bet365

Si está Lamar Jackson ¿por qué falta hype con los Ravens este año?

0
bet365

En Baltimore la exigencia jamás cambia año con año: los Ravens deben ganar el Super Bowl; sin embargo, la realidad muchas veces ha sido abrumadoramente decepcionante. En 2023 la inversión creció para intentar cumplir lo que siempre dejan a deber, algo de lo que todavía somos escépticos.

Ampliando la previa de la AFC North de este año en nuestro canal de YouTube, discutamos el caso de este equipo con mucho que demostrar. Sin más que añadir, comencemos.

El pecho frío de los Ravens en los momentos grandes

Cada campaña es lo mismo; hablamos maravillas de cómo se armaron en Baltimore, lo bien que pintan las cosas con el QB Lamar Jackson, que su defensiva es confiable nuevamente, etc. Incluso podemos predecir un sólido récord en temporada regular, con la posibilidad de aprovechar la lesión del QB Joe Burrow para retomar el liderato de la AFC North… solo que es una historia idéntica a la de cada año donde no ganan nada de nada.

bet365

Puedes tener uno de los mejores rosters de la NFL, traer los mejores picks de cada Draft NFL, pero los Ravens son el ejemplo de que nada de eso importa cuando no puedes rematar la faena en enero. Durante playoffs llevamos años viendo un equipo que se aleja mucho de las formas que debería en estas instancias, cometiendo errores ridículos a la hora buena y manejándose sin rumbo fijo.

Desde 2015 solo han ganado dos partidos de siete en playoffs, perdiendo cinco en el proceso, y el año pasado volvieron a ser eliminados en la ronda de Wild Card, luego de no clasificar en 2022.

Sorprendentemente, no existe la sensación de que este conjunto tenga la amenaza de despedir a su head coach, GM o cambiar sus jugadores clave con otro fracaso. Quizás la falta de este elemento de peligro evita el cambio de actitud que necesitan para empezar a disputar los momentos clave como deberían, aunque uno pensaría que en algún momento debe cambiar, sobre todo con el dinero que invirtieron hace poco.

Primer paso al éxito: Contar con Lamar Jackson

El MVP unánime de 2019 firmó un contrato de cinco temporadas por 260 millones de dólares antes de concluir la primera mitad del año. Con un promedio de 52 millones de dólares (uno de los más altos de la NFL), pero a diferencia de otros grandes contratos que dieron, caso del QB Joe Flacco, no vino después de un anillo de Super Bowl con la franquicia, por lo que no puede sentirse satisfecho solo con esto.

Antes de pensar que fue un contrato del que se van a arrepentir, pensemos si realmente están mejor sin él:

bet365

2020 fue la última vez que jugó playoffs con el equipo, ya que simplemente no ha podido estar sano llegando a enero. En general, se perdió cinco partidos en cada una de las últimas dos temporadas de NFL, siempre a finales de la campaña regular. La diferencia que marca su presencia se refleja en el récord con o sin él; cuando juega, Baltimore está 45-16, cuando otro toma su lugar, el récord es de 4-8, solamente en campaña regular. Adicionalmente, sin él no ganan un juego playoffs en las últimas dos oportunidades.

En estadísticas, los Ravens promedian casi 28 puntos por juego con él, lo que es la segunda mayor cantidad durante ese período de tiempo. Poniendo a cualquier otro bajan bruscamente estos números hasta 17.2 puntos por juego; sencillamente no es una opción tenerlo en la banca.

La inversión debe reportar ganancias este año

Este año no solo extendieron a Lamar Jackson, también invirtieron en sus armas alrededor. La más destacada, obvio, es el WR Odell Beckham Jr. que firmó un contrato base de 15 millones de dólares en los meses pasados. Pese a que se perdió más de un año por desgarro de ligamento cruzado anterior en el Super Bowl LVI, todavía se le tiene una fe inmensa.

Baltimore espera que mejore un cuerpo de receptores que promedia 107.3 yardas por juego desde 2019, la menor cantidad de toda la NFL, según Adam Rank de NFL.com. Él, por sí solo, promedia 76.5 yardas por juego en toda su carrera, lo que lo coloca en el top 10 de toda la NFL.

bet365

Junto a él tenemos al novato WR Zay Flowers, elegido en primera ronda. Junto con OBJ, representan un mejor mañana para todos en la organización.

“Zay aporta una personalidad única,” dijo el head coach de los Ravens, John Harbaugh. “Está lleno de energía. Siempre está listo para ir, en el punto, trabaja duro, hace extra, quiere ser tan bueno como puede ser cada día, y lo demuestra por lo que hace.”

Los wide receivers siempre han parecido ser el freno de mano de todo el equipo, habiendo necesitado 32 de ellos para dos temporadas de 1 000 yardas en recepciones. Reducir la cantidad a dos que puedan lograr lo mismo puede ser importante para poder competir con las ofensivas de alto calibre de Chiefs, Bills, Bengals, Dolphins, Jets, etc.

¿La misma historia de siempre?

Aunque queramos pensar diferente, siempre llegará a nosotros la duda con este equipo. Incluso con Lamar en el campo, el récord en playoffs es de 1-3, simplemente inexplicable con tanto talento. Más incomprensible es que llevemos años sin que el HC John Harbaugh sea responsabilizado y se le ponga un ultimátum. Mientras en la misma división siempre piden la cabeza del HC Mike Tomlin que es mucho mejor que él.

bet365

Sus decisiones son extrañas, como la de apenas invertir en receptores este año, que si bien son mejores que los pasados, el proceso fue un gesto de desesperación en los meses pasados. Podemos poner todos los vídeos que queramos del campamento, no obstante, Odell lleva sin jugar un año completo desde 2016, hace casi una década. También dependes de la salud de un pasador que suma 10 juegos sin participar desde 2021.

Ningún aficionado lo quiere admitir, pero este equipo tiene una temporada crucial frente a sí, porque aunque nada cambie a nivel organizacional en los próximos meses, se confirmará el potencial con la gente a cargo en este momento. Hay dos opciones: 1) ganan el SB, todos felices y comen perdices, o 2) pierden otra vez y comprobamos que están en un bache hasta que decidan hacer cambios importantes. Pero conociéndolos, es más realista esperar el retiro de Harbaugh que su despido.

¿Crees que los Ravens vuelvan a decepcionar este año? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

No te pierdas el último episodio de nuestra serie de previas de la NFL de esta temporada también desde aquí.

No te pierdas todos los previos a la Temporada NFL 2023 en Primero y Diez:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365