QB Will Levis, Tennessee Titans

Sorpresa doble en MNF de la semana 14 NFL

La temporada se llenó de sorpresas en su edición 2023, y la doble función de juegos de lunes por la noche no fueron la excepción esta semana 14 NFL. Por supuesto, son pésimas noticias para los que pusieron en sus quinielas a los favoritos Dolphins y Packers, contra las víctimas ideales: Titans y Giants, respectivamente. Acá hablaremos de estos inesperados resultados.

Tommy DeVito mantiene enrachados a los Giants

Empecemos por el tercer triunfo de los Giants de manera consecutiva. Ahora frente a su gente, le dieron la sorpresa a unos Packers que estaban decididos a poder afianzarse en el Wild Card de la NFC esta semana, también meterle un poco de presión a los Vikings en busca de mejorar un poco su posición de cara a los playoffs.

Lo cierto es que los Giants pueden atribuir a su pésimo inicio al QB Daniel Jones, pero también es de sabios rectificar y al menos la ausencia forzada del primero ha permitido probar a un pasador mucho más interesante: QB Tommy DeVito. El UDFA sigue pasando por debajo de muchos radares por su procedencia y su rol, viniendo desde la banca a apagar un fuego, pero deberían tomarlo con más seriedad.

El novato hizo lo necesario contra una defensiva también infravalorada de los Packers, generando una doble peligrosidad en el juego. Sus 7.1 yardas por acarreo fueron el reducto por el cual muchas series ofensivas avanzaron y concretaron puntos. Si lo sumamos a las 86 yardas del RB Saquon Barkley en la noche, fueron 157 entre los dos y junto al resto de sus compañeros: 209 yardas para un promedio total de 6.1 por cada intento.

A la defensiva le hizo mucho bien, porque mantuvieron al QB Jordan Love (25/39, 218 YDS, 1 TD, 1 INT) demasiado limitado. El no poder correr (así como el resto de sus compañeros), lo obligó a casi 40 intentos por aire, y si agregamos la necesidad de remontar hacia el final de las acciones, fue más inevitable.

Este juego era importante para que DeVito diera un mensaje acerca de su potencial y poder mejorar sus opciones en su carrera profesional, ya sea en New York o quizás recibir mejores ofertas de otros lados. Basados en esto y la serie ofensiva que ganó el encuentro, sin duda lo hizo.

Los Dolphins se vieron fuera del agua en la semana 14 NFL

Algo le pasa a los Miami Dolphins que en los últimos dos años se empiezan a tambalear en el cierre de temporada regular. El año pasado podían culpar a la lesión del QB Tua Tagovailoa o la defensiva, pero ninguna de estas excusas son válidas ahora con el primero sano y lo segundo con un coordinador defensivo nuevo.

Los Tennessee Titans, un equipo que llegó a esta semana con apenas cuatro ganados en 12 partidos, pudo ir a Florida a causar más que un dolor de cabeza; el QB Will Levis evidenció la secundaria liderada por el CB Jalen Ramsey completando 22 de 38 pases para 327 yardas, un TD y una intercepción. El WR DeAndre Hopkins logró uno de sus mejores partidos en este equipo con siete recepciones para 124 yardas y una anotación.

A decir verdad, todo el aparato defensivo fue similar al año pasado y no fueron dos los que causaron tanto daño. El visitante logró más de 400 yardas totales y los obligaron a cometer castigos, un balón suelto y, bueno, un montón de situaciones que uno jamás esperaría de un contendiente al SB a estas alturas del año.

Incluso, cerca del final del partido, este conjunto tuvo el partido casi en sus manos, pero permitieron una serie ofensiva para remontar 28-27 y cuando Tua tuvo el balón en sus manos, nuevamente fue lo de otras tantas veces donde comete errores, le falla su línea ofensiva y nada sale como esperaban.

Miami tenía la oportunidad de aprovechar la derrota de los Chiefs para separarse de ellos en la carrera para alcanzar a los Ravens en el sembrado número uno. En lugar de eso tenemos un conjunto que se aleja cada vez más de la oportunidad de recibir todos los playoffs en casa y está en peligro de ser remontados por los Bills al mando de la AFC East. No es para alarmarnos mucho, pero tampoco existe un gran margen de error.

Podemos concluir, tanto aquí como en el otro partido, que en la NFL como en la vida, nada está garantizado. Es una pena si te gustan armar quinielas o apostar, no obstante, es una ley que aprendes por las malas.

¿Qué resultado te sorprendió o hasta dolió más de las sorpresas de este lunes por la noche de la semana 14 NFL? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

https://m.youtube.com/watch?v=sW62JRk0v7Q

También te puede interesar:

Deja tu comentario