...

Mike Tomlin, cerca de su primera temporada perdedora, ¿se fue su magia?

0

Los Pittsburgh Steelers viven un momento francamente sombrío al caer por tercer juego seguido en la presente temporada. Tras caer 30-13, ahora contra los Indianapolis Colts, el equipo se colocó con un récord de 7-7 y con tres juegos en el calendario, la situación lleva a pensar que la racha del HC Mike Tomlin —que nunca ha terminado el año con récord perdedor— podría llegar a su fin. ¿Síntoma de algo peor en esta organización?

Los Steelers comienzan a caerse de la carrera del AFC Wild Card

Las dos semanas previas fueron un infierno para los Steelers, pues perdieron contra equipos con apenas dos ganados (algo que nunca ocurrió antes, por cierto) y las sensaciones no eran tan buenas llegando a su encuentro contra los Colts. Estos, por su lado, venían de menos a más tras perder al QB Anthony Richardson y están a la caza de un boleto a los playoffs vía Wild Card, igual que sus adversarios.

Si bien el QB Kenny Pickett no estuvo disponible otra vez, tampoco Indianapolis contaba con todo su arsenal a su disposición. Además de tener al QB Gardner Minshew reemplazando a Minshew, fue turno del RB Trey Sermon para suplir al RB Jonathan Taylor. Por si fuera poco, también perdieron al WR Michael Pittman Jr. en el transcurso de las acciones.

La mesa estaba servida, otra vez, para que Pittsburgh ganara el partido (como ocurrió contra Cardinals y Patriots), pero esto ya es algo preocupante de parte de ellos. Ni siquiera la defensiva, que contó con el LB T.J. Watt y LB Alex Highsmith —ambos con conmociones cerebrales recientes—, pudo operar como de costumbre; Minshew lanzó tres pases de TD (lo mismo que hizo el QB Bailey Zappe la semana pasada) y por tierra, por segunda semana seguida, superaron las 150 yardas combinadas.

El QB Mitch Trubisky fue, por enésima ocasión, una tristeza en el campo, pero tampoco hubo mejoría con el QB Mason Rudolph a su ingreso en la segunda mitad. Mientras del otro lado lanzaron para 215 yardas por aire, ni entre los dos pasadores de los Steelers sumaron más de 172 yardas por esta vía. El esfuerzo se dejó de sentir y ya no tienen al OC Matt Canada para culparlo de su ineficiencia.

Quedan tres semanas más en el calendario, una racha de triunfos todavía podría meterlos a playoffs, pero poco a poco dejan de controlar su destino. Pasaron de pelear la AFC North a probablemente solo disputar el último boleto por la vía del Wild Card de la Conferencia Americana, aunque tal vez lo peor todavía está por llegar.

¿Se acabó la magia de Mike Tomlin?

Algo que siempre parecía inevitable para los Steelers, ganaran o no el Super Bowl, es que cada año no iban a estar por debajo del .500 en su récord, pero las malas decisiones finalmente los alcanzaron.

Mike Tomlin no puede ocultar el hecho de que solo maquilló un equipo mediocre a lo mucho los últimos casi 10 años. Desde la temporada 2016 no ganan en playoffs, solo pensemos un instante, lo que significa que este equipo tenga siempre nueve o más triunfos al año, solo para quedarse a la orilla y no clasificar o dar vergüenza cuando lo hacen.

“El estándar es el estándar” dijo Tomlin hace tiempo, pero ese parece bajar cada año. Desde lo ya dicho, hasta conformarse con malos pasadores, dejar que la defensiva haga todo el esfuerzo y todo recaiga en los hombros de un asistente del propio entrenador.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Primero y Diez (@primeroy10)

Este equipo perdió contra dos QB suplentes y uno que llevaba media temporada sin jugar, ninguno fue un contendiente. Cuesta creer que tendrán las respuestas frente a lo mejor de lo mejor de la AFC y eso significa repetir ciclos. Para romperlos necesitan mirarse frente a un espejo y admitir que esto va más allá de un caso aislado. Tal vez Tomlin ya no es lo que necesitan o el roster está sobrevalorado, todo cabe aquí, pero no pueden seguir ignorando el elefante enorme en esta habitación. Las derrotas solo exhibieron lo que siempre estuvo ahí.

¿Qué te dice de los Steelers su mala racha de este momento? ¿Cuál crees que sería la solución? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por