bet365

¿Kenny Pickett es un bust? Steelers con otra miserable actuación ofensiva

1
bet365

No es novedad que los Steelers tengan uno de los peores ataques de la NFL este año, es algo que cualquiera notaría viendo sus juegos; sin embargo, quizás nos enfocamos mucho en un solo culpable —como el OC Matt Canada— e ignoramos lo mal que lo ha hecho el QB Kenny Pickett en estos meses, otorgando aún menos opciones para salir del agujero.

Otra miserable actuación ofensiva de los Steelers

Vaya que sí la semana 11 de la NFL era vital para Pittsburgh en el panorama de la AFC North; luego de las lesiones del QB Joe Burrow y QB Deshaun Watson, las posibilidades de ganar la división eran mayores y podían consolidarlas con un triunfo frente a los Browns para barrer la serie contra ellos. Desafortunadamente, mientras la defensiva hizo todo su trabajo, la ofensiva es un freno de mano para el equipo y perdieron 10-13, imponiéndose el ataque menos peor.

Un marcador así no da espacio a ser autocomplacientes, desde la primera serie ofensiva estaban completamente perdidos y de milagro no concedieron un safety. Cleveland dominó de cabo a rabo y con mayor énfasis en la primera mitad, pero esa leve mejoría significó poco o nada en retrospectiva.

Lo peor es ver como los dominaron sin el QB titular, con un ataque terrestre que ni siquiera llegó a las 100 yardas y ganando en la batalla de entregas de balón. Nadie puede reprocharle a 2/3 del equipo que hizo hasta lo imposible por mantenerlos en el juego y hubiera bastado una sola posesión exitosa para ganar y empezar a luchar de verdad por la AFC North.

bet365

¿Qué está pasando con Kenny Pickett?

Un partido donde el juego por tierra tuvo 172 yardas, mientras que el de por aire no llegó ni a las 100 yardas, es totalmente culpa del QB. Generalmente, el aficionado culpa de todo al OC Matt Canada, y aunque no es ningún genio, hace su trabajo.

En las últimas semanas, logró recomponer un ataque terrestre inexistente en el inicio de la campaña (e incluso desde el año pasado), entretanto, le es imposible remediar el bajón del ataque aéreo.

Por un lado, los Steelers recuperaron al WR Diontae Johnson, el WR George Pickens es cada vez mejor, pero los errores se acumulan en el pasador. A su vez, es justo decir que la línea ofensiva no es del todo perfecta, y así como permitieron tres capturas en contra de los Browns, en general, sigue siendo difícil establecer buena protección para Pickett.

En un todo, el de segundo año sigue estando demasiado verde para liderar por sí mismo este ataque. El vacío que dejó el Big Ben Roethlisberger hace fácil enamorarse de cualquiera que medianamente tenga éxito, pero no parece que encontraron a su QB franquicia en este momento.

bet365

Al final, no es muy diferente de aquella versión de Pittsburgh donde la defensiva acarreaba al envejecido futuro miembro del Hall of Fame hasta playoffs como hizo en 2020.

Además, mientras con el QB Dorian Thompson-Robinson uno podría argumentar falta de experiencia, Kenny Pickett es un tipo que ya tiene 21 de 22 juegos como titular. Desde 2022 no tiene un promedio de más de 183 yardas por juego y está igualado en TD (13) e intercepciones (13). También es el único QB de 315 que han habido desde la fusión que tuvo 500 intentos de pase y solo lanzó menos del 2% de ellos para TD.

No tiene nada de malo ser un administrador del juego como él, pero difícilmente va a ser mejor que esto y es muy sencillo de explicar; los pasadores de élite elevan el talento que tienen a su alcance, los demás necesitan que el talento alrededor lo haga con ellos.

Cualquier aficionado de las toallas terribles lo sabe, no hace mucho disfrutaron esa clase de pasadores. A lo mucho, Pickett aspira a ser igual que la versión envejecida de uno, lo que no es precisamente ilusionante. Pueden echar a Canada, pero eventualmente verán que el problema no es solo del coach.

¿Consideras a Kenny Pickett el indicado para llevar a los Steelers a otro SB? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

bet365

¿Quieres más contenido de la semana 11 NFL? No te pierdas la última emisión del canal oficial de Primero y Diez en YouTube:

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Cjguerra Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Cjguerra
Visitante
Cjguerra

Realmente no se ve que mejore

bet365