bet365

¿Cierto o falso? – Previo a la Semana 3, Temporada NFL 2023

0
bet365

La Semana 3 de la Temporada NFL 2023 está por iniciar: momentáneamente nueve equipos continúan invictos, y el mismo número es el que aún no prueba el dulce sabor del triunfo en este comienzo de campaña. Además, múltiples jugadores desean sacarse la espina de malas actuaciones pasadas, y hay otros tantos que simplemente desean continuar con sus arranques sorpresivos. Todo ello, y más, se resume en este artículo: ¿Cierto o Falso? ¿Qué tendencias continuarán? Descúbrelo aquí.

Si eres aficionado de desenmascarar mentiras o debatir supuestas verdades, este artículo es para ti. No olvides visitar esta sección semanalmente.

¿Cierto o falso? – Previo a la Semana 3, Temporada NFL 2023

  • 1. ¿Los Patriots ganarán su primer partido del año contra los Jets?

Lo mencionó el WR Garrett Wilson recientemente: “Es inaceptable” que los Jets hayan perdido ya 14 juegos al hilo contra los Patriots de Bill Belichick. Para mala fortuna de los de New York, el veterano y sumamente galardonado entrenador en jefe de 71 años de edad les tiene tomada la medida.

bet365

Además, si a lo anterior se le suma que los Patriots enfrentarán a un muy débil Zach Wilson como quarterback titular, están ante una oportunidad de oro para hacerse con su primera victoria de la temporada regular y quizá demostrar que no son el equipo más débil de la AFC East.

Lo siento para los Jets, pero New England son dos derrotas seguras que deben marcar cada año en su calendario.

Respuesta: Cierto.

  • 2. ¿Los 49ers están por verdaderamente evidenciar a los Giants?

Con 68 puntos recibidos en solo dos partidos, los Giants son la peor defensiva en dicho departamento de toda la liga, y con solamente 31 puntos a favor, son el quinto peor ataque de la NFL (lo que hasta es beneficioso considerando que tardaron seis cuartos en subir sus primeros puntos del año a la pizarra). En cambio, en cuanto a puntaje refiere, los 49ers marchan en tercera posición tanto en ofensiva como en defensiva, colocándose nuevamente como uno de los equipos favoritos al título.

Visto de otro modo, aunque entre New York (1-1) y San Francisco (2-0) existe solo un juego de diferencia, en talento hay un abismo que este jueves por la noche se dejará entrever. Es triste para los Giants, pero están bastante lejos de realmente ser contendientes al campeonato, y si existe cualquier tipo de duda, tan pronto como finalice el Thursday Night Football dejará de haberla.

Respuesta: Cierto.

bet365
  • 3. ¿Derrick Henry tendrá su primer juego de la campaña de 100+ yardas terrestres?

Es sabido que actualmente el valor de los corredores en la liga está en decadencia, pero uno de los que más se ha esforzado en campañas recientes en seguir demostrando la utilidad de la posición es Derrick Henry. No obstante, ya roza los 30 años y quizá es hora de aceptar que sus mejores días gradualmente van quedando atrás. En la Semana 1 y 2, respectivamente, acarreo para decentes 63 y 80 yardas, pero es muy distinto a aquellos juegos donde se mostraba explosivo por sobre quien tuviera delante.

Dicho lo anterior, y conociendo su capacidad, no sorprendería que en buenos días aún pueda superar la barrera de las 100 yardas, pero no será en esta Semana 3 ante Cleveland. En este inicio de campaña, la defensiva de los Browns contra la carrera es, junto a la de los 49ers y los mismos Titans, la tercera mejor en el departamento permitiendo solamente 65 yardas terrestres por partido. Sin duda, Henry tendrá un día complicado si las estadísticas prevalecen.

Respuesta: Falso.

RB Derrick Henry, Tennessee Titans
RB Derrick Henry, Tennessee Titans
  • 4. ¿Los Colts serían más competitivos con Gardner Minshew?

