Los Seahawks reclaman la NFC West, ¿a qué aspiran este 2023?

0

Los últimos días han sido placenteros para los fans de los Seattle Seahawks; no solo han reforzado su defensiva con el DT Leonard Williams (vía trade) y el viejo conocido, DE Frank Clark, también retomaron un puesto dentro de la NFC West que habían buscado bastante en los últimos meses: el de líder.

Horas después de su triunfo contra los sorprendentes Browns (que le ganaron a San Francisco este año), parece que todo va viento en popa en esta franquicia, ¿pero hasta dónde llegará este barco?

¿Qué sigue para los Seahawks?

El año pasado este proyecto dio un salto importante clasificando a playoffs, por lo que se buscaba cierta continuidad en este momento. Cabe decir que eso está sucediendo, pero ahora tiene una gran oportunidad delante de sí.

El inesperado colapso de San Francisco desde hace tres semanas, combinado con los triunfos recientes de Seattle, abrieron la posibilidad de liderar actualmente la división. Llegados a este punto, la diferencia es mínima, pero suficiente; si Seattle no cede, ese juego pendiente entre los dos podría definir al siguiente campeón de la NFC West.

En el calendario nos marca que se aproxima su parte más difícil. Nada más para iniciar, la próxima semana visitan Baltimore para enfrentar a los Ravens, luego algunos juegos que siguen son contra: 49ers, Cowboys, Eagles, Steelers, todos con récord de .500 o mejor.

El gran problema en el análisis contra Cleveland, es que se sigue percibiendo algunas jugadas erráticas; existieron tramos del juego donde el QB Geno Smith perdió la percepción de la situación en el partido y, fuera de un cuarto y esa última serie magistral, fue un juego de regular a malo. Y para un equipo que no enfrentó al QB titular de los rivales, se tuvieron que ir a los últimos instantes para concretar un triunfo que siempre debieron tener en el bolsillo.

Ahora bien, equipos como los que siguen no son ningún flan y le van a exigir más solidez a Seattle. Pero tras ocho semanas, parece que este es el tope del equipo para ser honestos.

¿Contendiente o pretendiente?

Ganarle a equipos como Cleveland o Arizona no es que precisamente te catapulte muy alto. Y en retrospectiva, ese juego contra Cincinnati es algo que sigue persistiendo en esta escuadra desde 2022; dominar a los débiles o, a lo mucho, equipos en circunstancias similares, pero quedarse cortos, muy cortos de las potencias en la NFL.

Si acaso ese partido contra Detroit fue un leve rayo de luz, pero lo mucho que batallan para encontrar equilibrio en sus tres fases les puede costar caro contra rivales de mayor jerarquía.

En definitiva, nadie puede objetar que pueden meterse a playoffs, porque más allá de una conferencia que lo permite con facilidad, es un buen equipo, pero no en esa categoría que sus fans quisieran. Y es importante seguir evaluando al QB Geno Smith, porque poco a poco no sabemos si está regresando a sus viejos (y nefastos) hábitos en el campo o es una mala racha. Si aquí las cosas se tambalean, podría cambiar mucho en adelante, no solo este año.

¿Quieres más contenido de la NFL en tu idioma? Te invitamos a seguir las emisiones del canal de Primero y Diez en YouTube:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por