¿Los Bills volvieron a ser contendientes? Humillan a los Jets

0

Tras varias semanas en una caída de calidad sin control, los Buffalo Bills comenzaban a dar síntomas de equipo pretendiente más que contendiente. Afortunadamente, para ellos, el juego contra los New York Jets volvió a exhibir un poderío que debería ilusionar a su público. ¿Los cambios los tienen otra vez en la contienda por la AFC?

Si Josh Allen está bien, todo Buffalo también

Es indudable que hay jugadores que cambian mucho el panorama de sus respectivos equipos, pero ninguno como el quarterback. En el caso de Buffalo, su mala racha también coincidió con siete intercepciones en seis partidos, razón por la cual terminó costándole su puesto al OC Ken Dorsey, porque no parecía encontrar una solución a su bajón de calidad.

Ahora, con el OC Joe Brady, se vio ligeramente más concentrado. Cierto es que lanzó otra intercepción en el transcurso del juego, pero comparado con el primer juego contra Jets, fue notable la disminución de estos costosos errores. Igualmente, registró su primer partido con tres o más pases de TD desde la Semana 4.

Al final, la mejoría de Allen también se tradujo en una mayor eficacia que fue contra una de las mejores (o la mejor) defensivas aéreas de la temporada. Curiosamente, fue la primera vez que a esa defensiva le lanzó tantos TD en su carrera.

Otro que parece cada vez más consistente con Brady es el RB James Cook. El corredor terminó con un discreto número de acarreos (17) y yardas por tierra (73), pero cuando él supera las 60 yardas, su equipo tiene un récord de 4-1 este año.

Al final destacó mucho mejor el desempeño defensivo que logró sentar al QB Zach Wilson de los Jets de una vez por todas. Ahora parece que logran que sus rivales se desesperen una vez más, no ellos.

¿Realmente los Bills ya lucen como contendientes?

Lo cierto es que más allá de las leves mejoras individuales, tampoco cambió radicalmente este equipo. Después de todo, eran una de las mejores ofensivas en varios departamentos e incluso habían empezado a usar mejor a sus corredores (Cook logró dos juegos de +100 yardas por tierra).

El gran problema de fondo era la regularidad; eran capaces de mandar una jugada de 75 yardas y en las siguientes series desaparecer en ataque por varios cuartos. Esto era especialmente problemático cuando no lograban que sus rivales también cometieran errores y ante la desesperación, los veíamos cometer castigos, intercepciones, fumbles, etc.

Es de ese tipo de triunfos que devuelven confianza, por lo que no se puede desestimar su importancia en ningún sentido, pero también debemos ser conscientes de lo que viene en las próximas cuatro semanas:

  • Eagles
  • Chiefs
  • Cowboys
  • Chargers

Con un récord de apenas 6-5, el margen es nulo, en especial porque conservan una diferencia con los Dolphins en la AFC East y su único salvoconducto podría ser clasificar por Wild Card este año. No es ni de lejos el escenario ideal, aunque dependiendo de sus resultados de la semana 12-15, sin duda será algo más o menos realista.

Volviendo al principal problema ofensivo, la consistencia, lo mismo se podría aplicar a todo el conjunto. No olvidemos que lograron ganarle a Miami en la Semana 4 y luego comenzaron a irse en picada desde aquella visita a Londres. Fueron alrededor de cinco semanas donde encontraban maneras increíbles de perder, y aunque no ocurrió todo el tiempo, dejaron ir triunfos que hoy pesan mucho.

Nadie les regatea lo mucho que han luchado con tantas lesiones defensivas, ni que a pesar de todo, su crisis no fue tan escasa de resultados ganadores, pero la contundencia de otros años está casi ausente. Empezar a mostrarla en las próximas semanas podría cambiar completamente su narrativa y dado el inminente cierre de temporada, no vendría mal esa racha antes de entrar a playoffs.

¿Consideras que los Bills son auténticos contendientes en la AFC o este momento no durará? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más contenido de la semana 11 NFL? No te pierdas la última emisión del canal oficial de Primero y Diez en YouTube:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por