En el pasado, detalles más pequeños les dieron la derrota, así que puede ser clave.

Respuesta: Cierto.

  • 2. ¿Detroit puede construir algo importante a futuro con Jared Goff?

Cuando inicialmente fue intercambiado a los Lions, varios pensaron que solamente sería un puente a otro QB en el futuro, no obstante, Goff consiguió lo que ningún QB pudo en los últimos 32 años: ganar un juego de playoffs con Detroit.

Si a eso le sumamos que apenas cumplirá 30 años este año, realmente puede darles unos años más de buen nivel. La verdad es que ha cumplido al nivel de una selección de primera ronda y vive su segundo aire en la NFL.

QB Jared Goff, Detroit Lions
QB Jared Goff, Detroit Lions

Respuesta: Cierto.

  • 3. ¿Jordan Love puede romper la hegemonía de los 49ers sobre Green Bay?

Este domingo es otro capítulo en la rivalidad entre estas dos históricas franquicias de la NFC. Sin embargo, en playoffs resalta que los Niners no pierden contra los Packers desde la ronda de Wild Card de 2001 y son cuatro triunfos en fila en estas instancias.

Love viene de dar un partido con rating de pasador perfecto frente a una defensiva top en la NFL, pero si algo nos enseñó ese partido contra Dallas (cliente habitual de su equipo), es que la historia puede pesar en estos encuentros.

Respuesta: Falso.

  • 4. ¿Los Chiefs ya solucionaron sus problemas en la ofensiva?

Más allá de la gran actuación del WR Rashee Rice contra Miami, lo cierto es que nadie más aportó e incluso hubo problemas con el TE Travis Kelce. Si bien dominaron a la defensiva rival, todavía da la sensación de que dieron un bajón comparado al año pasado.

En seis viajes a la zona roja el sábado pasado, solamente anotaron dos veces. Definitivamente, es un equipo en problemas.

Respuesta: Falso.

  • 5. ¿Los Texans son la mayor amenaza en la AFC?

Dominaron de pies a cabeza a los Browns y su potente defensiva el sábado pasado, pero no nos engañemos, pues todavía existen los Ravens en esa conferencia y son un rival mucho más equilibrado. Tampoco tendrán la ventaja de jugar en casa y Baltimore es un lugar difícil en esta época del año si no vas bien preparado desde el inicio. Además, el descanso para los Ravens puede ser un importante factor frente a un equipo plagado de lesiones.

Respuesta: Falso.

QB C.J. Stroud, Houston Texans
QB C.J. Stroud, Houston Texans
  • 6. ¿Baker Mayfield tendrá su revancha contra Detroit?

Cuando Tampa Bay enfrentó a Detroit en la semana 6 no hubo una pelea real y fue una paliza 20-6. Con la consigna ahora de avanzar al NFC Championship, la revancha tiene más incentivos para suceder este fin de semana. Y sin duda, uno de los más interesados en tenerla es el QB Baker Mayfield, que se fue sin pases de TD y lanzó una intercepción ese día.

Aunque barrieron el suelo con los Eagles en casa, visitar Ford Field es diferente y tampoco podemos ignorar el descanso adicional de sus anfitriones. Mayfield no suele ser constante y eso es preocupante porque no tiene puntos medios: es extraordinario o un desastre total.

Respuesta: Falso.

Esta fue la sección de cierto o falso de Primero y Diez. ¿Estás de acuerdo con las respuestas brindadas en cada pregunta? ¿Qué otro tema a debatir sugerirías? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras publicaciones de redes sociales.

¿Cuál crees que sea verdad o mentira? ¿En qué estás o no de acuerdo? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestro Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

Si quieres más contenido de la NFL en español, no olvides seguir las emisiones del canal de Primero y Diez en Youtube

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por