bet365

Broncos cerca del K.O. por derrota contra Patriots, ¿adiós a los playoffs?

0
bet365

Los Denver Broncos necesitaban una victoria en casa con urgencia en la semana 16 NFL 2023. En el panorama nada podía salir mal enfrentando a los New England Patriots, ya eliminados de playoffs, jugando fatal y con varias bajas esta semana; pero el deporte es caprichoso y siempre hay lugar para sorpresas, aunque en esta época los llaman milagros navideños.

Los Broncos volaron cerca del sol

Denver no fue perfecto todo el año, pero tras una racha de victorias en semanas pasadas, finalmente parecía que se meterían a playoffs esta vez. Después de superar con éxito los enfrentamientos contra Chiefs, Bills, etc. esta se suponía su parte más suave del cierre. En el camino enfrentaron a unos Pats sin muchos jugadores clave, sin certezas hacia el futuro y ya sin nada más que luchar que un mejor lugar en el Draft; es decir, era puro trámite o eso se creía.

La realidad es que este año el deporte es más impredecible de lo normal, por lo que nada fue según lo esperado. Eso sí, los Patriots dieron muchas oportunidades para ganarles, sobre todo al inicio con un fumble recuperado en zona roja, pero que Denver —como ocurrió en otros momentos en toda la noche— no supo capitalizar.

Uno de estos posibles caminos para los Broncos los dio el K Chad Ryland, que a la larga se convirtió en su verdugo como si de una cruel ironía se tratase. El novato dejó ir cuatro puntos entre un FG errados y un punto extra igual, pero aun así su equipo anotó 20 puntos en fila comenzando la segunda mitad y le dieron la vuelta a todo 23-7.

bet365

New England regresó a sus acostumbrados problemas después de este incomprensible lapso de virtud. El QB Russell Wilson reconectó inmediatamente con sus receptores y vino de tras para empatar un déficit de 16 puntos con toda la presión encima; y no es solo por decirlo, literalmente tuvo al DT Christian Barmore casi sobre él en esos momentos y todavía pudo sacar los pases.

En ese momento el estadio estaba ensordecedor, todo volvía a brillar y el resplandor de los playoffs iluminó MileHigh brevemente… hasta que se apagó. El problema es que no fueron los rivales, solo ellos; inexplicablemente, el HC Sean Payton comenzó su propio autosabotaje.

Los Broncos se ganaron el carbón esta navidad

bet365

Por algún motivo, Payton quiso mandar un juego más conservador en un punto donde tenían que ser más agresivos. Un error en los equipos especiales de los oponentes los mandaría cerca de mitad de campo, pero en lugar de ir agresivamente por los puntos se resolvió por pases, pantallas, acarreos y otras jugadas tibias que calmaron el ímpetu del momento.

Tras despejar, del otro lado iniciarían desde su yarda 19 y con un solo tiempo fuera por usar, por lo que solo un milagro evitaría irnos al tiempo extra. El RB Ezekiel Elliott logró dos acarreos consecutivos de siete yardas, pero Sean Payton empezó a mandar tiempos fuera a diestra y siniestra. A New England le dio tiempo de intentar un pase largo de 27 yardas, junto con otras ganancias cortas y superar más allá de mitad de campo.

Al final establecieron un intento de 56 yardas para el conflictivo Ryland, que conectaría con suficiente fuerza y precisión. De este modo, le regalaron a los Pats un triunfo sufrido, que otro rival no le hubiera regalado y a cambio dieron sus aspiraciones de clasificar.

Los Broncos tuvieron el 42% de posibilidades de clasificar antes del partido, pero lo redujeron todo al 5% con la derrota. Con un récord de 7-8, todo dependerá de lo que otros dejen de hacer sin importar si ganan lo que resta del calendario. Sin embargo, es imposible dejar de señalar que tenían el mejor regalo a la vista y se quedaron con el gran trozo de carbón que, a la postre, tal vez merecían más que nada; un buen equipo no busca maneras para perder.

¿Qué te pareció esta derrota de los Broncos y la sorpresa de los Patriots? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

bet365

¿Quieres más contenido de la semana 16 NFL? No te pierdas la última emisión del canal oficial de Primero y Diez en YouTube:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365