Cuestionamiento complicado de responder porque es temprano en el año y por lo poca acción que han visto aún ambos quarterbacks. No obstante, tengamos en consideración que Richardson concluyó la semana pasada con 6 de 10 envíos para 56 yardas antes de salir lesionado por una conmoción cerebral. Por su parte, en relevo, Minshew hizo lo propio con 19 de 23 envíos completos (82.6 %) para 171 yardas, 1 TD y 0 INT. ¿Se entiende a primera vista quién lució mejor?

bet365

Sin embargo, lo anterior resulta una obviedad. Richardson está apenas en su segundo partido profesional, mientras Mindshew está ya en su quinta temporada dentro de esta liga, aunque le es de ayuda que conoce el sistema ofensivo del HC Shane Steichen al haber compartido juntos previamente par de años en Philadelphia. Así, quizá para el largo plazo Richardson es a quien necesitan, pero seguro que en esta Semana 3 los Colts le pelearán más a los Ravens por tener a Minshew en su ofensiva.

Respuesta: Cierto.

  • 5. ¿Los Cowboys seguirán luciendo como el equipo más completo de la NFL?

Los Cowboys vienen de, respectivamente, humillar a los Giants y Jets en las primeras dos semanas de campeonato. Con 35 puntos promediados por partido y solo cinco permitidos, en ambas categorías marchan momentáneamente como los mejores de la liga, y la cima también les pertenece con 10 capturas y 5 INT. Lucen perfectos, ¿cierto? Ello es sacar ventaja de dos rivales tan asequibles como lo son el par de equipos de New York, que no fueron capaces de meter las manos ante Dallas.

Para la Semana 3, esta vez, enfrentarán a Arizona, quienes han levantado la mano como el peor equipo de la liga. Así, se prevé que Dak Prescott y compañía tengan un auténtico día de campo en lo que será otro fin de semana donde le adviertan a toda la NFC que finalmente este sí es su año, consagrándose como favoritos tempraneros al título. Eso sí: ¿Giants, Jets y Cardinals? Que calendario tan módico para iniciar su temporada regular. Pruebas más medibles vendrán con el pasar de las semanas.

Respuesta: Cierto.

  • 6. ¿Justin Fields tendrá un buen desempeño contra los Chiefs?
bet365

Aficionados de los Bears: se vale soñar.

La frase anterior podría ser todo lo que se escribiera en este apartado y sería comprensible porque Justin Fields ha lucido muy mal en sus primeras dos semanas de la campaña. Pero, en un análisis detallado, ¿qué esperar de un quarterback que, estando en su tercer año, en este arranque de temporada no ha lanzado aún para más de 220 yardas? La defensiva de Kansas City, con el DT Chris Jones y el DE George Karlaftis, le hará pasar un pésimo día a Fields. ¿Volverá a culpar de ello a sus entrenadores?

Respuesta: Falso.

  • 7. ¿Dolphins y Ravens continuarán invictos en la AFC?

De los nueve equipos invictos que aún existen en la liga, solamente dos pertenencen a la Conferencia Americana, y esos son Miami y Baltimore. ¿Seguirán con ritmo perfecto?

Los Dolphins rápidamente se han consagrado como la ofensiva más rápida y versátil de la liga, y no es de sorprender con velocistas como los WR Tyreek Hill y Jaylen Waddle, y el RB Raheem Mostert. Aunado a ello, el QB Tua Tagovailoa luce en mejor forma que nunca y mantiene a su equipo como uno de los contendientes dentro de la AFC. En esta Semana 3 enfrentarán a unos Broncos que no han podido ni ganar juegos de trámite ante los Commanders. Así, Miami tiene todo para iniciar 3-0.

Por su parte, los Ravens tuvieron a los módicos Texans en la primera semana de la campaña, y el domingo anterior gratamente sorprendieron al vencer a los Bengals, dando golpe de autoridad en la NFC North. Así, para la Semana 3 enfrentarán a unos Colts que lucen como uno de los peores equipos del año. Dicho de otro modo, en Baltimore tienen puesta sobre la mesa su tercera victoria al hilo para iniciar el año y continuar como serios contendientes al título dentro de la Conferencia Americana.

