...

10 lesiones que arruinaron temporadas de Super Bowl

0

Las lesiones en la NFL son el obstáculo más importante para ganar un Super Bowl. La naturaleza azarosa de las mismas convierte a cualquier jugador en posible víctima de una, es por ello que siempre resultan una preocupación para cualquier fan de este deporte. Tras confirmarse la severidad de la lesión del QB Aaron Rodgers, podemos argumentar que los New York Jets están muy lejos de cumplir sus expectativas de ganar el Super Bowl esta campaña.

Si bien aún es muy pronto en el año, la historia no es nada amable en casos similares, y en este artículo repasamos 10 de las lesiones que arruinaron temporadas que apuntaban a lo más alto.

10 lesiones que arruinaron temporadas de Super Bowl

1.QB Aaron Rodgers – Jets (2023)

En 2022, los Jets tuvieron un pésimo juego de sus QB, ya que entre Joe Flacco, Zach Wilson, Mike White y Chris Streveler (en conjunto tuvieron un QB rating de 75). La defensiva de Jets fue Top 5 y por eso decidieron hacer un cambio por Aaron Rogers, a quien lo reunieron con su ex coordinador ofensivo Nathaniel Hackett.

En tan solo 4 jugadas, Aaron Rodgers sufrió una lesión en el tendón de Aquiles y estará fuera toda la temporada.

¿Cómo terminó el año?
Aún no lo sabemos, pero pasaron de ser un equipo contendiente al Super Bowl a solo ser competitivos… como en 2022

2. QB Tom Brady – Patriots (2008)

En 2007, los Patriots se quedaron a la orilla de ser el segundo campeón invicto en la NFL. Tuvieron la mejor ofensiva en la historia de la NFL. En 2008 eran favoritos para llegar al Super Bowl y ganarlo. Brady salió lesionado (ACL) en la semana 1 y se perdió el resto de la temporada.

¿Cómo terminó el año?
11-5, fuera de Playoffs. Matt Cassel tuvo un éxito relativo, pero no fue lo mismo.

QB Peyton Manning – Colts (2011)

Con Peyton Manning, los Colts siempre eran un equipo de Playoffs y tenían una ofensiva Top 5 de la NFL. En 2010 fueron cuartos en puntos y yardas por juego.

Manning sufrió una lesión en el cuello contra Washington y tuvo que someterse no a una, sino a dos operaciones en el cuello. Parecía que su carrera en la NFL iba a llegar a su fin. No jugó la Temporada 2011

¿Cómo terminó el año?
2-14, los Colts fueron el peor equipo de la NFL (con Curtis Painter, Dan Orlovsky y Kerry Collins) y tuvieron el primer pick del Draft en 2012.

4. QB Andrew Luck – Colts (2019)

Uno de los mejores talentos de la NFL en cuanto a la posición de QB, Andrew Luck tuvo varias lesiones en su carrera, pero en 2019 había grandes expectativas porque fue muy exitoso en el primer año bajo la ofensiva de Frank Reich (4 593 yardas, 39 TD y llegó a la Ronda Divisional).

Luck sufrió una lesión de tobillo en el minicampamento, lo cual lo hizo retirarse de la NFL sorpresivamente después de múltiples lesiones a lo largo de su carrera

¿Cómo terminó el año?
7-9, fuera de Playoffs. Jacoby Brissett y Bryan Hoyer no pudieron hacer más con el buen equipo que tenían los Colts.

5. QB Dak Prescott – Cowboys (2020)

En 2019 Dallas fue un gran equipo mal entrenado, con talento en todas las posiciones y con un Dak Prescott que lanzó casi cinco mil yardas y 30 pases de TD y recibió la etiqueta de jugador franquicia. Mike McCarty tenía grandes esperanzas en su primer año con el equipo.

Prescott se fracturó el tobillo en la semana 5 y se perdió el resto de la temporada

¿Cómo terminó el año?
6-10, fuera de Playoffs. Con Prescott, la ofensiva de Dallas promedió 32.6 puntos por juego, sin él (con Dalton, DiNucci, Gilbert), 21.1 puntos.

6. CB Darrelle Revis – Jets (2012)

Con Revis y el HC Rex Ryan, los Jets tuvieron una defensiva espectacular que los llevó a dos finales de conferencia consecutivas, anulando a Peyton Manning y Tom Brady. En 2012 había grandes sueños (incluyendo la llegada de Tim Tebow) y Revis era una pieza fundamental para el éxito de los Jets.

Revis sufrió una lesión en la rodilla (ACL) en el tercer partido de la temporada y se perdió todo el año

¿Cómo terminó el año?
6-10 fuera de playoffs y NY cambiaría a Revis el siguiente año a los Buccaneers.

7. LB Ray Lewis – Ravens (2002)

Ray Lewis fue el corazón de una de las defensivas más dominantes de la liga. Baltimore siempre era un contendiente con él y este equipo tenía grandes ilusiones 2002, incluyendo la llegada de un safety novato llamado Ed Reed.

Lewis sufrió una lesión en el hombro en el cuarto juego de la temporada. Intentó regresar en la semana 10, pero no fue efectivo y su campaña se terminó (ACL) en el tercer partido de la temporada.

¿Cómo terminó el año?
7-9 fuera de Playoffs (2-2 con Lewis). La defensiva pasó de ser la número dos a la 22 de la NFL.

8. Jim McMahon – QB – Bears – 1986

Los Bears venían de ganar el Super Bowl con una de las mejores defensivas en la historia de la NFL. Tenían a Walter Payton, a un QB estable como Jim McMahon y en general un equipo que podía pensar en ser una dinastía.

En uno de los golpes más sucios en la historia de la NFL (el culpable se llama Charles Martin), McMahon sufrió una lesión en el hombro y probablemente también en la cabeza en la semana 12. Se perdió el resto de la temporada

¿Cómo terminó el año?
14-2 (6-0 con McMahon), eliminados en casa en la ronda divisional en un partido con cuatro entregas de balón.

9. QB Randall Cunningham – Eagles (1991)

Los sueños de Philadelphia en 1991 eran enormes. Un equipo lleno de talento y un QB como Randall Cunningham, que había sido el MVP la temporada anterior. Philadelphia tenía una defensiva de miedo con Reggie White, Jerome Brown, Clyde Simmons, Eric Allen y Seth Joyner

En el primer partido de la temporada en contra de los Packers, en el primer cuarto, Cunningham sufrió una lesión de rodilla que lo haría perderse toda la temporada

¿Cómo terminó el año?
10-6 sin playoffs, a pesar de tener una defensiva Top 5, el ataque de Philadelphia pasó de ser el tercer mejor al 25. Hubo un carrusel de QB entre Jim McMahon, Jeff Kemp y Brad Goebel.

10. QB Carson Palmer – Bengals/Cardinals

Pocos jugadores con tan mala suerte como Palmer, en la temporada 2005 que parecía mágica para los Bengals, Palmer sufrió una lesión en la segunda jugada del partido de Playoffs contra Steelers, después de completar un pase de 66 yardas.

Casi 10 años después, en 2014 con los Cardinals, juega 6 partidos, tiene un récord de 6-0 y sufre una lesión en la rodilla (ACL) en la semana 10, lo cual termina su temporada. Arizona perdió 5 de sus últimos siete juegos, incluyendo la ronda de Wildcard con Ryan Lindley de QB.

¿Cuál crees que será el destino de los Jets ahora sin Aaron Rodgers? ¿Podrán evitar el destino de los otros equipos en esta lista y ganar el Super Bowl? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

No te pierdas más sobre estas historias en el canal de Ulises Harada.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por