...

Los Raiders despiden a Josh McDaniels y Dave Ziegler tras la Semana 8

0

Recién concluyó la Semana 8 de la Temporada NFL 2023 y el primer cambio de entrenador en jefe de la campaña ya se ha hecho presente. Después de una muy cuestionable primera mitad de campeonato, este martes por la noche se oficializó que los Raiders han relevado de su cargo tanto al HC Josh McDaniels como al GM Dave Ziegler. En este artículo te contamos todo lo que debes de saber al respecto.

Los Raiders despiden a Josh McDaniels y Dave Ziegler

Vía Adam Schefter de ESPN, este martes por la noche se informó que los Raiders optaron por desprenderse de los servicios del HC Josh McDaniels tras una campaña y media al mando de la franquicia. A McDaniels, quien en enero de 2022 firmó extensión contractual con Las Vegas, le restaban más de cuatro años de acuerdo con la organización y se verán obligados a pagarle. No obstante, después de una mitad de temporada donde el equipo marcha 3-5, han decidido que relevarlo de su cargo era lo mejor.

De igual manera, mediante un comunicado emitido por Mark Davis, propietario de los Raiders, se confirmó la salida del GM Dave Ziegler: “Después de pensar mucho sobre lo que los Raiders necesitan para seguir adelante, he decidido separarme de Josh y Dave”, mencionó Davis en el comunicado. “Quiero agradecerles a ambos por su arduo trabajo y desearles a ellos y a sus familias lo mejor”, concluyó.

Al igual que McDaniels, Ziegler también llegó a los Raiders, procedente de los Patriots, en enero de 2022, pero este dúo jamás logró hacer carburar al equipo; su estadía con la organización concluye con marca perdedora de 9-16, cosechando 6-11 la temporada pasada, y solamente tres victorias más en la presente campaña, siendo la gota que derramó el vaso, el partido anterior de lunes por la noche, donde fueron derrotados por pizarra de 14-26 por los Lions en horario estelar.

Por último, momentáneamente, los Raiders planearían nombrar a Antonio Pierce, entrenador de linebackers, como head coach interino. Pierce, de 45 años de edad, como jugador fue miembro de los entonces Redskins entre 2001 a 2004, y posteriormente parte de los Giants de 2005 a 2009: lo mejor de su carrera fue haber sido campeón el SB XLII y Pro Bowler en 2006. Y, como entrenador de NFL, será su primera incursión en un cargo de tan alto rango.

¿Hicieron bien los Raiders en prescindir de los servicios de Josh McDaniels y Dave Ziegler? ¿A qué aspiran con Antonio Pierce como interino? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por