Respuesta: Cierto.

RB Raheem Mostert, Miami Dolphins
RB Raheem Mostert, Miami Dolphins
  • 8. ¿Baker Mayfield será desenmascarado contra Philadelphia?

Contra todo pronóstico, qué gran inicio de año ha tenido Baker Mayfield en Tampa Bay, promediando 245 yardas aéreas, con 3 TD, 0 INT y rating de 104.4, por ello lo hemos considerado de los mejores quarterbacks de la liga tras la Semana 2. No obstante, salir airoso ante Minnesota y Chicago no tiene gran mérito ya que ninguno de ellos es contendiente al título. Sin menospreciar a Mayfield, su prueba de fuego llega ahora, y probablemente durante las próximas tres semanas (Eagles, Saints, Lions)

¿Qué esperar de Mayfield contra Philadelphia? Para fortuna de la primera selección global de 2018, los Eagles tienen la segunda peor marca de la temporada permitiendo 326 yardas aéreas por partido. Así, hay que esperar nuevamente a un Mayfield preciso capaz de mantener el partido interesante. Y no, lo anterior no significa que Tampa Bay se hará con su tercera victoria del campeonato, simplemente que su quarterback seguirá luciendo bien, y no hay mejor manera que esa de empezar la era sin Tom Brady.

Respuesta: Falso.

  • 9. ¿Justin Herbert conseguirá su primera victoria de la campaña?

Justin Herbert, Kirk Cousins, realmente la pregunta podría ir dirigida para ambos ya que tienen grandes números individuales pero el par continúa sin conocer la victoria. No obstante, el cuestionamiento se hace específicamente para el pasador de los Chargers porque es un equipo del cual la mayoría de los aficionados espera demasiado, y haber sido doblegados en tiroteo ofensivo contra Miami, y posteriormente ser derrotados por los Titans en tiempo extra, no suma a la causa.

Así, en Minnesota, simplemente alguien debe salir airoso. Considerando que ambos cuentan con buenas ofensivas con espléndidos receptores, pero con defensivas que no paran a nadie, quizá todo se resuma al ataque terrestre, donde los Chargers aún no contarían con Austin Ekeler y los Vikings recién se reforzaron con Cam Akers. Visto de otra forma, Herbert podría quedarse una semana más sin conocer el sabor del triunfo, y en Los Angeles las alarmas de playoffs comenzarían a encenderse.

Respuesta: Falso.

  • 10. ¿Los Bengals iniciarán la Temporada NFL 2023 con tres derrotas al hilo?

Tendríamos que remontarnos a la Temporada 2019 para aludir a la última campaña regular donde Cincinnati inició con marca de 0-3, y era cuando el QB Andy Dalton aún estaba en los controles ofensivos. No obstante, es un caso que no se ha presentado en la sublime era del QB Joe Burrow, pero siempre existe una primera vez y todo parece apuntar a que esa llegará el próximo lunes por la noche ante los Rams.

Previamente se informó: Burrow agravó su lesión de pantorrilla y por ello ha jugado bastante mediocre en este inicio de año, cosechando derrotas en Cleveland y Baltimore que ya pesarán en los criterios de desempate de la AFC North a finales de campaña. Por su parte, los Rams, de la mano del WR Puka Nua, aplastaron a Seattle y dieron gran pelea en la Semana 2 ante un contendiente como lo son los 49ers. Así, aunque no esté en sus cartas de Bingo, Los Angeles prevalecerá ante Cincinnati en el próximo MNF.

Respuesta: Cierto.

Esta fue la sección de cierto o falso de Primero y Diez. ¿Estás de acuerdo con las respuestas brindadas en cada pregunta? ¿Qué otro tema a debatir sugerirías? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más contenido de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio informativo en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365