Los Cowboys vuelven al triunfo, ¿es el equipo más engañoso de la NFL?

0

Después de un inicio perfecto de año con dos victorias al hilo gracias a par de actuaciones espléndidas en defensiva, uno de los equipos que tempraneramente más fuerte lucía eran los Cowboys, pero un mar de dudas rápidamente se hizo presente sobre ellos al ser derrotados en la Semana 3 por los Cardinals, uno de los conjuntos más débiles de la liga. Sin embargo, Dallas trituró el domingo anterior a los Patriots para retornar a la senda del triunfo: ¿Es suficiente para disipar las dudas alrededor de este plantel?

Los Cowboys masacran a los Patriots

Todo parecería indicar que los Cowboys se tomaron realmente enserio las críticas que les llovieron la semana pasada tras sorpresivamente ser derrotados por los Cardinals. Dallas salió inspirado en contra de New England y los aplastaron por pizarra de 3-38, lo que equivale a la peor derrota en la historia de Bill Belichick como entrenador en jefe. Sin duda, es un marcador y una actuación que deja demasiado por evaluar, porque sinceramente pocos veían venir una redención de este nivel.

Este juego estuvo parejo la mayoría del primer periodo, pero a partir de allí todo fue para un solo lado: el de los Cowboys, quienes tuvieron una estelar actuación en toda faceta: el QB Dak Prescott concluyó con 28 de 34 envíos completos para 261 yardas, 1 TD, 0 INT y rating de 108.5 en la cita, acompañándose del TE Jake Ferguson como su principal aliado con 77 yardas en siete recepciones. Por su parte, el WR CeeDee Lamb y el RB Hunter Luepke fueron quienes contribuyeron con par de anotaciones más.

No obstante, la verdadera estrella fue la defensiva como conjunto: el CB Daron Bland se hizo con par de intercepciones, incluido un pick six de 54 yardas, y limitaron a los Patriots a 200 yardas aéreas entre Mac Jones y Bailey Zappe, y además solo permitieron poco más de 50 yardas por la vía terrestre. Sin duda, una actuación redonda para la defensiva de los Cowboys, demostrando nuevamente que, si ellos están bien, los triunfos llegan. Dicho de otro modo: en Dallas todo camina mientras no dependan de Prescott.

Este equipo estará bien… mientras no dependan de Dak Prescott

Esta sección no es para desacreditar a Prescott, pues realmente lució bien este domingo tras una semana antes haber estado fatal ante Arizona, pero hay una verdad que ningún aficionado de los Cowboys puede negar: lo último que se desea es que las victorias del equipo se definan exclusivamente por las manos de Prescott, pues en múltiples ocasiones ha demostrado no estar diseñado para eso, y en estas cuatro semanas de la Temporada NFL 2023 ya se ha reflejado nuevamente.

Las tres victorias que de momento poseen los Cowboys tienen en común que la defensiva no permitió al rival más de 10 puntos por juego, mientras que en su único tropiezo permitieron a los Cardinals 28 puntos: Prescott y compañía no sobrevivieron a ese tiroteo ofensivo; la única intercepción del veterano pasador de 30 años llegó justo en esa cita donde él debía ponerse a su equipo en el hombro, pero no lo logró. En cambio, solo tiene cuatro anotaciones aéreas hasta la fecha, promedio de una por partido.

Leído de otra manera, es innegable que Dallas requiere de un espléndido día en defensa para hacerse con el triunfo, y por ello son un equipo engañoso: las próximas dos semanas visitarán a los 49ers y Chargers, quienes poseen de las mejores ofensivas de la NFL, y entonces la verdadera cara de estos Cowboys saldrá a relucir, tanto en defensiva, comprobando si logran anular ataques de ensueño, como en ofensiva, donde Prescott tratará de resisitir tiroteos de los cuales quizá no salga bien parado.

HC Mike McCarthy, Dallas Cowboys
HC Mike McCarthy, Dallas Cowboys

¿A qué aspiran en Dallas este 2023?

Sinceramente luce como un buen año: más allá del inesperado descalabro ante Arizona, este equipó logró redimirse y comerse vivo a los Patriots. Además, su divisón no se ve tan fuerte como la temporada pasada: les restan dos juegos tanto en contra de los Commanders, como de unos Giants que no tienen ni pies ni cabeza. Y por si fuera poco, para su buen augurio, los Eagles no son tan fuertes como el año pasado, por lo que Dallas podría ser campeón divisional si logran encontrar buen equilibrio.

A pesar de lo anterior, es pronto para afirmar cualquier cosa ya que a los Cowboys, además de su par de duelos ante Philadelphia, también les restan rivales de peligro como Buffalo, Miami y Detroit, por lo que seguro solo terminarán llegando hasta donde esta defensiva, y los ajustes que el HC Mike McCarthy realice en ataque, lo permitan. Mientras tanto, que disfruten del 3-1 con el que han iniciado el año, porque parece que sin mayor problema llegarán a playoffs, y una vez allí otra historia será.

¿Son los Cowboys el equipo más engañoso de la NFL? ¿A qué aspiran verdaderamente este 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres más contenido de la NFL? No dejes de visitar el canal de YouTube de Primero y Diez con la mejor información del mundo de las tackleadas:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por