Ravens arrollan a los 49ers, ¿el mejor equipo de la NFL?

1

Los Baltimore Ravens visitaron California esta navidad con la misión de medirse con los San Francisco 49ers en un duelo de poder a poder. Tras el marcador final de 33-19, no hubo dudas que los visitantes fueron mejores, pero ahora podrían tener un caso como el rival a vencer de toda la NFL.

Lamar le duele… a los Niners

Mal apodado correback por sus tendencias a llevar el balón por tierra, el QB Lamar Jackson puso un caso sólido para ganar el MVP de la temporada frente a los Niners y de visita. Cierto es que su comienzo de partido dio pie a burlas y sus no pocos haters se regodearon un rato, pero poco les duró el gusto.

Sin el TE Mark Andrews, con bajas en ese backfield, el pasador dio un juego adulto donde se vio bastante cómodo con sus armas restantes. Tanto corrió (y lideró por aquí, para sorpresa de nadie), como lanzó, y vaya de qué manera: 257 yardas (7.2 por intento), dos pases de TD y un rating de 105.9 como pasador coronaron una noche sólida. Sin embargo, para ser justos, la defensiva fue la que dio pie a cambiar la narrativa con una actuación que le dio la oportunidad de recuperar la calma tras el turbulento inicio.

Tras ir abajo 5-0, el equipo pronto se fue como aplanadora. San Francisco trató de alcanzarlos más de una vez, pero a lo más que llegaron fue ir abajo por cuatro puntos al descanso (16-12) y todo se fue cuesta abajo desde ahí para ellos.

El QB Brock Purdy hizo muchas cosas mal, pero también trató de remediarlas sobre la marcha. Quizás ese sobreesfuerzo acabó por pasarle factura físicamente, pues acabó con un problema en el hombro que lo sacó para la recta final del encuentro. No obstante, más allá de poder justificar así su caída en desgracia, fue la cereza del pastel para una noche infame; ni un pase de TD y sí cuatro intercepciones, varias sin ton, ni son.

En comparación, fue evidente quién está en un nivel verdaderamente superlativo, pero Purdy tampoco ofrece calma para un equipo que sigue perdiendo de una manera similar: los dejan atrás muy rápido en el marcador, no pueden ajustar y terminan hundiéndose todavía más. Lo vimos contra Cincinnati, Minnesota, Cleveland y ahora contra Baltimore.

Es poco el tiempo restante para hacer cambios drásticos por parte del HC Kyle Shanahan, por lo que los Niners solo pueden esperar arreglar los más evidentes (otra vez), pero los demás en la NFC podrían aprovechar para intentar quitarles el mejor récord de la conferencia. Caso muy distinto al de sus rivales, que ahora parecen generar un estatus de respeto o hasta miedo, porque no fue una victoria normal.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Primero y Diez (@primeroy10)

Un mensaje para toda la AFC de parte de Baltimore

Hace meses, en la previa de esta temporada de los Ravens, se hablaba del caso de este equipo y como a veces damos por sentado que últimamente está peleando en la cima de la AFC y la culpa es que parecía seguir un patrón aburrido. Lo cierto es que este año poco a poco cambió y estamos ante su mejor versión bajo el HC John Harbaugh en casi una década.

No obstante, su staff en general merece los mismos elogios. El DC Mike Macdonald está dominando a sus rivales sin un pass rusher por encima de nadie (a diferencia de los Niners con el DE Nick Bosa, por ejemplo) y el OC Todd Monken está logrando que Jackson tenga una de sus mejores campañas desde que fue MVP unánime en 2019. El talento siempre estuvo ahí, lo vimos en campañas pasadas, pero esta quizás es la primera con la gente correcta para guiarlos.

La manera en que silenciaron el debate del MVP, no solo para Purdy, sino también para su compañero, el RB Christian McCaffrey, fue demoledor. Y luego diseccionar una defensiva a la alza con menos armas que otras potencias de la NFC como los Eagles, es precisamente el tipo de adaptación a las circunstancias que forman campeones.

Si bien es claro que todavía no ganaron su división o el mejor récord de la AFC, están en posición para hacerlo; este domingo pueden sellar su destino con un triunfo contra otro rival importante: los Dolphins. Probablemente, la última prueba para salir de dudas sobre si son o no el mejor equipo entrando a los playoffs de esta edición.

¿Qué opinas del mensaje que mandaron los Ravens con el triunfo? ¿Qué tan mal se vio San Francisco con esta derrota? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más contenido de la NFL en español? No te pierdas la última emisión del canal oficial de Primero y Diez en YouTube:

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Santi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

A ver…..no era Joe Montana?

…..o era Colina Jo?