Tua Tagovailoa hunde a los Patriots y mantiene invicto ante Bill Belichick

0

Los New England Patriots volvieron de golpe a la realidad de la que parecían haber escapado la semana anterior, tras sorprender a los Bills en casa. El verdugo no fue otro que los Miami Dolphins que mantienen una hegemonía sobre sus rivales con el QB Tua Tagovailoa en los controles.

Miami expone a los Patriots, otra vez.

Apenas unos ocho días antes, los Pats dieron la nota de la semana al vencer 29-25 a los Bills en Gillette Stadium, acabando una mala racha y prometiendo un reinicio importante a partir del domingo pasado. El escepticismo y la esperanza inundaron el panorama en partes iguales, y aunque no le ganaran a su siguiente rival, Miami, por lo menos se esperaba un juego más cerrado.

En un inicio parecía que lo sería, porque lograron ponerse adelante del marcador en el primer cuarto, 7-0, pero de ahí en más fueron absolutamente borrados por más de dos cuartos, en especial a la ofensiva.

Nuevamente, cerca del descanso, New England pudo acercarse, sin embargo, el QB Mac Jonescon su inconsistencia habitual– lanzó un pase horrible que el CB Jalen Ramsey capitalizó para los suyos. Desde ahí no hubo ningún tipo de respuesta hasta bien entrado el último cuarto, cuando el partido estaba casi finalizado.

Incluso entonces, la defensiva, como casi todo el juego, fue doblegada con facilidad para colocar el 31-17 definitivo en una tarde plagada de errores de los Patriots (y los oficiales), junto con más lesiones, qué están despedazando lo poco que quedaba de este equipo alguna vez grandioso.

Lo más preocupante, junto a la regresión ofensiva, es notar la afectación defensiva después de tantas lesiones. Queda claro que todos viven problemas de este tipo, pero New England ya va sin su mejor esquinero, linebacker, otro esquinero titular y también salió por lesión uno de sus capitanes defensivos (LB Ja’Whaun Bentley).

En un todo, nadie culparía si este equipo comienza a mirar con menos sutileza hacia el próximo año. Simplemente, no tienen un equipo competitivo para seguir fingiendo que pueden dar la gran sorpresa este año.

Tua Tagovailoa, ¿el papá de Bill Belichick?

Ni Peyton Manning, Ben Roethlisberger, Drew Brees o cualquier otra leyenda tuvo el mismo registro que Tua enfrentando al HC Bill Belichick: seis partidos disputados, seis ganados. La última victoria de los Patriots contra los Dolphins fue la temporada pasada, cuando no pudieron emplear al pasador de primera ronda.

Y pese al genio defensivo del head coach, sus estadísticas son increíblemente sólidas y no lo ha podido descifrar en cuatro años de constantes enfrentamientos:

  • 68.3% de pases completos
  • 1 299 yardas
  • Siete TD
  • 92.2 de rating de pasador

En este último juego, incluso con una intercepción al inicio, pudo lanzar 324 yardas y tres pases de TD. De este modo también se rompió otra racha de New England de cero WR con 100 o más yardas en un partido, pues el WR Tyreek Hill consiguió 112 yardas y el WR Jaylen Waddle logró 121 yardas por su cuenta.

Pero dentro de lo que cabe, no todo está mal para los Pats. Es posible que esta serie haya mostrado que sus procesos no están funcionando, que no poseen el equipo para competir de tú a tú con esto rivales y así, pensando en la siguiente campaña, finalmente hagan una reconstrucción en condiciones.

Por lo pronto, Miami sigue dominando la AFC East con autoridad y ahora son el mejor sembrado de la conferencia. ¿Qué tendrán que decir los Chiefs la próxima semana?

¿A qué crees que se deba que Bill Belichick no encuentra una solución contra Tua Tagovailoa? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más contenido de la NFL en tu idioma? Te invitamos a seguir las emisiones del canal de Primero y Diez en YouTube:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por